Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con lampara LED

danielokote

Bovino maduro
Desde
13 Abr 2009
buenas foreros el sabado pasado compre una lampara para escritorio de 7 leds pero trabajaba con 3 pilas AA de 1.5V en tonses pense en total trabaja con 4.5V asi que busque y encontre un regulador a 4.5V de 500ma se lo adapte la prendi un momento y funciono ya yi la deje ahora la tuve prendida como por 10 min. y se empesaron a fundir los LED's inclusive uno exploto ahora solo uno quedo encendido todos los demas se quemaron supuse que algo tiene que ver el regulador investigue y parese ser que tengo que ponerle una resistencia pero asta ayi yegue solo soy un aficionado a la electronica y ya no supe que aser :mota:

alguna idea? la lampara apesar de lo que costo la puedo aser funcionar un poco mas creo saludos:chommy:

Investiga y aplica la Ley de Ohm para calcular las resistencias que necesitas colocar a cada led para evitar que se quemen.

ponle una resistencia de menos de 1 KOhm, nomas por seguridad. pa q no te pase lo mismo.

Gracias por la info, pero es mejor que aprenda a pescar a que le regales un pescado, no crees?

Seguro ahora ni sabe porqué puede usar una resistencia "de menos de 1KOhm"...

No es ofensa ni mucho menos, simplemente expreso mi opinión, un saludo.

la ley de ohm la recuerdo yo en la prepa me daba una idea de como sacar el valor de las resistencias pero ya la edad me esta alcansando y mi carrera isieron ke todo eso lo echara al olvido tendre ke releer mis apuntes de prepa segun yo tengo entendido una resistencia es para regular el voltaje o las variaciones algo asi pero ya lo tengo muy olvidado gracias por la ayuda bakunos :metal: