Ayuda con java netbens

#1
que tal amigos de antemano les comento que soy nuevo en la programacion de java de java.

mi duda es que al crear un proyecto en aplicacion de java al ejecutarlo no me aparece el diseño del jframe y solamente puedo ver la vista preliminar sin embargo no me ejecuta la accion para registrar unos datos en una base de datos de sql no se si se deba a este mensaje "have no fileObject for C:\Program Files\Java\jdk1.7.0\jre\classes sin embargo tambien aparece en verde BUILD SUCCESSFUL
espero y me puedan ayudar por favor ya que no puedo avanzar y es la primera vez que intenro conectar java con sql no se si estaria mejor pegar el codigo que estoy ingresando.

de antemano gracias y espero y me puedan ayudar para segur avanzando
 

novos

Bovino maduro
#2
Checa si tienes la carpeta classes en la ruta que te arroja:

Código:
C:\Program Files\Java\jdk1.7.0\jre\
Si no, crea la carpeta

lo del frame ,quieres decir que en vista diseño si tienes tu frame lo creaste, y al ejecutar no aparece?


Saludos!
 

RyukInside

Bovino maduro
#3
que tal amigos de antemano les comento que soy nuevo en la programacion de java de java.

mi duda es que al crear un proyecto en aplicacion de java al ejecutarlo no me aparece el diseño del jframe y solamente puedo ver la vista preliminar sin embargo no me ejecuta la accion para registrar unos datos en una base de datos de sql no se si se deba a este mensaje "have no fileObject for C:\Program Files\Java\jdk1.7.0\jre\classes sin embargo tambien aparece en verde BUILD SUCCESSFUL
espero y me puedan ayudar por favor ya que no puedo avanzar y es la primera vez que intenro conectar java con sql no se si estaria mejor pegar el codigo que estoy ingresando.

de antemano gracias y espero y me puedan ayudar para segur avanzando
Necesitas importar el controlador para conexiones Java-MySQL o cualquier sgbd que estés utilizando.

Después toca leer la documentación de dicho controlador para conocer su implementación.
 
#4
Bien, ya no marca el error ya que realice lo que me dijiste de crear la carpeta "classes" sin embargo al dar clic en run main project sigue sin mostrarme el frame pero si le doy clic a "depurar archivo" si lo muestra pero no me ejecuta el codigo que le ingrese al botón de "registrar" y no me registra los datos en la base de datos de sql, no se si se deba a que esta mal la conexion.
 

novos

Bovino maduro
#5
Verifica si en realidad si lo que estas ejecutando es tu programa. De no ser así ve a la pestaña windows y en projects ,te aparecera una ventanilla con un despliegue en arbol de tus projectos y archivos java, entonces selecciona tu archivo java correcto, click derecho y dale run file.

Saludos!
 
#6
Efectivamente, ya muestra el frame tambien desde la opcion de Run en "run file" pero al ingresar datos y dar clic en el boton de registrar no hace absolutamente nada aqui esta el codigo que ingrese:
package youtube;
import java.sql.*;
import javax.swing.JOptionPane;

public class Cliente extends javax.swing.JFrame {
Connection con;
CallableStatement cst;
ResultSet r;

public Cliente() throws SQLException {
initComponents();
try {
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
con=DriverManager.getConnection("jdbc:eek:dbc:datos");
} catch(Exception e) {
}
}
@SuppressWarnings("unchecked")
/*la accion del boton*/

private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
try{
String nom=this.jTextField1.getText();
int edad=Integer.parseInt(this.jTextField2.getText());
String sexo=this.jTextField3.getText();
cst=con.prepareCall("{call sp_registrar(?,?,?)}");
cst.setString(1, nom);
cst.setInt(2, edad);
cst.setString(3, sexo);
int rpta=cst.executeUpdate();
if(rpta==1)
JOptionPane.showMessageDialog(this,"Registrado Correctamente", "Atencion",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
this.jTextField1.setText("");
this.jTextField2.setText("");
this.jTextField3.setText("");
this.jTextField1.requestFocus();

} catch (Exception e) {
}

}

ojala y me ayuden ya que estoy un poco desperado y no kiero desistir
 
Arriba