Ayuda con Gimp

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
Estimados bacunos, desde hace tres años estoy usando ubuntu, y anteriormente utilizaba 2 pc para en una trabajar y navegar con Ubuntu y en otra solo utilizaba el Photoshop, el punto es que nesesito aprender a utilizar GIMP, que en este foro aseguran es igual al photoshop y nada, es mucho muy diferente, será que me pueden orientar hacia un manual online para aprender a utilizarlo.

Desde ya muchas gracias.

Zephyros

Bovino de la familia
Si por "igual" esperabas que tuviera las mismas opciones y que las cosas se realizaran de la misma manera, entiendo porqué estás confundido.

El argumento de que es "igual" a Photoshop obedece a que Gimp cuenta virtualmente con las mismas características que Photoshop y es posible hacer las mismas cosas con uno como con otro, salvo sus debidas diferencias.

Por manual de Gimp, te recomiendo entre muchos otros:

-GIMP 2.6 Cookbook, Ferreryra.
-The Book of GIMP A Complete Guide to Nearly Everything, Lecarme.
-GIMP for Absolute Beginners, Smith.

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
Si por "igual" esperabas que tuviera las mismas opciones y que las cosas se realizaran de la misma manera, entiendo porqué estás confundido.

El argumento de que es "igual" a Photoshop obedece a que Gimp cuenta virtualmente con las mismas características que Photoshop y es posible hacer las mismas cosas con uno como con otro, salvo sus debidas diferencias.

Por manual de Gimp, te recomiendo entre muchos otros:

-GIMP 2.6 Cookbook, Ferreryra.
-The Book of GIMP A Complete Guide to Nearly Everything, Lecarme.
-GIMP for Absolute Beginners, Smith.

ah claro que esperaba cierta similitud como lo hay entre este y el corel, porque asi lo mencionaban quienes me alentaron a utilizar ubuntu, los resultados acaso seran los mismos pero el prosceso es mucho muy diferente y mas complicado, buscare los manuales que me recomiendas, muchas gracias por tu ayuda!!

ps si se puede hacer lo mismo de photoshop en GIM

solo que debes tener presente

el entorno es diferente por decirte algo en photo utilizas capas en gim podrian ser escenarios
los botonoes quizas sean diferentes los iconos pero hacen lo mismo