AYUDA!! BIOS NO RECONOCE DISCO DURO

realito

Bovino maduro
#1
Hola hermanos bakunos, pues aqui muy triste con lo que me está pasando, ojalá alguien sepa o al menos intuya lo que me está pasando. Pido su colaboracion para solucionar mi bronca.

Bueno mi disco duro dejó de funcionar, me urge recuperar mis fotos y mis documentos personales de toda mi vida.

Mi disco duro es un Seagate ST3500320AS es SATA 2; todo estaba funcionando PERFECTAMENTE, tengo conocimientos avanzados en computación, todo funcionaba perfectamente.

Bueno, despues de un día como cualquier otro, terminé de trabajar con la computadora, cabe destacar que levaba encendida aproximadamente 30 horas sin descanso, así mismo que contaba con un ventilador exclusivo para el disco duro (ya que sin él, el HD se calienta mucho). Entonces pues apago la PC y me voy a comer.
Al cabo de 1 hora vuelvo a encender la PC. La bios empieza a detectar PROCESADOR, RAM, DVDRW y cuando llega a Hard Disk se queda un rato -Hehe como pensando- y al final reconoce el modelo ST3500320AS e inmediatamente despues hace sonar un bip y advierte "Primary Hard Disk Error" "Press F1 to resume" >> Si aprietas F1 continúa con la carga del Sistema operativo, sólo que en mi caso me sale con que No hay algun medio BOOTEABLE. >> Reinicio, entro al setup del bios y checo Primary SATA y ahí esta el disco duro, pero me indica que tiene una capacidad de 0MB (antes era de 500GB hehe).

Para no hacerlas largas, pues, la bios no lo detecta, los cables y conexiones estan bien, los puertos SATA de la tarjeta madre funcionan. Haz de cuenta que no tiene ningun disco duro conectado para la BIOS. Ya probé mi disco duro en otra máquina y hace exactamente lo mismo.
Inicie Win XP en otra máquina y ya con sesión activa conecté mi HD, lo detectó y después simplemente lo borró del administrador de dispositivos, es decír; lo detectó, intentó instalar los drivers, algo pasó y lo borró (como si lo hubiera desconectado, o como si no existiera).

Intenté entrar con el LiveCD de Ubuntu y tampoco me dejó, lanzé el LiveCD de Magic Partition y me dice que no tengo ningun HD instalado, lanzé el HDD regenerator y tambien me dice q no tengo HD.

Por último actualizé el Firmware del disco duro dañado (con un CD booteable de seagate) y sí lo pudo actualizar, pero no sirvió de nada por que me sigue marcando el mismo error.

Antes de intentar buscar una tarjeta lógica del mismo modelo de mi HD y transplantársela, me gustaria que me pudieran decrí si tengo que hacer algo más.

Agradecido de sus buenas intenciones de ayuda, me despido de uds.

César.
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#2
ps si ya lo conectaste de manera externa y después de detectarla, la vuelve a borrar es probable que un daño físico sea la causa. Quizás (como mencionaste el ventilador extra) el calor excesivo se la principal.

Por ahí hay un truco, el cual consiste en envolver tu HDD en papel de aluminio, ya bien envuelto lo metes a tu congelador. Y que pase en el refri por lo menos 2 días (igual y que sean 3); según lo que hace es reacomodar algunas partes del cabezal.

Te lo comento, por que un ingeniero nos comentó ese tip, afirmando que lo había hecho en varias ocasiones con mucho éxito, aunque no nos recomendó volver a usarlo como hdd principal, porque en algún futuro puede volver a presentar ese problema.

Después de esos días, lo descongelas y lo conectas pero de manera externa.

Espero te sirva ek tip, de todo corazón.

Suerte, y si te animas me comentas qué tal te fue.



huguinho.tec
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#3
´pues a mi manera de ver la partición primaria de tu disco se daño, si tienes la opción de bajarte un disco de inicio de windos 98 trabaja mediante ms2, elimina la partición primaria, luego, restablecela y en el tamaño de asignación, le dices que trabaje con discos grandes, y le das la opción que tenga el tamaño maximo, eso deberia de ser suficiente, ahora, en caso que no, trata de ocupar el hiren´s boot, es un programa de recuperación de discos duros, con ese debe de bastar,por ahi va la idea compañero, el chiste es recuperar la partición primaria.
 

realito

Bovino maduro
#4
´pues a mi manera de ver la partición primaria de tu disco se daño, si tienes la opción de bajarte un disco de inicio de windos 98 trabaja mediante ms2, elimina la partición primaria, luego, restablecela y en el tamaño de asignación, le dices que trabaje con discos grandes, y le das la opción que tenga el tamaño maximo, eso deberia de ser suficiente, ahora, en caso que no, trata de ocupar el hiren´s boot, es un programa de recuperación de discos duros, con ese debe de bastar,por ahi va la idea compañero, el chiste es recuperar la partición primaria.
Hola muchas gracias por tu respuesta, te comento, ya lo intenté pero me dice que no hay conectado ningun disco duro para administrarlo con el diskpart, sigue sin reconocer la bios (y no nadamas de una máquina) mi disco duro, alguna otra sugerencia hermano bakuno??? Gracias :eolo:
 

realito

Bovino maduro
#5
ps si ya lo conectaste de manera externa y después de detectarla, la vuelve a borrar es probable que un daño físico sea la causa. Quizás (como mencionaste el ventilador extra) el calor excesivo se la principal.

