Ayuda con Acer Aspire E15 (E5-522-4386)

Jericho

Bovino maduro
#1
Hola a todos, espero que puedan ayudarme,

Tengo una Laptop Acer Aspire E15 (E5-522-4386), a la cual necesito instalarle windows desde cero, el problema es que no puedo entrar a la BIOS para poder configurar el arranque desde una USB, ya probe F2 que segun investigue es la tela por default, he probado ya todas las teclas "F" ta,bien Esc y Tab, ninguna me permite entrar a la BIOS he creado también una usb boot con Universal USB installer y con RUFUS, ninguno me permite iniciar la instalación.

Agradezco de antemano su ayuda.

 

abner2

Bovino Milenario
#2
Estando apagado por completo enciendes y al momento presionas F2 varias veces hasta que te muestre el BIOS.

Intenta tambien con la tecla FN + F2
 

crow78

Baneado :(
#3
Cuando no me deja,....con rufus, cuando realizo la memoria usb, le digo que sea UEFI y no MBR, en la primera opción, selecciono GPT.
Otra opción, seria si aun arranca...donde te pide la clave o cuando le das apagar, presionas shif y das click en reinicar....y te cargara el menu de opciones....presionas opciones avanzadas, luego hay una opcion que dice setup...te lleva a la bios. (esta opcion solo si tienes windows 8/10)
 

Jericho

Bovino maduro
#4
Gracias a quienes se tomaron el tiempo de leer mi post y a quien respondió.

Les cuento ya había tratado con todos las combinaciones posibles, pero volví a intentarlo obteniendo el mismo resultado; también realice nuevos ajustes en rufus pero el problema continuo.

Tuve que ponerme creativo para poder realizar la instalación y a continuación les cuento como lo conseguí.

Lo primero que hice fue entrar a la pagina de acer y buscar mi equipo por el numero de modelo, que viene en la parte trasera del equipo identificado como "SNID", me llevo directamente a las características y especificaciones del equipo en donde también encontré programas y drivers del equipo fui a la parte de la BIOS y me encontré con 3 archivos y decidí actualizar con el archivo mas actualizado, al actualizar el equipo termino en una pantalla negra con un mensaje "NO BOOTEABLE", apague y prendí pero seguía apareciendo el mismo mensaje.

Lo que hice después fue volver a apagar el equipo y encenderlo pero esta vez intente acceder a la BIOS y esta vez entro en la parte del disco duro estaba en "LEGACY" lo cambie a "UEFI" guarde los cambios y reinicie esta vez el equipo arranco windows sin problema alguno, aclaro que fue el windows que ya tenia instalado, no pude volver a entrar a la BIOS y la memoria seguía sin reconocerla a la hora de arrancar el equipo.

En el paso anterior encontré la forma de entrar a la BIOS, lo siguiente que hice fue volver a crear el USB con RUFUS lo único que hice fue poner en "MBR" que es el que da la opción de "BIOS - LEGACY", ya con la memoria volví a ejecutar el archivo para actualizar la BIOS dando como resultado la pantalla negra con el mensaje de NO BOOTEABLE reinicie y oprimí F2 para entrar a la BIOS nuevamente entre sin ningún problema, nuevamente fui a la parte del disco duro y cambie de UEFI a LEGACY, después active el menú boot , guarde los cambios y reinicie.

Cuando el equipo esta reiniciando oprime la tecla F12 para entrar al menú boot, entro sin problemas de aquí en adelante todo fue facilisimo, elegir la USB en donde estaba el sistema operativo para instalar e instalar, cuando termina la instalación de windows me ha sido imposible volver a entrar a la BIOS o al menú boot, si se quiere volver a entrar solo se siguen los pasos de actualizar la BIOS, aun creo que ya no es necesario pues windows ya fue reinstalado.

Mi equipo ya esta con su instalación limpia de windows y funcionando bastante bien.
 

crow78

Baneado :(
#5
Es bueno saberlo....de los misterios sin resolver.....Yo tengo un caso para el olvido y ni jaime mausan me ayuda...
Resulta que actualice una pc...( AMD Seprom 145, 2gb ram, placa biostar) pues terminanlo la instalacion, veo que me marca 4Gb de ram...y yo...Juat, pensé que me había equivocado en la ram...reviso y dice 2Gb, entro a la bios y marca 2Gb, reviso con programas y marca 2gb, pero windows 7 me dice 4Gb, y así se quedo...un día el cliente me dice subele mas ram y ponle win 10, lo subo a 4Gb y ahora windows 10 me marca 8gb en ram....jajajaja
 
Arriba