Ayuda aprender a manejar Servidores

Zeth_K

Bovino adolescente
#1
Hola muy buenas tardes comunidad, aqui pasando para iluminarme con sus conocimientos, me gustaria iniciarme en el manejo de servidores, pero no se por donde empezar, que me podrian recomendar algunos tutos, alguna pag web que me ayude
 

ruco5000

Bovino adicto
#2
Orale carnal jeje administrar servidores es muy largo aqui van algunos tips mano manejo tanto windows como linux para comenzar necesitas bajar las iso de windows 2003 o 2008 server bajar el firewall de isa server para microsoft el ip table esta integrado en Linux bajar la iso para el exchange el de mail de Linux ya esta integrado eso es lo bueno de linux ya esta integrado microsoft es por partes. Te recomiendo que bajes una maquina virtual para realizar practicas asi es como comence puedes usar la VMWare que aunque consume muchos recursos esta de poca madre o el VirtualBox que es es gratuito.
Bien las isos las puedes encontrar encontrar aqui en ba-k. Tutoriales hay buenos videos en youtube la verdad bien explicado puedes poner implementacion de un controlador de dominio, configuracion del Exchange al igual que puedes buscar configuracion de SSH en Linux, IP Tables, etc
 

Zeth_K

Bovino adolescente
#3
Orale carnal jeje administrar servidores es muy largo aqui van algunos tips mano manejo tanto windows como linux para comenzar necesitas bajar las iso de windows 2003 o 2008 server bajar el firewall de isa server para microsoft el ip table esta integrado en Linux bajar la iso para el exchange el de mail de Linux ya esta integrado eso es lo bueno de linux ya esta integrado microsoft es por partes. Te recomiendo que bajes una maquina virtual para realizar practicas asi es como comence puedes usar la VMWare que aunque consume muchos recursos esta de poca madre o el VirtualBox que es es gratuito.
Bien las isos las puedes encontrar encontrar aqui en ba-k. Tutoriales hay buenos videos en youtube la verdad bien explicado puedes poner implementacion de un controlador de dominio, configuracion del Exchange al igual que puedes buscar configuracion de SSH en Linux, IP Tables, etc
Muchas gracias, esto me sera de gran ayuda para iniciarme en ello
 

overcorp

Bovino maduro
#4
Mira de inicio sería bueno que le dieras una leída a las características de los S.O. para servidores mas comunes, (como de costumbre es mas sencillo empezar por Windows Server en cualquiera de sus modalidades, te recomiendo 2k3, 2k3R2, 2k8 y 2k8R2), después create un laboratorio, en especial en ambientes windows la parte fundamental es manejar servidores DNS, DHCP, asi como Active Directory, empieza por documentarte y crea un laboratorio en tu misma compu, como te decía el bakuno puedes usar VMWare para virtualizar tu entorno y hacer pruebas. Saludos y bienvenido al mundo de los servidores (existen diversos S.O. para servidores pero siempre es bueno que te enfoques en un y ya que lo manejes a un 70 u 80% sigas con otro).

P.D. Por mi experiencia te puedo decir que a nivel empresarial menos del 10% ocupa servidores Linux o Unix, es verdad que son mucho mas estables, ademas de ser gratuitos (bueno excepto Red Hat) pero son mas complejos y requieren de un poco mas de tiempo para dominarles. Suerte
 
Arriba