ayuda con instalacion de quemador

jordymo

Bovino maduro
#1
por favor alguien me podria ayudar con este problema. no se mas que lo basico pero mi maquina tenia un quemador samsumg y se descompuso, despues de un tiempo compre un L.G. al conectarlo mi maquina se inhibe,al desconectarlo la pc funciona muy bien . pedi asesoria, me dijeron que moviera el jumper de posicion y ya lo intente en las 3 posiciones MA,SL y CS en cada una trate de configurar en la bios y no responde. pienso que me falta configurar correctamente, a menos que sea otro problema. si alguien me pudiera asesorar.. de antemano muchas gracias a todo el corral
 
#2
Tanto el dd. Como el quemador los estas conectando con el mismo cable

Checa el jumper del dd y que los estés conectando correctamente

AqUi hay un post de armado pc te servirá de mucho checalo
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
Mira, lo de los jumpers:
Ma - Master (Cuando conectas la unidad sola)
CS - Cable Select (Das la opcion a la computadora de elegir si es master o slave)
SL - Slave (Cuando conectas la unidad con otro componente, la otra unidad debe ser Master)

Ahora bien, no es nadamas cambiar los jumpers porque si, fijate bien como conectas la unidad y dependiendo del caso elige como acomodar los jumpers. Si haciendo esto sigues con el problema, checa el cable ide (cambialo), conecta en otro ide (en la tarjeta) la unidad. Si nada funciona, ve echandole la culpa a la unidad, aunque sea nueva nada garantiza que salga libre de defectos.
 

kameka

Baneado :(
#4
lo qu eno debes hacer es poner dos discos duros en master en el mismo cable ide o viceversa dos opticas en el mismo ide
independientemente de si son discos duros, unidad opticas o de algun otro tipo, no se deben poner dos dispositivos como Master (maesto) o Slave (esclavo) en el mismo cable a la vez.

Tambien debes tener en cuenta que en algunas ocasiones tambien la posicion del cable cuenta, debe ser mas o menos asi:

!-- Master
!
!-- Slave
!
!
!
!-- Tarjeta madre

Esepero se entienda
 

jordymo

Bovino maduro
#5
gracias por su apoyo

primero que nada mil gracias a todos por contestar y ayudar con mi problema voy probar las opciones que me han dado y comentare que paso. de verdad mil gracias. es bueno ver que el corral apoya. trabajando y comento despues ok
 

jordymo

Bovino maduro
#6
sigue problema

disculpen la molestia.. ya trate algunas de las recomendaciones que me dieron,, el disco duro esta conectado solo al sata y un canle amarillo como el ide pero mas pequeñito, la unidad dvd va a los dos cables conecte la unidad con el jumper en master i en la bios me aparecia en IDE CHANEL 0 MASTER (UNIDADDVD) y el disco duro en IDE CHANEL 3 MASTER(HDD) al momento de salvar no ingresa al sistema operativo me dice que hay un error y de ahi no pasa, despues el jumper lo puse en CS y en la bios lo detecto en IDE CHANEL 0 SLAVE(UNIDADDVD) pero ahora el disco duro no aparecia en nigun IDE CHANEL, de ahi mepedia obviamente arrancar de la unidad., volvi a desconectar la unidad dvd y tuve problemas porque no queria arrancar la maquina, desconecte y volvi a conectar el DD y la encendi y arranco normal. alguien me podria decir algo sobre esto, estoy haciendo mal le coneccion porque de plano no doy con bola.. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................................................
 
Arriba