ayuda con epicentro

alanmd

Bovino maduro
#1
hola, les cuento que hace poco compre un epicentro marca konaki, sin control, cuando fui a comprar el control me calaron el epicentro y este al subirle al volumen metia ruido, asi que revisaron el circuito y me digieron que la falla era en el circuito de volumen, dicho esto decidi ver si podia arreglarlo yo mismo, pero al buscar informacion en internet no encontre nada referente ni diagramas para apoyarme, asi que les pido me ayuden a identificar el problema o donde esta el circuito de volumen para saber por donde medir, dejo imagenes del epicentro











cabe mencionar que cuando lo revise, encontre soldaduras rotas pero estas eran de los led y ya las corregi, tambien medi los c.i 4558c y al parecer todos estan bien, agredecera cualquier ayuda que me brinden.........
 

lugo00

Bovino maduro
#3
"El epicentro es el punto en la superficie de la Tierra que está directamente encima del foco o hipocentro, el punto donde un terremoto o una explosión bajo tierra se origina." Wikipedia

jajaja, la verdad ni idea
 

alanmd

Bovino maduro
#4
Un epicentro restaura las ondas de baja frecuencia perdidas o que disminuyeron al momento de la grabacion de un disco o por estar en mp3, lo malo de hacer los MP3 es que se pierden algunos sonidos e intenta compensarlo, no se ganan mas decibeles ya que solo crea sonidos subarmonicos, es decir aparentemente da mas db (decibeles)pero no es muy exacto.


Alguno lo toman como un especie de amplificador de sonidos o frecuencias bajas, es decir un amplificador de woofers y sub-woofers, les da la sensacion de que sus autos vibran, son los culpables de los carros que de pronto vez pasar con lo vidrios a punto de reventar.

Hay ocasiones que no se le entiende a la musica de tanto epicentro que trae.

Al menos asi lo interpreto y en lo personal son de mi total desagrado, pero en gustos no hay nada escrito.


A continuacion les dejo un par de ejemplos que aunque estan hecho con software les dara una idea de lo que hacen estos aparatitos.


Version Original
http://www.megaupload.com/?d=J5ATTNRM

Version Con Epicentro
http://www.4shared.com/file/lO9YiTnn/Banda_Los_Recoditos_-_Ando_Bie.html

Saludos
Asi es, gracias por la explicacion que pones, el epicentro es para crear bajo a las canciones, ahora veo porque no hay informacion en internet, espero que alguien me pueda orientar respecto a mi pregunta, mientras tanto seguire buscando algo por internet.........
 

alanmd

Bovino maduro
#6
pero tus fotos son bastante borrosas y no se ve ninguna matricula de los circuitos integrados
tienes razon, pero es lo mejor que salen, ya subi otra señalando los c.i, aunque mi interes es saber cual es el que corresponde al volumen pues segun me digieron es ahi donde esta la falla, gracias por contestar....
 

alanmd

Bovino maduro
#8
Lo que no entiendo es que si todos los conectores son salidas, cómo demonios alimentas al circuito????
el conector de la parte inferior derecha es el que alimenta el circuito ahi va corriente, remoto y tierra, luego hacia la izquierda es para el control, y despues salida y entrada de audio.....
 

lugo00

Bovino maduro
#10
Ahora volviendo al tema la verdad estuve investigando por que me intrigó y no encontré nada de información.

Respecto a la falla la puedes describir un poco mejor?
 

alanmd

Bovino maduro
#11
Ahora volviendo al tema la verdad estuve investigando por que me intrigó y no encontré nada de información.

Respecto a la falla la puedes describir un poco mejor?
asi es, en internet no hay nada de informacion, respecto a la falla, lo que pasa es que cuando fui por el control, ahi mismo me lo calaron y revisaron y unicamente me digieron que tenia falla en el circuito de volumen, lo que me hizo pensar que debe ser cerca de donde se conecta el control, pero ahora que yo lo he revisado, al conectarlo, se escucha un zombido de uno de los componentes cercano a donde va la conexion de corriente y tierra, pero no he logrado identificar que es lo que lo emite, ya que solo es por un instante en lo que lo conecto, he cambiado un par de capacitores pensando que pudieran tener alguna fuga pero el problema persiste, el epicentro prende pero al instalarlo, no hace nada, los circuitos que ahi marco c.i 4558c creo yo todos estan correctos pues todos me dan lectura similar midiendo voltaje, he checado las resistencias y tambien me dan bien, por lo que solo quedan los capacitores, que talvez no esten filtrando bien, pero por ahora sigo checando el zumbido que menciono, ¿que componente puede estarlo ocacionando? repito que es solo un momento en o que los cables recien hacen contacto para dar corriente..... realmente crei que iba a ser mas facil identificar la falla, pero en vista que que no hay info en internet, esto se ha complicado mas.

saludos y gracias por tu interes........
 
