Ayuda con Electronica y Telefonia.

#1
Hola que tal,
Estoy por graduarme de mi universidad como ingeniero en sistemas computacionales. Tengo en mis manos un proyecto final de domotica, quisiera empezar con tiempo a trabajar en el, ya que me graduo el proximo diciembre y dado el enfoque de mi proyecto, voy a necesitar tiempo para estudiar y aprender cosas que no se, asi como desarrollar el proyecto.

Primero que nada, quisiera saber de que manera puedo desarrollar un dispositivo que se conecte a la linea comun de telefono e interceptar su senal para procesarla y posteriormente retransmitirla hacia el telefono.
Tengo conocimiento de senales, y muy buenos fundamentos matematicos. Tengo conocimiento de Encoding y mucha experiencia en procesamiento digital de senales. Tengo los suficientos fundamentos matematicos, principalmente en series de Fourier y Transformadas de Laplace. Lo que me falta es electronica, tengo conocimientos basicos pero hasta ahi. Lo mas que se de electronica, son amplificadores operacionales y algunas aplicaciones. Se programar PICS y GALS, y tambien se bastante de Electronica Digital.

Mas que nada quisiera una orientacion en esa parte, si alguien me pudiera decir que libro leer, o por donde empezar.
Gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Podrías empezar por aprender el "protocolo" que se utiliza en la línea telefónica, ya con eso el resto es muy sencillo.
 
#3
Y que protocolo utilizan?
En este punto, me interesa mas la parte fisica, como capturar la senal telefonica de un telefono fijo, que no sea telefono sobre IP.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Y que protocolo utilizan?
En este punto, me interesa mas la parte fisica, como capturar la senal telefonica de un telefono fijo, que no sea telefono sobre IP.
Ah no, eso te toca investigarlo...

Una vez que sepas cómo se comunica el teléfono, cómo recibe y envía llamadas, la conexión física es cualquier cosa.
Para poder recibir/transmitir la señal del teléfono debes saber cómo lo hace, es decir, qué "protocolo" utiliza, ya con eso el resto no es mayor problema.
 
#5
Ah no, eso te toca investigarlo...

Una vez que sepas cómo se comunica el teléfono, cómo recibe y envía llamadas, la conexión física es cualquier cosa.
Para poder recibir/transmitir la señal del teléfono debes saber cómo lo hace, es decir, qué "protocolo" utiliza, ya con eso el resto no es mayor problema.
Ah mira.. como la mayoria de tus respuestas, nunca ayudas en nada. Ya he investigado un poco y solo encuentro telefonia IP. Igual y ni has de saber. He visto muchas de tus respuestas y siempre das cosas incompletas o completamente inutiles.

Si alguien me pregunta, cual es la mejor manera de transmitir informacion a traves de internet, les contestaria "Si necesitas integridad de la informacion, utiliza TCP aunque es mas lento, si necesitas velocidad y no importa la integridad de la informacion utiliza UDP" nunca les digo "Ah utiliza un protocolo... te toca investigar cual"

Hay un sin fin de protocolos, porque el protocolo simplemente es una manera de hacer las cosas, y hay tantos protocolos como formas de solucionar un problema.

Si lo sabes, nada te cuesta decirme El protocolo que utiliza el telefono es TAL, y asi enfoco mi atencion en aprenderlo y desarrollar la aplicacion. No te estoy pidiendo que hagas el dispositivo, ni que te encargues de las comunicaciones en general. Reitero, ni siquiera has de tener una idea de lo que estas hablando.


Si me dices, la senal telefonica viene codificada con Return to Zero, Non REturn to Zero, Manchester o Differential Manchester.

Reitero SI ES QUE SABES cual es el protocolo del telefono, asi facilmente podria descargar la especificacion del protocolo y saber cuales son los headers de la senal, que parte de la senal le pertenece al numero remitente o a partir de que punto la senal empieza a ser voz.
Caray... esta gente que nadamas estorba.


Y sabes que.... ya ni te molestes, porque alguien QUE SI SABE y no se anda con tonterias de "Investiga cual es el protocolo" me paso la informacion.

el mt88l70 solo decodifica tonos que corresponden a la tecla pulsada, es decir si presiona la tecla '1' del teléfono, este genera un tono y el 88l70 decodifica ese tono y lo convierte en un valor binario de 4 bits, de esa forma un microcontrolador puede saber que tecla se está presionando.
Puedes mezclar ambos chip, por ejemplo con el CallerID detectas de donde proviene el número y digamos si es el tuyo entonces el microcontrolador descuelga el teléfono y se pone a atender a los tonos por medio del 88l70, con eso si marcas el dígito 1, el micro atiende y acciona un rele por ejemplo (como un control a distancia), en fin no se si me deje entender, pero es la idea
Antes de responder, preguntate si tu respuesta es realmente necesaria, y si no lo es entonces no respondas.
 

car_025

Bovino Milenario
#6
Ah mira.. como la mayoria de tus respuestas, nunca ayudas en nada. Ya he investigado un poco y solo encuentro telefonia IP. Igual y ni has de saber. He visto muchas de tus respuestas y siempre das cosas incompletas o completamente inutiles.

Si alguien me pregunta, cual es la mejor manera de transmitir informacion a traves de internet, les contestaria "Si necesitas integridad de la informacion, utiliza TCP aunque es mas lento, si necesitas velocidad y no importa la integridad de la informacion utiliza UDP" nunca les digo "Ah utiliza un protocolo... te toca investigar cual"

Hay un sin fin de protocolos, porque el protocolo simplemente es una manera de hacer las cosas, y hay tantos protocolos como formas de solucionar un problema.

Si lo sabes, nada te cuesta decirme El protocolo que utiliza el telefono es TAL, y asi enfoco mi atencion en aprenderlo y desarrollar la aplicacion. No te estoy pidiendo que hagas el dispositivo, ni que te encargues de las comunicaciones en general. Reitero, ni siquiera has de tener una idea de lo que estas hablando.


Si me dices, la senal telefonica viene codificada con Return to Zero, Non REturn to Zero, Manchester o Differential Manchester.

Reitero SI ES QUE SABES cual es el protocolo del telefono, asi facilmente podria descargar la especificacion del protocolo y saber cuales son los headers de la senal, que parte de la senal le pertenece al numero remitente o a partir de que punto la senal empieza a ser voz.
Caray... esta gente que nadamas estorba.


Y sabes que.... ya ni te molestes, porque alguien QUE SI SABE y no se anda con tonterias de "Investiga cual es el protocolo" me paso la informacion.



Antes de responder, preguntate si tu respuesta es realmente necesaria, y si no lo es entonces no respondas.
estoy concuerdo con tigo ;), yo trabaje con señales de telefono pero para mover un brazo mecanicamente, usaba un celular para darle ordenes al brasao y utilice un dtmf9170 que codifica señales de telefonos, solo que yo uze labview para simular llamadas y ordenes, nose si se relaciona con lo que quieres pero espero te sirva:)
 
Arriba