ayuda con excel 2007 - dividir cantidad de una celda en 2 celdas

kinocho

Bovino maduro
#1
hola, necesito de su ayuda para resolver una duda con excel 2007, la cuestion es:
tengo las columnas a1, b1, c1, en la columna c1 tengo el numero 29.

lo que quiero que ese numero me lo divida en 2 partes sin decimales es decir que en la columna a1 me ponga 15 y en la columna b1 me ponga 14, si fuera c1=28 que me ponga 14 en a1 y 14 en b1.

lo que hice fue lo siguiente:
poner en la celda c1 el valor de 29
poner la formula en a1 =c1/2 y si me dio 15 (uno mas que la mitad)
para que me sacara el 14 en b1 puse =c1-a1, pero me da 15 cuando el resultado debe ser 14.

Alguien sabe porque?

Gracias
 
#2
Lo que esta pasando es que las celdas que tienes estan redondeadas con formato, el resultado que te esta dando es en realidad 14.5 pero al tener el formato sin decimales, todo lo que sea mayor a .5 te lo redondea hacia arriba, pero nada mas de forma visual en realidad el contenido de la celda es 14.5, puedes hacer lo siguiente.
en A1 pon =Redondear.menos(C1/2,0)
Con esto estas redondeando el resultado hacia abajo y que ocupe 0 decimales, y en la otra celda B1 has la resta normal =C1-A1

Espero que esto sea lo que necesitas
 

kinocho

Bovino maduro
#3
Lo que esta pasando es que las celdas que tienes estan redondeadas con formato, el resultado que te esta dando es en realidad 14.5 pero al tener el formato sin decimales, todo lo que sea mayor a .5 te lo redondea hacia arriba, pero nada mas de forma visual en realidad el contenido de la celda es 14.5, puedes hacer lo siguiente.
en A1 pon =Redondear.menos(C1/2,0)
Con esto estas redondeando el resultado hacia abajo y que ocupe 0 decimales, y en la otra celda B1 has la resta normal =C1-A1

Espero que esto sea lo que necesitas
excelente elemm eso es lo que necesitaba, muchas gracias
 
Arriba