#12
disculpa entre los integrados hay algún: 13700 o 4013, el primero es el de volumen , el segundo es el generador de armonicos. espero te sirva.
saludos.
 

alanmd

Bovino maduro
#13
disculpa entre los integrados hay algún: 13700 o 4013, el primero es el de volumen , el segundo es el generador de armonicos. espero te sirva.
saludos.
hola, primero que nada gracias por responder, ya habia cerrado el epi y lo tenia de lado por lo pronto, pero cuando vi tu mensaje lo abri y efectivamente tiene el integrado LM13700N el cual dices que es de volumen, asi que ahora pienso que ese podria ser la falla ya que como lo expongo en el problema cuando lo revisaron me digieron que la falla era el circuito de volumen, respecto al 4013 no trae, habra una manera de medir el 13700 para saber si funciona?, igual creo que lo cambiare haber si se resuelve la falla, nuevamente gracias por responder al tema y orientarme, siempre es gratificante aprender, pero mas encontrar personas dispuestas a compartir lo que saben, ya que yo soy principiante en la electronica y voy aprendiendo sobre la marcha.
 

alanmd

Bovino maduro
#15
si eres principiante y no tienes un buen osciloscopio no vas a poder hacer nada
pues por lo mismo que son principiante, aficionado, hasta ahora no he arreglado nada mas alla de mis posibilidades, eso no quiere decir que no halla arreglado cosas, si lo he hecho, cuento con herramientas basicas como cautin, multimetro, y como digo voy aprendiendo sobre la marcha, investigando en internet sobre los componentes y como medirlos, y como digo asi he podido reparar ciertas cosas, tal vez mas adelante cuando se requiera ire incrementando mis herramientas de trabajo, solo que por ahora es una aficion que tengo y me ayuda a reparar mis propias cosas, nada profecional por lo pronto
 
#16
disculpa por contestar hasta hoy pero normalmente estoy nuy ocupado, como te mencioné ese chip es el encargado de controlar el volumen, es un chip especial, y no se me ocurre una manera de probarlo en la tarjeta por el tipo de falla que indicas en tu equipo, la manera de ver si efectivamente esta dañado es como mencionas: cambiandolo y probar. y para eso no ocupas un osciloscopio.

adelante y suerte. :)
 

alanmd

Bovino maduro
#17
disculpa por contestar hasta hoy pero normalmente estoy nuy ocupado, como te mencioné ese chip es el encargado de controlar el volumen, es un chip especial, y no se me ocurre una manera de probarlo en la tarjeta por el tipo de falla que indicas en tu equipo, la manera de ver si efectivamente esta dañado es como mencionas: cambiandolo y probar. y para eso no ocupas un osciloscopio.

adelante y suerte. :)
no te preocupes por la tardanza, estamos igual, ademas pense que seria mas facil conseguir el c.i. pero en mi ciudad nomas venden electronica en dos lugares y en ninguna lo tienen, creo que ire a donde me lo revisaron para ver si ahi me lo venden, pues si ellos lo iban a arreglar deben tener el sustituto aunque antes descartare otos lugares donde tambien arreglan aparatos, yo sabia que aun no era tiempo de comprarme un osciloscopio, gracias otra vez y cuando consiga el c.i. y lo ponga reporto los resultados
 

hhrana

Bovino maduro
#19
no creo que sean filtros,,,,,,,,,inyecta audio en la --in--y ve rastreandola donde llega y donde se pierde,sobre todo con los amp,op que son los que suelen fallar........si no sabes como hacerlo luego te digo....
 

alanmd

Bovino maduro
#20
amigo checa los filtros aveces es flitrage o tienes q cambiar los prees q son los q meten ruido por lo regular los epicentros no vienen muy dificiles
no creo que sean filtros,,,,,,,,,inyecta audio en la --in--y ve rastreandola donde llega y donde se pierde,sobre todo con los amp,op que son los que suelen fallar........si no sabes como hacerlo luego te digo....

gracias a los dos por comentar, anteriormente ya habia cambiado un par de filtros pero el problema seguia igual, no he tenido oportunidad de comprar el integrado lm13700, creo que ya lo mencione, pero cuando lo conectaba a la corriente este hacia un ruido como chillido que no pude identificar de donde provenia, ahora creo que puede ser del mismo integrado lm13700 ya que en el datasheet viene marcado que tiene un buzer y creo estos emiten ruido, y este se encuentra del lado donde se escuchaba, igual cuando pueda conseguir el integrado lo probare haber si esa era la falla, de lo contrario, hhrana agradecere me indiques como hacer la prueba, aunque mas o menos tengo idea de como, pero para mas seguridad
 
Arriba