Ayuda con Forms de .Net

repsa

Bovino maduro
#1
Buenas espero puedan ayudarme en esto..
Resulta que estoy haciendo un Sistema(punto de Venta) para mi escuela..

Lo que quisiera hacer es que al Iniciar el programa "Por primera vez" pida los datos de la empresa.. por unica vez... y ya que vuelvan a ejecutar la aplicacion "No vuelva aparecer"..

Esa es mi duda como realizar esto.. tenia pensado contar las veces que se a abierto dicha ventana y que me la guarde en un archivo .ini ya que ahi guardo las configuraciones de mis formularios.. y ya que se guarde dicho conteo de las veces que se abrio la ventana si el numero es igual a 1 que no la vuelva a mostrar automaticamente..


Bueno eso seria todo espero alguien tenga alguna idea.. si existe alguna propiedad de los formularios o nose xD.. bueno me voy..

gracias y saludooos :):chommy:


P:eek: Estoy realizando la Aplicasion en c# de visual studio... :O
 
#2
Se me ocurre que en la bd o en el mismo archivo .ini definas una variable tipo booleana de modo que si esta en 0 el mensaje o formulario se muestre, si no que pase. Saludos.
 

Redoa

Bovino adicto
#3
Andale !!

Se me ocurre que en la bd o en el mismo archivo .ini definas una variable tipo booleana de modo que si esta en 0 el mensaje o formulario se muestre, si no que pase. Saludos.
Esa idea es la que yo tomaria. Dentro de tu DB create una tabla "Configuraciones" y que tenga un campo "MostrarFormInicial" tipo booleana, cuando se ejecute por primera vez, la pones en false, y cada que inicies el sistema primero consulta ese campo para saber si muestras el formulario.

Quiza haya otra manera sin tener que consultar en la BD, pero de momento fue lo primero que se me ocurrio.

Suerte con tu proyecto ! :vientos:
 
#4
yo me inclino mas por hacerlo a traves del .ini o algun archivo de configuracion, que incluso, si de seguridad se trata, podrias isolar, pero hacerlo en la bd me parece un desperdicio, especialmente si vas a crear una tabla para un solo registro =P
 
#5
usa el registro, es mas seguro que un Ini file

En el StartApplication event usa algo como:

If GetSetting("myApp","Datos_iniciales","anotados",false) = false Then
Show_Datos_Form() //ya con los datos en la forma, cambia el valor de la llave del //registro a True: SaveSetting("myApp","Datos_iniciales","anotados",true)
end if

:nerd:
 
Arriba