Ayuda con Access 2007

chulo321

Bovino maduro
#1
Buenas Tardes o dias compañeros bakunos, vengo pidiendo su ayuda con relación a un problema que tengo con access, resulta que se establecio una base de datos donde al colocar el numero de trabajador se arroja todos los datos y se rellena el formulario generando un folio consecutivo, el problema resulto que por un error se creo un digamos documento con su folio 5 por ejemplo pero se genero 2 veces por lo que quedo documento 5 y 6 pero al querer borrar el registro del documento 6, y crear uno nuevo en lugar de arrojar el folio 6 se brinca al 7 como si el doc 6 fuera creado correctamente, y si se borra de nuevo el doc 7 se brinca al 8 etc.


Alguien sabe como puedo borras esos registros y que la base de datos me arroje el folio consecutivo correctamente.


espero averme explicado de la mejor manera
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Eso es porque el campo "Folio" (desconozco su nombre real) es automático. Si eliminas un registro, el campo se actualizará de manera automática. Supongo que entre las propiedades de ese campo existe una donde se garantiza la unicidad de sus valores, algo que sin duda es más que deseable.

Mi recomendación es que en lugar de borrar los registros los inhabilites de alguna manera, por ejemplo, marcándolos como inválidos, de manera explícita modificando el valor de un campo creado para ese fin.

Eliminar registros de una base de datos no es una manera profesional de corregir errores en los datos contenidos en sus campos.
 

crow78

Baneado :(
#3
otra opcion...es que abras la tabla que contiene la informacion y de manera manual, modiques la tabla de tal forma que el 6 que contiene informacion duplicada del 5, puedas meterle la informacion del que debe ser realmente. Despues podras continuar de manera normal, como comenta el compañero, el campo esta configurado en modo automatico, y si borras el 6, seguira el 7, no se regresara.
 
Arriba