ayuda con contador

dethklok23

Bovino adolescente
#1
Saludos a todos, aqui molestandolos, por favor me podrian ayudar a hacer un contador, el truco esta en que me piden que vaya de 11 en 11 y en 99 se resetee en 0. se hacer un contador de 0 a 99 normal, pero con este no se como empezar, ojala me puedan ayudar
 

car_025

Bovino Milenario
#2
puedes ir cargando los valores literales e ir jugando con los ciclos de maquina para retardarlos o puedes hacer un bucle q te cuente esos valores
 

inkurable

Bovino maduro
#4
el de 0 a 99 es muy sencillo solo necesitas un protoboard, dos circuitos 74ls191 un 555 y dependiendo si lo quieres mostrar en un display de 7 segmentos necesitas un 74ls47 ó 48 dependiendo si tu display de anodo o catodo solo busca los datasheet's de cada uno para q sepas como los vas conectando y el 555 tambien busca como calcular por q es el q va a dar el tiempo de conteo si quieres mandame un mp y te mando el diagrama de conexiones. saludos
 
#5
Tepuedo ayudar a hacer sencillamente con un pic y lcd o con circuitos flip-flop y diplays de 7 segmentos, dime que diagrama quieres que suba?
 

micrograms

Bovino maduro
#6
Me imagino que aun no manejas controladores PIC porque si es asi no creo que preguntaras, estoy de acuerdo con lo que comentan, usa un decodificador como el 74ls247 o 74ls248 y uhn timer, el mas conocido es el 555
 

dethklok23

Bovino adolescente
#8
muchas gracias a todos por su ayuda, para los que preguntaron todavia no veo pics, pero en el tiempo que ha pasado desde que inicie el tema me puse a estudiar como loco el libro de morris mano y pude crear contadores a base de solo flip flops (no pongo imagen porque no se como subirlas) y en base a eso me puse a "jugar" con los integrados y si me salio uno de 11 en 11, lo que hice fue que conecte dos contadores de 0 a 9 a un mismo reloj y si me aparecia de 11,22,33,44, etc. pero no creo que sea asi como se deba de hacer, pienso que se podria controlar eso mas facil con un contador sincrono, porque asincrono no me sale. bueno, gracias a todos por su ayuda, me esta sirviendo bastante
 
#9
solo necesitas 4 flip flops 74ls74 y 2 display 7 segmentos de anodo comun y un decodificador de binario a 7 segmentos las salidas del deco las pones a los 2 display asi tendras 00,11,22,33,44,55,66,77,88,99 y para resetearlo solo con algunas compuertas dices que cuando el conteo de los flip sea mayor que 9 reinicies el reset de los flip flops, aahh y se me olvidaba necesitaras un ne555 que te dara los pulsos para el conteo
 

Anhellik

Bovino maduro
#10
con un 7490 y un 7447... mandas el pulso igual los dos 7490... ira de 00 11 22 33 44 55 66 77 88 99 00.. no tienes q acer ninguna conexion en especial .. cheka el datasheet del 7490.. la Qa se conecta a la entrada de reloj B ... en los 2 7490 .. despues tu emisor de pulsos. de preferencia un 7414 y no un 555... la salida de tu pulso.. la mandas a la clock A de el 7490 de las unidades asi como al de las decenas... y ya eso es todo
 
#11
pues puedes hacer "trampa", aun que mas bien es una ocurrencia...has que cada contador cuente hasta el 9 y sincronizas ambos (como dice Anhellik)...es decir...uno cuenta al uno y el otro a la par...claro ocuparias un decodificador para 7 segmentos (si lo quieres visualizar si no pues veras el codigo binario de cada contador de forma independiente)...ahora que si no es asi pues diseña un circuito combinacional (compuertas basicas) para hacer un conta programable...que salte y al final se cicle...

nos vemos cuatito
 
Arriba