Ayuda carrera Universitaria

#1
Hola buenas tardes, mi nombre es Miguel :)
Lo que pasa es que actualmente estoy cursando 3er semestre de ing en Comunicaciones y Electrónica en UDG en donde me gusta la carrera por que vi algunos conceptos de electrónica en la prepa, total cuando entre a la universidad cambiaron nuestro plan de estudios y todas las materias están revueltas, me dio un dolor de cabeza con las matemáticas ya que en primero deberíamos de haber llevado precalculo y no, eliminaron esa materia y nos metieron de lleno calculo, bueno trate de pasarla pero se me complico muchísimo, total curse a segundo semestre y ahí mis problemas empezaron, nos dieron calculo avanzando y como no tenia buenas bases de precalculo , ni de calculo , me fue muy mal en calculo avanzado, que tuve que aceptar que iba a reprobarla. En mis otras materias orientadas a la carrera electrónica me iba bien por que si me gusta mucho. total cuando curse al 3er semestre Pedí licencia de ausentarme 6 Meses de la universidad para tomar un curso de matemáticas introductorias a la universidad, me fue bien volví a recordar lo que se me había olvidado, he regresado a la universidad con muchas ganas (con materias de 3ro) pero tenia que volver a meter calculo avanzado, pero antes del calculo avanzado quería volver a cursar calculo para ahora sí tener muy buenas bases de matemáticas, y así fue estoy cursando calculo y mis materias de la carrera, pero poco a poco he notado lo complicado que es la electrónica, hago mis trabajos que me dejan hacer, me salen muy bien pero cuando quiero hacerlos en alguna maqueta, fallan y me desespero. Investigo mucho para hacerlo funcionar pero no me funciona, me empiezo a enojar por que tal vez los profesores no nos dan las herramientas que necesitamos, por este cambio en el plan de estudios, las materias que nos dan en los primeros semestres, los alumnos del viejo plan las cursan como en 5to,6to semestre. son algunos problemas que tengo. Total me desanima saber que no nos están dando lo suficiente para ser mejores, nos dejan trabajos finales trabajando con microcontroladores con interfaces de potencia para controlar algún equipo de corriente alterna, sé que se puede logar, pero aun nos falta muchos conocimientos para manipular Corriente alterna, y mas por que veo a muchos compañeros que no tienen idea de lo que Corriente alterna ni mucho menos saben el riesgo que es manipularla.

En fin el problema como resumen en general es que me ha dejado a deber esta carrera, pensar que siempre será así, revisar circuitos, revisar componentes, revisar problemas en el circuito, me gusta soy bueno para resolverlos pero no quiero que sea siempre así, siempre lo mismo, los mismos problemas, cosas complicadas para alumnos de los primeros semestres...

Antes de eligir la carrera también tenia en cuenta la carrera ing.Industrial , le tiran bullying en mi universidad por que puede ser fácil de cursar, y bueno a mi se me hace muy genial por que yo me catalogo una persona ordenada, cualquier cosa que tengo la etiqueto, hago una especie de inventario en mi computadora para saber que es lo que tengo en mi cuarto, cuando estoy en mi trabajo y hay algún problema trato de resolverlo mediante alguna idea que se me ocurra, hacer algún inventario para saber que productos tenemos en el almacén, y sé que de eso se trata la ing.idustrial, crear procesos industriales para agilizar los tiempos de producción. ya vi su plan de estudio de esa carrera y es Mucho mas ordenado que el de Comunicaciones y electrónica aparte dan también algunas materias de electrónica, de hidraulica, de Neumatica, Mecánica, todas esas me gustan por que es lo que vi en la prepa (estuve en carrera técnica en Electromécanica Industrial) tal vez tenga mas perfil para ser Industrial, ya que me gusta mas estar en campo laboral, resolviendo problemas en la producción y no estar toda la carrera en una misma área en especifica (electrónica)

Estoy confundido que decisión tomar, que es mas fácil para mi, hacer tramites a industrial o seguir en la carrera que ya estoy, cabe mencionar que tengo varios amigos y profesores que me hablan muy bien, ya que ven lo bueno que soy en electrónica, un profesor ya me ha invitado a integrarme a un equipo de desarrollo, me gusta la idea, pero no quiero siempre estar en donde mismo..

Ayuda amigos, gracias por leer esto.
 
#2
yo era estudiante de electronico y llegue al 7 semestre
lo que te puedo decir es que
si no te gusta andar revisando circuitos, viendo errores de circuitos etc... no le sigas
yo me enfade mucho al final y no la termine ahora quiero empezar industrial :)
saludos
 
Arriba