ayuda con diferente religion en parejas

#1
Que onda carnales, espero que me ayuden en mi problema ,lo que pasa es que ayer mi novia me pregunto si me importaba que ella fuera de otra religion, y yo le dije que respetaba su religion y que no la iba a juzgar solo por que no fuera de mi misma religion catolica, trate de explicarle que en nuestra relicion eso no debe afectar, que son cosas que pueden pasar, total que ni ella ni tampoco yo me entendi que le queria decir, y hoy vamos acabar con ese tema,necesito consejos de saber que decirle acerca de nuestra relacion, si es importante la religion o no????y como se lo digo. aclaro que ella es de religion mormona y yo de la religion catolica. ayuda carnalitos y carnalitas...... gracias por su ayuda
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#2
Pues si ella fue la que te preguntó si te importaba, es porque a ella no le importa.
por lo que leí parace que tu eres el que está armando el lio al paracer a ti si te importa, lo que se me hace una reverenda estupidez si dices que realmente la amas.

sólo el amor entre ustedes es lo que importa, nada mas...
deja de preocuparte por tonterías tan superficiales como la religión y dedicate a amarla

En el paseo de los tristes
hay un alma que
llora en las noches de San Juan.
La Luna insiste
en afirmar que pena por amor,
que es fruto de una maldición.

La Alhambra recuerda que allí
les contemplaba sonreír,
y al alba se amaban,
Granada se ruborizaba al ver su amor.

Fueron muriendo así los días pero algo ocurrió,
la religión los separó.
Ella era hija de un cristiano
y él de un musulmán,
La inquisición lo ejecutó.

El Albaicín se estremeció,
y con su sueño ella murió.
Y ahora se buscan
cada uno en su propio cielo y no se ven.

¿Dónde estás? Mi amor, ¿dónde estás?
Sin ti no puedo morir.
Sin ti vagaré.

Y desde entonces le acompaña
una estrella que
desde el cielo cuida de él.
Si crees en Dios, crees en Alá,
sé tolerante y menos rezar.
Y acepta el credo
y la sexualidad del que no es igual.

Es mejor dejarte marchar.
Señor, ¿dónde está mi amor?, devuélvemela.
Señor, ¿dónde está?
Señor, ¿dónde estás?
¡¡¡Señor!!!
Esa es la respuesta de mago de oz...
y la mia
 
#3
Hola ternurito:

Pues respecto a tu caso, no mencionas cuanto tiempo llevas con ella, ni sus edades, ya que si su relasion pretende ponerse seria es cuando probablemente lleguen los problemas, ya que una persona que pertenece a esa religion se supone que por sus dogmas no puede andar con una persona que no sea de la misma congregación, y si sus padres aun no te conocen y no saben que eres catolico probablemente tambien sean ellos los que pongan mas peros.

No se si ya has convivido con sus padres, pero si no ¿imaginas el momento en que te los presente y venga la pregunta obligada de tu religion?

Ahorita puede que los dos digan que no importa la religion, pero cuando ese tipo de trabas se presente notaran que si es importante.

OJO, no te estoy deseando nada malo, solo que hablen claramente y que se pongan a pensar en un futuro, si de verdad de "visualizan" juntos.

Saludos
 

Testeringo

Bovino Milenario
#4
Bueno, quizas ahora mismo no tengas ningun problema, eso es independiente, pero por ejemplo a la hora de formalizar que ? se casaran por la iglesia catolica o segun la religión mormona, si tienes un hijo lo bautizaras segun el catolicismo o los mormones, en que religion educaran a sus hijos? esas preguntas son un poco lejos por que segun pienso, son aun jovenchitos.

Bueno mira como pareja quizas no les afecte mucho pero hay muchas decisiones en las cuales si les afectara, mmm la verdad pienso que tendran mas problemas de los comunes.
Si yo me pusiera en tus zapatos (es decir yo no buscaria a alguien de otra religion pero suponiendo que se dio) probablemente e incluso inconsientemente trataria de hacer cambiar su forma de ver mi religión ya que es muy importante para mi. Bueno suerte, creo que es todo lo que puedo opinar al respecto, en resumen la diferencia de religiones no es un impedimento para que crezca su amor, pero si les traera mas dificultades en el futuro.
 

Beowulf

Baneado :(
#6
la religion es importante porque te permite creer en DIOS o como en otras religiones lo llamen, es lo mismo, mientras los 2 crean en Dios con eso es suficiente, y eso de que afecte que sean de distinta religion eso no los afecta a ustedes, afecta a sus familias, y no vas a llevar un noviazgo con los suegros ni los cuñados o si? la relacion es de 2 personas solamente, si a ti no te importa solo es cosa de investigar si a ella SI le importa o porque menciono el tema?
 

josesnz

Bovino adolescente
#8
en mi opinion.. si es importante que los dos tengan el mismo objetivo en la fé . y los dos crezcan espiritualmente juntos
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#9
No deberia de ser tan importante, pues a mi punto de vista la religion no deberia estar por encima de una persona, depende de muchas cosas como las reglas que sigan las diferentes religiones, el problema talvez venga a la hora de querer casarse o estar viviendo juntos...
Saludos!!!
 

Ghoulscout

Bovino maduro
#10
Como otro usuario dijo, no has dicho la edad de los 2, cuanto tiempo llevan juntos y por sobre todo, saber de que religión es ella, porque depende mucho, hay religiones protestantes que no le ven algo malo a las relaciones extrareligiosas (si es que existe el termino), pero si son testigos de jehova por ejemplo, entonces olvidalo, será un infierno, seria bueno que especificarás mas la situación.

Sobre todo como dijeron antes, si es serio, tendrás mucho que pensarlo pero si no es asi, ni te preocupes, además lo que importa es el amor que se tenga o pueda nacer entre ustedes, lo demás no debe importales porque Dios no es la religión, si hay amor lo demás no importa, y que no sean humanos los que los separen.
 
Arriba