Por ahí hay un truco, el cual consiste en envolver tu HDD en papel de aluminio, ya bien envuelto lo metes a tu congelador. Y que pase en el refri por lo menos 2 días (igual y que sean 3); según lo que hace es reacomodar algunas partes del cabezal.

Te lo comento, por que un ingeniero nos comentó ese tip, afirmando que lo había hecho en varias ocasiones con mucho éxito, aunque no nos recomendó volver a usarlo como hdd principal, porque en algún futuro puede volver a presentar ese problema.

Después de esos días, lo descongelas y lo conectas pero de manera externa.

Espero te sirva ek tip, de todo corazón.

Suerte, y si te animas me comentas qué tal te fue.



huguinho.tec


Hola Huguinho, gracias por tu respuesta, Hoho pense q era una leyenda urbana, lo voy a intentar como ultimo recurso, en mi HD estan las fotos de mi boda, el nacimiento de mi primer becerro, y muchas documentos preciados. Me siento un buen de triste pero espero poderlo recuperar. He leido por ahi que cambiando la tarjeta PCB (lógica) del HD por una identica podría funcionar, tu q opinas?

Gracias por la ayuda hermano bakuno
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#7
uuuuuuuy mi hermano.............lamento que tus más preciados recuerdos estén atrapados en ese ingrato disco duro........

respecto a la pcb, es metérse en cosas eléctrónicas, voltajes, resistencias..........es otro mundo.

Si de verdad quieres recuperar tus datos y fotos, y además tienes con qué costearlo........ps existe una empresa que se dedica precisamente a este tipo de problemas.

Date una vuelta en http://www.ontrackdatarecovery.es/

Ahí te dan un número y te hacen un presupuesto y todo.

Ahí seguro encuentras una solución. Aunque primero intenta lo del congelador.

Suerte.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#8
a un amigo le paso algo similar, llevo su disco a la plaza de la computación, ahi le recuperaron su información y el disco duro lo formatearon despues y funciono, la verdad no se que mas podria recomendarte, asi que, espero tus comentarios
 

realito

Bovino maduro
#9
uuuuuuuy mi hermano.............lamento que tus más preciados recuerdos estén atrapados en ese ingrato disco duro........

respecto a la pcb, es metérse en cosas eléctrónicas, voltajes, resistencias..........es otro mundo.

Si de verdad quieres recuperar tus datos y fotos, y además tienes con qué costearlo........ps existe una empresa que se dedica precisamente a este tipo de problemas.

Date una vuelta en http://www.ontrackdatarecovery.es/

Ahí te dan un número y te hacen un presupuesto y todo.

Ahí seguro encuentras una solución. Aunque primero intenta lo del congelador.

Suerte.

Hola herman, ya intente lo del congelador, pero sigue sin reconocerlo la bios, ya localizé una PCB idéntica en ebay, estoy pensando en comprarla, mientras tanto les pido una plegaria, jeje, gracias por su apoyo, si tienen alguna otra idea, les agradesco que me la dijeran.

Gracias
 
#10
No compres Nada aun, tu disco seguramente es de la serie 7200.11, el modelo que tienes es uno de lso que seagate vendio con un error en el firmware de la tarjeta logica, prueba con Victoria for Windows para comprobar si esta BUSY , si es el caso primero debes desbloquearlo, reparar los sectores de arranque y actualizar el firmware de tu disco. Yo tengo un disco igual de 500 gb pero es de la serie 7200.10 que tampoco reconoce la bios, al parecer mi problema es fisico. Si necesitas mas informacion avisame
 

realito

Bovino maduro
#11
No compres Nada aun, tu disco seguramente es de la serie 7200.11, el modelo que tienes es uno de lso que seagate vendio con un error en el firmware de la tarjeta logica, prueba con Victoria for Windows para comprobar si esta BUSY , si es el caso primero debes desbloquearlo, reparar los sectores de arranque y actualizar el firmware de tu disco. Yo tengo un disco igual de 500 gb pero es de la serie 7200.10 que tampoco reconoce la bios, al parecer mi problema es fisico. Si necesitas mas informacion avisame
Hey men grax por tu respuesta, dejame checar esto de Victoria, valiosa info que me has dado, deja checarlo y comento de nuevo, ok???

Ya no te pude contestar ya ves todo este relajo que paso con el server de bak y luego no recibi notificacion,
Gracias hermano
 
#12
Hola! Despues de 3 años usando un disco duro Seagate de ese modelo al fin me falló... no lo reconoce el BIOS y tengo muchos datos valiosos ahi... he estado buscando solución y encontré algo de información, veo que éste tema esta abandonado desde hace tiempo pero por si a alguien le sirve aqui les va el link:

http://www.msfn.org/board/topic/128807-the-solution-for-seagate-720011-hdds/

En cuanto consiga el cable adecuado intentaré revivir mi HDD, al menos sé que mis archivos no se han borrado y es probable recuperarlos (si tengo suerte) ya que las empresas que se deidcan a recuperar datos cobran cantidades exageradas... tal vez una empresa grande podria costearlos pero para un usuario normal que quiere recuperar su musica, trabajos y programas no nos queda más que arriesgarnos a hacerlo por nuestra cuenta...

Cuando tenga lo requerido intentaré la recuperación, les contaré que pasó.

Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#13
ñamñam... pos probando.. me enkantó el post del bakuno que rekomienda meterlo al kongelador.... investigare sobre todo lo demas... pero kreo ke lo que mas me konvence es meterlo al congelador.. por akello de los cabezales y el sonido que escuchaba antes de que muriera...
saluds..
 
Arriba