[Ayuda] Cigarros Marble

valeitha

Bovino maduro
#1

Hola buenas tardes!, no sé si puedo abrir el tema aquí o por la sección de salud del foro (xfa acomodarlo a donde corresponda). Quiero saber si estos cigarros causan daño mas rápido que los demás!? :c

Y bien lo que pasa es que me da pendiente con mi mama, ella fuma mucho y lleva tres semanas comprando estos cigarros que son ilegales, intente buscar algo por google y no encontré nada. Es que ella gasta de que casi $1000 por semana en cigarros, y estos los venden en un mercado rodando super baratos -en $15 pesos-, empezó a fumarlos y dice que están bien.

Pero el otro día estábamos mis amigos y yo platicando de varias cosas y se dio el tema de los cigarros, les conté y uno me dio miedo lo que dijo, contó que un tío fumaba mucho y comenzó a comprar unos cigarros que vendían por una carretera -obvio de los ilegales, no se que marca-, y que al mes se vino muriendo el señor, a lo mejor igual ya estaba malo o no se, pero me gustaría preguntar si alguien por favor sabe algo al respeto de estos cigarros y si tienen un mayor daño.





 
#2
pues mira preciosa yo creo que si los venden asi es por algo, seguro son mas Fuertes y crean mayor adiccion y por eso los regulares ya no le funcionan para calmar su ansiedad causada por el vicio, en estos casos si la persona no toma verdadera conciencia de lo que esta haciendo, pues lo major seria buscar ayuda professional.
 

KENTSU

Bovino maduro
#3
secundo a fenix, por algo los venden asi, tienen pinta de ser super chinos (no necesariamente deben ser chinos) pero de que causan daño, lo hacen y posiblemente con creces ya que si no son legales es porque no pasaron las normas
 

valeitha

Bovino maduro
#4
Gracias por responder, solo para agregar algo, no son Chinos, dice Switzerland osea de Suiza, antes compro otros que se llama como Rudy o Ruby y estaban super fuerte, esos eran de la India, tengo unos amigos que son una familia que maneja un oxxo, el señor me dice que los cigarros ilegales no pueden competir con los de México por que no les conviene pagar el alto costo que tendrían que hacer para ser "legales" osea ponerlos en el mostrador, y que no a sabido que sean dañinos, pero igual me preocupa.
 
#5
No es que sean peores que los de una maraca conocida, lo que pasa es que su comercialización al ser ilegal pues es mas barata ya que no paga los mismos impuestos que lo haría legalmente ya que mas de 60 por ciento del precio es impuesto, y pues al entrar por canales irregulares se los brincan y compiten por precio.


Pero si es bastante alarmante la cantidad que fuma, creo que deberías de hacerle una intervención con la ayuda de algunos amigos de ella y familiares ya que es muy peligros el camino por que ella anda. SI te importa su salud y bueno no creo que tampoco quieras cargar con un enfermo de cancer y todas sus broncas y costes que conlleva pues si deberías de hacer algo al respecto.

Saludos y estamos contigo
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
Mira, no sé si sea el caso ya que llevo como 3 años sin fumar y nunca había visto éstos que muestras. Pero yo leí en el periódico -me parece que era un reportaje de Milenio- que muchos cigarros son "forjados", empaquetados y rotulados en Belice de manera clandestina. Por lo tanto le pueden poner que son suizos, franceses o del Vaticano. Y son elaborados con miles de cosas extras que un cigarro "legal" contiene, ya que no es una industria controlada y eso es lo que no te dijo el tendero sobre no pagar impuestos. No pagan para competir en otros lugares con precio bajo, pero al no pagar y cobrar poco, nadie los regula en calidad y no le pueden invertir en facturación decente y estándar...

¡$1000 en cigarros por semana! Guau, ni aunque fueran de mota me alcanzaría a fumar eso.

Suerte con tu madre.
 

powermanr

Bovino adicto
#7
pues gastar 1000 pesos en cigarros ya es un problema serio de adiccion mejor mandala al seguro a chequeo son cerca de 22 cajas de malboro o 66 de esas de 15 pesos
 

ciguzman

Baneado :(
#8
$1,000 semanales en no mas puro cigarros? Solo está acelerando el progreso de las enfermedades derivadas de fumar...
Saludos!
 

joerive

Bovino Milenario
#9
Bro, yo vivo en la frontera con Belice, constantemente detienen esos cargamentos, son cigarros piratas, incluso hay "Marlboro", a 100 pesos el paquete de 10 cajetillas, estos que pones en la foto salen a 80 el paquete de 10 cajetilas. El probelma es que los hacen en Cina o la India y traen trapo, aserrín, papel, y cuanta madre para "cortar el tabaco" (a un kilo de tabaco le echan 2 de esas mamadas para que salga barato), Incluso a veces traen plástico. Esas toxinas el fumador se las lleva directo al pulmón y les chinga la madre gruesisimo. .Mejor llevala a un médico para que le den algún tratamiento para dejar de fumar. Es por su salud.
 
Arriba