[::: AYUDA CON FUNCIÓN KBHIT() :::]

emigidio

Bovino Milenario
#1
Buenas compañeros...el motivo de este post es para pedir su ayuda en relacion a una pequeña funcion que se que existe pero no se como funciona xD...

Lo que pasa es que en la escuela me dijeron que hay una forma de hacer un menú interactivo con esta función kbhit() usando el lenguaje c, el problema es que no he encontrado algo en concreto que me diga como hacerlo.

Ahora acudo a ustedes para que si pueden me orienten un poco y si pueden pues me den un pequeño ejemplo de como podría usar esta función para poder lograr mi propósito..hacer un menú interactivo.

Espero me puedan ayudar y espero sus respuestas...gracias.

PD. Al decir menú interactivo me refiero a usar las teclas del teclado (arriba y abajo) para moverme a través de mis opciones que tenga y la tecla Intro(enter) para elegir la opcion deceada.

PD2. No quiero que me hagan la tarea ya que esto ni siquiera cuenta para mi escuela...simplemente es una gran curiosidad que tengo y que siempre he querido saber.
 

OLGUIVER

Bovino adolescente
#2
Te dejo un pequeño código. Solo funciona con las letras A y S (mayúscuas).
Para salir presiona Q


char car;
int x=40,y=22;
gotoxy(x,y);printf("*");
do
{
car=getch();
if(car=='A')//si presiono A
{
gotoxy(x+=1,y);printf("*");//avanza a la derecha
}
if(car=='S')//si presiono S
{
gotoxy(x-=1,y);printf("*");//avanza a la izquierda
}
if(car=='Q') break;
}while(!kbhit());


Nota: ponle las directivas correspondientes y para que se mueva hacia arriba o hacía abajo, es similar, solo que en vez de poner x+=1 y x-=1 pones con y.

Salu2!!
 

Basilisko

Bovino maduro
#3
yo digo gloogleea función kbhit() en C o C++ y date buen tiempo a leer, por mas buena gente que seamos en el corral, simpre quedaran dudas sobre un tema en especial, lo mas logico seria pedir, donde puedes encontrar informacion sobre determinado tema, = te deseo suerte salu2
 

emigidio

Bovino Milenario
#4
Te dejo un pequeño código. Solo funciona con las letras A y S (mayúscuas).
Para salir presiona Q


char car;
int x=40,y=22;
gotoxy(x,y);printf("*");
do
{
car=getch();
if(car=='A')//si presiono A
{
gotoxy(x+=1,y);printf("*");//avanza a la derecha
}
if(car=='S')//si presiono S
{
gotoxy(x-=1,y);printf("*");//avanza a la izquierda
}
if(car=='Q') break;
}while(!kbhit());


Nota: ponle las directivas correspondientes y para que se mueva hacia arriba o hacía abajo, es similar, solo que en vez de poner x+=1 y x-=1 pones con y.

Salu2!!
Gracias por contestar compañero... veré que puedo hacer xD
 
Arriba