AYUDA CON CODIGO PHP POR FAVOR

#1
Estoy intentando hacer una consulta y de momento todo bien pero al intentar hacer que retorne un mensaje si no encuentra ningun registro me muestra el siguiente error: Parse error: syntax error, unexpected 'if' (T_IF) este es el codigo :
PHP:
<?php
error_reporting(E_ERROR);
$total="";
$busqueda="";
$busca="";
$busca= $_POST ['busca'];
mysql_connect (",",);
mysql_select_db("prueba");
if ($busca!="" & $busca!="%" & $busca!="_")
    (
	$busqueda = mysql_query("select * from prueba where solicitud like '%".$busca."%'")
	$busqueda1 = mysql_num_rows($busqueda)
	)
	if ($busqeuda1==0)
	<script>
	alert ("No se encontro ningun registro");
     </script>
?>
Muchas gracias por su ayuda amigos
 

Gser

Bovino adolescente
#2
pues yo lo que vi es de que para referise a un and logico en una sentencia es con && o AND no solo uno. & este se usa para pasar o usar variables por referencia. Otra cosa que veo es que en este if (if ($busqeuda1==0)) no le veo ninguna llave que abra y cierre se puede usar if sin llave que abra y que cierre solo si se va a ejecutar una sola sentencia ejemplo.

if ($busqeuda1==0)
echo "No hay registro";
else
echo "Se encontraron ".$n." registros";

Saludos
 
#3
Muchisimas gracias por tu ayuda y tu tiempo el problema estaba en el AND ya que se me había pasado por alto que son dos && solamente que ahora tengo otro problema quiero colocar una alerta si no encuentra ningún registro pero no logro colocarlo dentro del php si no que solamente afuera de las etiquetas php asi lo estoy trabajando

<?php
error_reporting(E_ERROR);
$total="";
$busqueda1="";
$busqueda="";
$busca="";
$busca= $_POST ['busca'];
mysql_connect ("localhost","root","renepineda");
mysql_select_db("prueba");
if ($busca!="" && $busca!="%" && $busca!="_")
{
$busqueda = mysql_query("select * from prueba where solicitud like '%".$busca."%'");
$busqueda1 = mysql_num_rows($busqueda);
if ($busqueda1==0){
echo "<script language=javascript>;
alert("No coinciden ")
</script>"
}else{
echo "hay $busqueda1 de registros";
}}
?>

Nuevamente gracias por tu ayuda y tu tiempo

saludos
 

Gser

Bovino adolescente
#4
pues para empezar el tag script se puede usar como <script type="text/javascript"> </script> o solamente <script></script>
no se si <script language=javascript> funcione pero se me hace un poco raro por otra parte el ; despues de <script language=javascript> no se para que lo pones ^^! y por otro lado despues de la sentencia alert("No coinciden ") te falta ; y aparte te falta otro ; para tu echo osea despues de </script>" quedando </script>"; Se me estaba pasando si estas usando doble comilla en el echo tienes que usar comilla sencilla en tu sentencia del alert quedando alert('No coinciden')

Saludos
 
#5
Muchísimas gracias amigo por tu tiempo y tu colaboracion no sabes como me as ayudado finalmente debe quedar asi el script

echo "<script>
alert ('No se encontro ningun registro coincidente');
</script>";

Saludos,
 
Arriba