ayuda con base de datos de access 2003

#1
Que tal compañeros b-kunos
tengo un problema talvez ustedes puedan ayudarme

tengo una base de datos en access, y tengo un formulario el cual ocupa mas espacio que la pantalla, por lo que tuve que hacer uso de la barra de desplazamiento horizontal.

el problema es que cuando un control va recibiendo el enfoque la barra de desplazamiento se va quedando arriba, no hay problema con los primeros controles que se alcanzan a ver en la pantalla, el problema son los controles ya ultimos porque al perder el enfoque un control automaticamente salta al otro.
pero la barra de desplazamiento ya en los ultimos controles cuando reciben el enfoque no baja mucho, por lo cual cada control se visualiza hasta abajo y eso me da mucho problema, ideal fuera que al recibir el enfoque la barra de desplazamiento bajara lo suficiente para poder ver bien el control alctual y los controles que estan debajo de este, pero en la actualidad la barra se queda hasta arriba y el ultimo control activo es el que recibio el enfoque pero queda hasta abajo.

como puedo solucionar este comportamiento de la barra de desplazamiento.

alguno de ustedes me puede ayudar.

PD. incluso si manualmente bajo la barra de desplazamiento hasta lo ultimo y le doy el enfoque a un control qu e no es el ultimo, la barra vuelve hasta arriba y me deja el control activo hasta abajo de la vista del formulario.


como puedo corregirlo??? ayuda por favor :vientos:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Podrías ajustar los campos a lo mínimo para que en lo posible todos tuvieran lugar en una sola pantalla sin necesidad de barras de desplazamiento. O bien aumenta la resolución del monitor para que haya más área activa en el mismo. Ese comportamiento es muy molesto, pero hasta donde yo sé, no tiene solución.
 
#3
Podrías ajustar los campos a lo mínimo para que en lo posible todos tuvieran lugar en una sola pantalla sin necesidad de barras de desplazamiento. O bien aumenta la resolución del monitor para que haya más área activa en el mismo. Ese comportamiento es muy molesto, pero hasta donde yo sé, no tiene solución.
Gracias por tu respuesta pero la verdad ya no puedo hacer mas pequeños los controles y la resolucion esta bastante amplia tampoco puedo aumentarla mas, yo pense que tenia solución pero la verdad ya no se que mas poder hacer!
 
Arriba