Ayuda con 2 Proyectos de Electronica

#1
Hola chicos :)

Mire quiero hacer dos proyecto y no se mucho de electronica solo llevé lo basico.

1.- Quiero hacer una lampara de leds que cambie de color cada determinado tiempo y que esté conectada a la corriente electrica de 120V, tengo varios cargadores de celular por si eso pueden servir.

2.- Quiero hacer una lampara de leds para iluminar un cuarto, bueno no todo el cuarto pero si iluminar una parte por ke a luz del foco no llega y en donde estoy lo quiero hacer para que se vea chingon, igual estará conectada a una corriente de 120v

Espero sus respuestas por favor ayudenme:idea:
Si alguin me puede ayudar asesorandome e los agradeceria :)
 

orcrist

Bovino adicto
#2
Para la lampara de leds que cambian de color puedes utilizar unos leds "camaleon" estos cambian de color en intervalos de tiempo predefinido, hay otros que dependiendo la polaridad del led cambia el color.

Pero para poder ayudarte mejor seria bueno que comentes que tan experimientado eres en estos temas para ver desde que punto hacer recomendaciones.
 
#3
puedes usar camaleones o usar muchisimos leeds y programar un GAL secuencialmente para ke a cada entrada de clk haga un cambio en la salida en la kual pondras cada led de color
 
#4
Para la lampara RGB puedes usar un pequeño microcontrolador como un PIC12fXX y usar pwm para variar los colores, te quedaria un circuito sencillo y puedes personalizar los colores y tiempos como mas te guste, la desventaja es que necesitarias el programador para el microcontrolador.
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#5
Para lograr realizar los proyectos que propones, creo que va a ser un poco complicado, debido al nivel de conocimientos que comentas que tienes, y con todo respeto para los demás bakunos, te hablan de programar memorias y micros, como lo veo es algo avanzado para tí yo te recomendaría que primero comentaras lo que conoces y sabes de electrónica, para poder ayudarte y darte sugerencias para tu proyectos...saludos..=)
 
Arriba