Ayuda con electrónica plis

DN_Mephisto

Bovino maduro
#1
Saludos. Aquí alguien anteriormente me preguntó en un topic de C# si sabía electrónica y la realidad es que no. Aunque la parte que necesitaba ya está lista, me temo que aún me faltan cosas.

Llendo al grano, espero que alguien me pueda ayudar con un circuito, es un vibrador astable, la característica que tiene es que si recibe una señal a través de un transistor, el circuito ya no transmite más la intermitencia. Para ello, utilizo un encapsulado de led + transistor, el 4N30. Mi problema está en la parte teórica, por que no consigo los valores necesarios para encender el encapsulado. Adjunto imagen de la parte que no funciona y a quien me pueda ayudar con ésto, lo más que puedo hacer es agradecerle completamente. Saludos foro.


 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
la pata 3 del 555 sale la señal de oscilacion cuadrada?

la parte del triangulito es un diodo o led o que? no esta bien dibujado
 

DN_Mephisto

Bovino maduro
#3
Disculpa, lo dibujé muy rápido. Y sí, la señal del 555 es cuadrada.
Aquí lo dejo un poco más detallado (dar clic):


Free Image Hosting by ImageBam.com

Dz = Diodo Zener.

La parte que no funciona es el encapsulado 4N30, ya que necesito hacer cálculos para el led del encapsulado que sólo funciona a 3V, y el fototransistor a 10V
(es voltaje continuo). Los valores de las resistencias y las corrientes por ahora es lo que me interesa.
 

rleonmx

Bovino Milenario
#4
creo que lo volviste a dibujar mal

1- si ya tienes onda cuadrada en la pata3 del 555 entonces R1, R2 y C1 ya estan bien por que para eso son

2- el zener no hace falta solo una resitencia RD que haga funcionar el 4n30 entre 5k y 10k ha de ser suficiente

3- el 4n30 no tiene resistencia de colector por tanto si supusiste que trae resitencia interna y asi lo conectas entonces ya quemaste el 4n30, la resistencia debes agregarla tu al conectar la salida del 4n30 (el colector) a dicha resitencia (Rt) y luego a 10V ,

RT de 1k para arriba debe funcionar,(suponiendo el 4n30 en conduccion => ~ 10x 10 /2000 = 0.1w ) aunque no dice a que conectas esa salida
 

DN_Mephisto

Bovino maduro
#5
Sí, tienes razón, lo de la resistencia en el 4n30, no es interna y la englobé en el diagrama. R1 y R2 son resistencias variables. Ahora, ya me comentaste de Rt, bueno, el led del encapsulado trabaja a 3V y el transistor a 10V y 50mA, lo cual pues ya calculando me dió 200 ohm. Si me recomiendas descartar el Zener, entonces Rd es la que me hace falta. Le haré una medición pero quiero suponer que el timer da de salida 10V. Si no ¿eso cómo lo puedo calcular? De nuevo agradezco tu respuesta y tu tiempo ^^

Por cierto, la salida del transistor va hacia el RS-232.
 

rleonmx

Bovino Milenario
#6
50mA es el maximo, para que lo quieres poner al maximo? ponle 1k y funcionara

se supone que si da 10v el 555 pero no necesitas poner tambien al maximo el led del 4n30 varios valores funcionaran en el rango que dije antes
 

DN_Mephisto

Bovino maduro
#7
Saludos de nuevo. En otro post hablé acerca de un proyecto, estuvo basado en éste diagrama. Por desgracia el encapsulado 4n30 es para corriente alterna y por ello no salía bien. Opté por un diagrama más sencillo. Respondí mi tema, es el de C# y puerto serie, en donde ocupé el diagrama que postié aquí, y que al final se redujo a sólo el timer con el puerto paralelo para recibir las señales del timer.


Gracias por su tiempo y el espacio.
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#8
Ya que lasconfiguraciones del 555 son basicas, pero por favor anotale enque pines estas usando las conexiones, para revisar y descartar cualquier error.
 
Arriba