Ayuda con código en mi Pagina Web

#1
Hola amigos Mexicanos, yo soy de Argentina pero siempre recurro a sus foros porque eh notado que son mas solidarios y tienen mas conocimiento en México que aquí en Argentina.

Tengo un problema... me contrataron para hacer una pagina web, yo eh hecho otras paginas pero soy bastante inexperto. Necesito lo siguiente, tengo que hacer la pagina de una terminal de ómnibus, y que la gente pueda consultar los horarios y que tenga básicamente una solapa que elijas el origen, otra que elija el destino y en base a eso aparezcan los horarios y fechas... es posible eso? alguien tiene algún código en HTML?

Aclaro: Yo trabajo con Dreamweaver modo Diseñador. Gracias amigos por su respuesta!
 
#2
Eso se puede hacer, pero requeriría una base de datos para la información, no solamente HTML. Si trabajas en modo diseñador, tal vez la parte visual la podrías hacer, pero necesitas alguien que conozca de bases de datos. Se requiere hacer consultas en SQL, algo de PHP quizás y por supuesto HTML.
Saludos
 

g3lo

Bovino maduro
#3
mi hermano pues la verdad como dice el compañero de arriba necesitas usar MySQL, PHP, y una minima parte de html ayudarte? ammm si pero al igual que las palabras del compañero de arriba lleva tiempo y es algo pesado andar haciendo consultas, modificaciones y todo eso, precisamente el mes pasado hice uno de boletos de avion y me lleve alrededor de 15 dias en hacerlo
 

Y3K

Bovino Milenario
#4
Si lo único que quieres es que consulten horarios, entonces NO es necesaria una BD... Podría hacerse de esa manera, por supuesto. Pero puedes usar XML / JSON con JavaScript para cargarlos, en caso de que sean muchos, o bien, si son unos cuantos (digamos alrededor de 50) puedes incluso cargarlos todos en el HTML, ya sólo te dedicas a cambiar el combo que muestre según la selección con JavaScript.

Saludos!
 

omega96

Bovino Milenario
#5
Si bien no es totalmente necesario el uso de una DB para ver los horarios si es lo mas recomendable para que el cliente del sitio pueda actualizar sus horarios por x razón, en si no es muy dificil lo que deseas diria que es relativamente sencillo solo necesitas php, mysql, html y javascript quiza ajax para darle mas presentacion, en fin no es muy dificil, cualquier cosa manda un MP, saludos.
 
Arriba