Ayuda con Compaq

Missing

Bovino maduro
#1
Me pasaron una compaq presario que se le quemó la memoria ram, ahora le puse otra que tenía, sin embargo a la hora de prenderla, si me carga y todo, pero el ventilador del procesador empieza a girar lento y aparece el mensaje de que se tiene que apagar para evitar daños. Alguien me podría orientar qué es???
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Verifica que el ventilador del procesador gira libremente, puedes probarlo sacándole los cables rojo y negro y conectándolos directamente a una fuente. Si funciona correctamente puede que el circuito de control del ventilador está dañado. También intenta deshabilitar en el BIOS el control automático del ventilador. Si sigue sin funcionar, conecta el ventilador directamente a la corriente, algunas mother te exigen que haya un ventilador conectado al conector de la misma, desconecta el positivo(cable rojo) y deja conectado el negro y azul, para que pueda funcionar el ventilador y detecte el tacómetro.
 

Missing

Bovino maduro
#3
Si, o sea cuando le quito la memoria ram que le puse y con la que prende, el ventilador gira a toda madre, y no puedo entrar al bios, porque no me deja, me sale un mensaje de que el cpu está muy caliente y se tiene que apagar.

Podría ser la fuente de poder?, ya que la anterior memoria ram se quemó?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
Si, o sea cuando le quito la memoria ram que le puse y con la que prende, el ventilador gira a toda madre, y no puedo entrar al bios, porque no me deja, me sale un mensaje de que el cpu está muy caliente y se tiene que apagar.

Podría ser la fuente de poder?, ya que la anterior memoria ram se quemó?
Pues está raro, yo probaría con otra memoria y otra fuente.
 
Arriba