Ayuda antena WIFI...

alferlion

Bovino maduro
#1
Señores, quiero pedirles un consejo con respecto a la compra/implementacion de una antena WIFI externa... resulta que mi PC ya tiene una tarjeta DLink Wifi, lo que yo quiero es sacar la antena hacia el corral de mi casa para que pueda captar mejor la señal de internet de la que me cuelgo...
Entonces, tengo un dilema ya que fui a averiguar el costo de una extension con cable de 10m. y digamos que aqui en Peru me piden 50 soles con 16dbi (no se que carajo es eso).... y buscando en internet vi que tengo la posibilidad de crear mi propia antena y pues me saldria a un costo de 20 soles pero no se cual es su dbi... quiero que me ayuden con respecto a cual de las dos me conviene...
Gracias por sus respuestas...
 

iklonos

Bovino maduro
#2
que tal bakuno pues la neta eso de colgarse del inter a muchos del corral no les parece y pues mejor googlea y ojala aqui algun bakuno te quiera ayudar

saludos
 

cguerrero6

Bovino adolescente
#4
yo he armado antenas, creeme es bastante facil, no necesitas gran conocimiento, te recomiendo busq1ues en internet una que se llama antena biquad es bastante sencilla y obtienes bastante ganancia, la primera vez que arme una de esas me tarde alrededor de 15 minutos en armarla
 

alferlion

Bovino maduro
#6
que tal bakuno pues la neta eso de colgarse del inter a muchos del corral no les parece y pues mejor googlea y ojala aqui algun bakuno te quiera ayudar

saludos
Iklonos yo no pido ayuda para colgarme de internet, en realidad pago un servicio satelital que un vecino de nuestro barrio esta ofreciendo, lo que quiero es consejo de cual es la mejor opcion: si la armo yo o la compro armada, la diferencia en dinero no es mucha, lo que quiero es saber cual me dara mejor velocidad.
Y si pues buscando en google lei sobre muchas antenas, incluidas la de la lata de pringles, lo que quiero saber es la ganancia en dbi cual es mejor....

Gracias por la respuesta.
 

crauz

Bovino maduro
#7
Eso de los DBi es muy variable a mi un cable coaxial pelado y colocado en la azotea de mi casa me da mas señal que mi antena de 24dbi, jaja. Tambien depende si es Omnidireccional, Direccional. La omnidireccional te detecta redes inalambricas a toda la redonda pero en un rango mas pequeño que la direccional, estas últimas las uso para captar señal a una distancia de casi 3km.

Prueba hacerte una antena con un cable coaxial y unos pigtale.
 

wiman2008

Bovino maduro
#8
man los dbi es la ganacia de la antena, la que viene con la tarjeta de red inalambrica es de 2dbi y max y recomendable es hasta 100 metros a la redodonda pero eso tambien depende de donde este ubicado tu pc, lo que pasa es de que las paredes ostaculizan la señal y lo recomendable es que te la antena vaya en la azotea para una mejor recpcion de la señal, y la antena que has averiguado esta bien ya que hay unas antenas de 14dbi con cable coaxial de 60cm y otra qye viene con 8 metros te recomiendo como tienes tarjeta red mejor compra la de que tiene 8 metros, y como te dije los dbi es la ganacia a mas dbi mejor va hacer la coneccion a internet, por que eso de estar haciendo bueno como hobby si pero a veces tienes que tener una plancha de aluminio que ayuda en ganancia
 

iklonos

Bovino maduro
#11
Iklonos yo no pido ayuda para colgarme de internet, en realidad pago un servicio satelital que un vecino de nuestro barrio esta ofreciendo, lo que quiero es consejo de cual es la mejor opcion: si la armo yo o la compro armada, la diferencia en dinero no es mucha, lo que quiero es saber cual me dara mejor velocidad.
Y si pues buscando en google lei sobre muchas antenas, incluidas la de la lata de pringles, lo que quiero saber es la ganancia en dbi cual es mejor....

Gracias por la respuesta.
ya me hiciste quedar como un TROLL :vientos:

Señores, quiero pedirles un consejo con respecto a la compra/implementacion de una antena WIFI externa... resulta que mi PC ya tiene una tarjeta DLink Wifi, lo que yo quiero es sacar la antena hacia el corral de mi casa para que pueda captar mejor la señal de internet de la que me cuelgo...
que tal compañero si hubieras empesado diciendo que pagabas el servicio igual te ayudaba a buscar algun esquema de antena

saludos
 

alferlion

Bovino maduro
#12
ya me hiciste quedar como un TROLL :vientos:



que tal compañero si hubieras empesado diciendo que pagabas el servicio igual te ayudaba a buscar algun esquema de antena

saludos
Ja ja ja ... no fue mi intencion...
Weno despues de leer sus comentarios y averiguar en internet... creo que mejor me compro la antena ya hecha y sobretodo que me dan garantia de 1 año... Gracias por sus respuestas.
Saludos.
 
Arriba