ayuda base de datos

Jargueta

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos, me pregunto si alguno de ustedes puede ayudarme con facilitarme algun modelo relacional para crear una base de datos de Control del Pagos de estudiantes y elaboracion de recibos, bueno es para un proyecto q tengo q hacer de la u ya empeze pero quiesiera tener una guia para no tardarme tanto ya que se me acaba el tiempo para entregarlo, puede ser acces no importa. Gracias
 

djvicente

Bovino maduro
#2
y tu helado.. lo kieres de piña o de fresa jaja,, no se hacen tareas si no unete con el usuario k pidio su sistema jaja y entre los dos hacen la tarea
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#3
pues no se que esperas para terminarlo

has visto alguna guía para no tardarte mucho haciendo la tarea ¿?
wow si es así, me imagino que por eso quieres una guía para no tardarse mucho en el sistema, vieras que yo tengo guías para todo y siempre termino muy rápido mis proyectos (se que es sarcasmo, pero como es posible que pidas algo que bien pudiste haber planificado desde cuando te dejaron el proyecto)

en fin, NO LE HACEMOS LA TAREA A NADIE!!

saludos :)
 

Giovanni924

Bovino de alcurnia
#6
lo mas facil amigo colocar lo que llevas en tu DFD o normalizacion asi la gente te ayuda pero asi por asi solo decir quiero que me hagan la normalizacion para una empresa de helados ahi si esta dificil que te ayuden ya si la gente ve que tienes una relacion que sea un poco coherente si te pueden ayudar pero asi por asi no creo. suerte y a estudiar mucho ...
 
#7
Me imajino que sabes programar, asi que no tendras problemas en la siguientes instrucciones, mira pues obiamnete tienes que programar las ventanas de; altas, vajar, cambios, y salida, para que este simple pero completo, lo mas difisil seria aser la coneccion: Espero puedas travajar con las siguientes sentencias; son para abrir la vase de datos, pero para ser haker nesesitas estudiar y no que te agan tus tareas, pero si es para echarte la mano en algun problema esta bien;

Private Sub Cmdcrear_Click()
Set tabla = New ADODB.Recordset
Set tabla = conexion.Execute("select * from usuarios where usuario='" & Txtusu.Text & "'", , adCmdText)
If tabla.EOF Then
If (Txtpas.Text = Txtpas2.Text) Then
If Opt1.Value Then
nive = 1
End If
If (Opt2.Value) Then
nive = 2
End If
conexion.Execute "insert into usuarios values('" & Txtusu.Text & "','" & Txtpas.Text & "'," & nive & ")", , adCmdText
MsgBox "SE HA CREADO EL NUEVO USUARIO", vbInformation, "aviso"
Txtpas.Text = ""
Txtpas2.Text = ""
Opt1.Value = False
Opt2.Value = False
Txtusu.Text = ""
Txtusu.SetFocus
Else
MsgBox "VUELVE A CONFIRMAR CONTRASEÑA", vbExclamation, "aviso"
Txtpas2.Text = ""
Txtpas2.SetFocus
End If
Else
MsgBox "NO SE PUEDE CREAR USUARIO, YA EXISTE", vbCritical, "aviso"
Txtusu.Text = ""
Txtusu.SetFocus
End If

End Sub

Private Sub Cmdregresar_Click()
Unload Me
End Sub

Private Sub Form_Activate()
On Error GoTo bandera

'crea la conexion a la base de datos
Set conexion = New ADODB.Connection
conexion.ConnectionString = "provider=microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data source=:eek:\Mis Documentos\puebla\Biblioteca.accdb;persist security info=false"
conexion.Open
Exit Sub
bandera:
MsgBox Err.Description, vbCritical, "AVISO"
Unload Me
End Sub

Private Sub Txtpas_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
If KeyAscii <> 8 Then
KeyAscii = KeyAscii + 20
End If
End Sub

Private Sub Txtpas2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
If KeyAscii <> 8 Then
KeyAscii = KeyAscii + 20
End If
End Sub

Private Sub Txtusu_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
End Sub
 
#8
solo seria cuastion de que cambias las rutas y de simplemente cambiar los nombres de los botones, lavel's o Textbox, lodemas pues te servira para las demas tablas de altas, bajas, consultas, exit, pero abusado cin la vase de datos que vas a crear, loego da muchos problemas ijo
 
Arriba