Ayuda!!! Con "Control del Puerto USB" con Visual Basic

CKsNecro

Bovino adolescente
#1
Salu2 Compañeros Vaqunos, bueno......, el motivo de este post es para pedir ayuda respecto a la programacion de Visual Basic con el Puerto USB, ya que actualmente me encuentro trabajando con un proyecto para mi escuela, estoy haciendo un "Guitar Hero", pero la guitarra la estoy diseñando yo con (Input Buttons), pero......., me encontre con un gran problema..........

Lo que pasa que es que mi Lap (con la que estoy trabajando el proyecto) no tiene puerto paralelo (LTP) (de donde seria mas facil manipular las señales con ayuda de las librerias IO.dll o INPOUT32.dll), pero......... para mi fortuna, paseando por las chacharas de un mercado, encontre un convertidor de USB a LTP, el enorme problema es que este convertidor, solo Convierte las señales seriales a paralelas, y por lo tanto tengo que maniobrar las señales por USB para asi poder manipular los Pines de mi convertidor.

Pero....., no eh podido encontrar informacion Util para la programacion en Visual Basic por USB, Alguien me podria ayudar brindandome informacion o tutoriales? :(

Muchas Gracias :metal:
 
#3
ps... podrias usar un PIC... la verdad no estoy segura de cual... pero hasta donde se esa es la mjor opcion... Lo cierto es ke es algo complicado... yo tambien lo intente y hasta ahora no ha resultado muy bien... Suerte!!!
 

gvz

Bovino adicto
#4
Pues madi1488 esta en lo correcto, y los que incluyen modulo usb son la familia 18f, como el 2550 o 4550, etc, el pic ya maneja 2 protocolos, full y low sped, solo que tienes que conocer los registros para poder inicializarlo, configurarlo, etc, suerte.....
 
#5
pues yo recomiendo usar un adaptador de usb a serial y ahi usar un microcontrolador y conectarlo serialmente pues eso si debes saber programacion de micros hay muchos micros que soportan conexion uart,si deseas mayor informacion mandame un mp privado y con gusto puedo asesorarte
 
Arriba