Ayuda con Formateo Micro SDHC !!!

#1
Hola buena tarde

Estoy tratando de formatear mi Micro SDHC de 16 GB pero no consigo hacerlo.

Por el medio común, que es, estando en equipo, seleccionando la unidad y click en formatear, al llegar al termino me dice que Windows no pudo completar el formato.

Por CMD me arroja que la unidad esta inutilizable.

Y por SDFormatter me arroja que la unidad esta protegida contra escritura.

Si me pueden apoyar con un programa que realiza un formateo forzoso o si es un virus que tiene mi memoria, ya la escanee con ESET Smart Security 9 y todo bien, sin virus, o ya de plano quedó inservible y tengo que adquirir una nueva.

De antemano gracias y buena tarde.
 

crow78

Baneado :(
#2
mmm Prueba con Low Level Format, que formatea a nivel fisico....si no eso lo logra pues me temo que te quedara hacerte un lindo llaverito con esa microSD.
Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Si la memoria reporta estar protegida contra escritura, es debido a que se han dañado sectores de la misma e impide que siga utilizandose para guardar información. No siempre es efectiva o correcta esa aseveración, sin embargo, en muy pocas ocasiones he podido reparar memorias con ese problema. En Youtube hay muchos videos donde "reparan" ese error, pero si lo intentas tú mism@ te darás cuenta que no siempre funciona porque las condiciones de uso de cada memoria son distintas.

El primer paso es desactivar la protección contra escritura que reporta el sistema (Windows o MSDOS), para ello necesitas utilizar el shell. Ojo, no siempre es posible desactivar dicha opción y podrá mostrarse que no está bloqueada y al intentar dar formato, seguirá reportando que sí lo esta. Es la primer indicación de que será prácticamente imposible repararla. Sin embargo, no pierdes nada con intentar.

Ningún programa podrá darle formato en tanto siga reportando estar protegida contra escritura.
 
Arriba