AYUDA CON DISCO DURO por favor!!

davichio_o

Bovino adolescente
#1
hola ba-kunos tengo un problema con un disco duro

tengo windows xp en una pc hp pavilio 734m, tengo 1 disco duro IDE conectado a la placa madre, y quiero conectar 1 disco duro SATA al zocalo principal de discos duros mediante un "IDE and SATA converter" pero no me quiere leer el disco duro, ni en la bios y en el sistema.

QUE PUEDO HACER, ayudenme please por que tengo que recuperar una informacion importante de este disco
GRACIAS
 

silik

Bovino Milenario
#2
si es una mobo viejita y no soporta discos duros sata creo que no lo reconocera pues las mobo de antes no soportaban sata...ahora que podrias conectarlo como externo mediante un usb rack...saludos
 

spectrumny

Bovino de alcurnia
#3
pues creo que el compa de arriba tiene mucha razon tendras que utilizarlo como disco externo ya que si el modelo de tu compu es muy antiguo no son compatibles con sata pero no dejes de tomar encuenta la opcion del compañero silik es muy buena sujerencia e incluso yo lo haria
 
#4
Depende de la BIOS de tu equipo, algunas únicamente tienen soporte para disco menores a 100 GB. Si tu tarjeta madre no tiene puertos SATA, duro que se ha posible instalar discos SATA de forma nativa.
 
#6
COMO ES UN DISCO NUEVO LO QEU TIENES QUE ACER ES PONERC ACTIVA ESA PARTICION PARA UQE TE APARESCA EN LA PC Y DESPEUS DE ESO DARLE FORMATO COMO NTFS O FAT32, YA UQE TIENES ESO YA TE LO DETECTA, EN DADO CADO QUE NO SEA ASI BAJATE LA ACTUALIZACION MAS RECIENTE DE TU BIOS YA UQE HAY UNAS QUE NO TIENE SOPORTE PARA SATA SALE SUERTE
 
#7
otra cosa q no consideraron es que aunque este con el convertidor a SATA el IDE sigue trabajando con los jumpers, fijate que este en Cable select o Slave, de alguna de estas maneras puede ser que te lo reconozca. Aunque los amigos de arriba tienen toda la razon, esta es una alternativa
 

demonjul

Bovino maduro
#8
Para empezar, los discos duros SATA no tienen jumpers de esclavo o master, solo tiene un jumper y se puede deber a dos cosas, una es capacidad (un disco duro de 80 gigas puede usarse como de 32 gigas), segundo puede ser para una mayor transferencia, pero ese jumper no determina si es esclavo o master, dado que el cable SATA no tiene dos conexiones solo una.

Y tu problema no se debe a que tu tarjeta madre no reconozca el disco duro, dado que emulan la conversion de conexion y transferencia de datos, no por nada son caros estos convertidores, el problema radica en que estas usando el convertidor equivocado, porque no es lo mismo un converter IDE a SATA que un SATA a IDE, sino los venderian genericos, tu estas haciendo una salida de la tarjeta madre al disco y no la salida del disco a la tarjeta madre, yo te recomiendo mejor comprarte un case donde puedas conectar tu disco como externo, asi te evitaras problemas de configuracion y hacer otro gasto, a parte te servira para mas dispositivos .......
 

demonjul

Bovino maduro
#9
Ya estuve checando las especificaciones de tu maquina la cual lleva una tarjeta madre de MSI modelo MS-6577 y soporta perfectamente el convertidor para tu disco duro, solo que no debes de conectarlo junto con otro dispositivo, pero desgraciadamente es una HP, las configuraciones de las maquinas de marca solo tienen una o dos configuraciones y las armadas tienen 100 o 200 configuraciones, asi que te recomiendo usar un case externo usb o firewire (1394) dado que tu maquina tiene esta conexion, o si logras conseguir un case interno para que no saques el disco duro pues mucho mejor, estos case son 5.25 y se conectan como un dispositivo ide, son algo caros pero seria otra solucion para dejar internamente el disco, aqui te dejo el manual de tu tarjeta madre .....

http://www.emeyer.co.uk/temp/xenon3_manual.pdf
 
#11
entrate a la bios y busca modo de disco ultra ata compatibilidad ide guarda los cambios y listo
ya le puedes usar el disco almenos a mi si me ha funkado
 
#13
Me parece que varias de las suegerencias de los amigos vakunos te dan son buenas, pero no tiene mucho que repare una computadora un tanto vieja y me dio el mismo problema, la solucion (en mi caso) fue modificar los jumpers, trata de ponerlo en diferentes modos, es decir el disco nuevo ponlo de manera esclava y reinicia la computadora, de esta manera lo detectara como si fuera una usb, checa cada slot del disco duro y ve probando, aveces hace este tipo de fallas tambien pro que puede que esten mal colocados los jumpers. Espero te haya ayudado un poco
 
Arriba