Ayuda con Acceso remoto en MySQL

Skapara

Bovino adolescente
#1
Lo que quiero hacer es tener un servidor MySQL en una pc y poder accederlo desde internet, pero he intentado varias cosas y no he podido lograr hacerlo.
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#5
windows vista? hmmm :¬¬:

si te es tan necesario te recomiendo q busques por ahi un host gratuito o si tienes varos compra uno q te de acceso a su mysql.

Si no pues ve por la manera mas dificil .... compra un dominio o un ip :p el como quiera tienes q tener un ip esto te lo puede dar tu proveedor de internet.. despues montar un servidor (te sugiero linux) instalarle el mysql y despues darle permisos con el GRANT al mysql y q todo te salga bien... (tambien te puede salir con una version desktop. osea no server... pero el server te volvera mas pilas)

ahh otra opcion mas facil es hacerlo desde una intranet :vientos:y lo puedes hacer desde tu windous vista

mysql -h 192.168.1.10 -u root -p

-h es el host
-u es el usuario
-p pasword no lo pongas es para que el mysql te lo pida...

suerte con tu win vista ...
 

Skapara

Bovino adolescente
#6
el servidor mysql si funciona, lo que no funciona es la conexion desde otro lado, ej: quiero conectarme a la base de datos de mi pc desde una pag externa y al parecer da conection timeout o mysql rechaza la conexion o no se que pasa pero no funciona xD, y si quiero accesar a la base de datos desde la misma pc si funciona, asi que el problema es que rechaza las conexiones que no sean del mismo host y necesito conectarme desde otro lugar tambien
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#7
leete esta pagina te puede servir es una ayudadita :p pero si ... investiga mysql GRANT

Se pueden especificar comodines en el nombre de máquina. Por ejemplo, user_name@'%.loc.gov' se aplica a user_name para cualquier máquina en el dominio loc.gov y user_name@'144.155.166.%' se aplica a user_name para cualquier máquina en la clase C subred 144.155.166.

http://www.conclase.net/mysql/curso/index.php?sen=GRANT
 

Skapara

Bovino adolescente
#8
Al parecer el problema es windows vista =/
Intente conectame a una pc con XP y por lo menos me salia un mensaje que me decia acceso denegado, y con vista no aparecia nada y solo se quedaba cargando por 5 minutos
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#9
saludos yo uso linux y no tengo idea nada de vista.. pero pregunto... en tu vista tenes desblokeado el puerto de mysql? eso podria ser ...
 
#10
Te dice acceso denegado y timeout pq no tienes los permisos. Si mal no recuerdo necesitas:

1) Un usuario mysql con permisos de acceso remoto (los puedes dar desde phpmyadmin).
2) Tener abierto los puertos (3306 default) de tu modem, firewall, antivirus y todo lo que tengas que te bloquee puertos.

En mi caso, tengo win xp, solo abri los puertos de mi modem y el firewall (que trae winxp por default), di los permisos al usuario "root" de acceso remoto y listo, me puedo conectar localmente, por red lan, y por internet..
 

Skapara

Bovino adolescente
#11
Si tengo abierto los puertos necesario, y no uso phpmyadmin, solo quiero tener el servidor mysql, y no uso apache porque tampoco quiere funcionar con el windows vista
 

toxeux

Bovino maduro
#12
instalate el SQL YOG y create un usuario diferente del root, desde su interfaz grafica y dale todos los permisos y adi como acceso remoto y listo.
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#13
mira en el archivo my.ini (para windows y my.cnf para linux) de tu mysql hay una onda q tenes q comentar el blind-address
o el skip-networking

solo comenta eso si tiene un ip eso comentalo con el caracter # despues guardas reinicias el mysql y proba... eso tiene q jalar hasta con el usuario root si es que lo tenes como root@%

Aguas con la modificacion de este my.ini / my.cnf no le modifiques nada mas... pq si no vas a perder tu configuracion y chipilin .. o hacete un backup antes de modificarlo.
 

toxeux

Bovino maduro
#14
conectate con el SQLYog, te creas un usuario y le das permiso total a la base de datos q desees. todo desde su interfaz gráfica, en caso de q no dessees hacerlo mediante comando
 
Arriba