AYUDA!!! Alguien que sea dueño de una ferreteria por aqui??? :D

memod

Bovino maduro
#1
Ocupo ayuda!! Tengo que entregar como proyecto un sistema que sirva para una ferreteria. Pero antes que nada ocupo hacer unas preguntas, alguien aqui que sea dueño de una o conosca a alguien?


Las preguntas serian:

Como manejan sus sistema de inventario y facturacion?
Como surten su inventario?
Como tienen controlado su inventario?
Como identifican un producto en su inventario?
Que mejoras le podrian dar a su sistema?
De que forma identifican cada producto?




Con esta informacion voy a programar un sistema el cual le pueda servir a una ferreteria cualquiera.


Gracias! :D
 
#2



Huyyyy te la pusieron dificil. Pinches maestros que piden imposibles pa que no revisen nada.

Mira, da lo mismo una ferreteria, zapatería, bisutería, vamos que hasta una simple papelería maneja miles de articulos en varias categorias y secciones.

Yo no tengo Ferretería pero manejo material de construcción y en verdad clasificar todo es ampliamente dificil.

En mi pequeña bodega ocupo un software de fabricacion local llamado INVEWIN, lo único que le mejoraría sería que haga facturas por indicación de voz.


Las preguntas serian:

1. Como manejan sus sistema de inventario y facturacion?
2. Como surten su inventario?
3. Como tienen controlado su inventario?
4. Como identifican un producto en su inventario?
5. Que mejoras le podrian dar a su sistema?
6. De que forma identifican cada producto?
1. No entiendo tu pregunta, se factura si lo requiere, si no se hace una venta de mostrador.
2. Cada que llega un producto se da de alta por el codigo de barra, cuando no lo tiene se busca la calve asiganda, por ejemplo los clavos y varillas.
3. No entiendo tu pregunta. Lo controlo por el soft, me dice cuanto tengo de cada cosa y cada cierto tiempo le aprieto las tuercas al encargado de almacen si falta un solo clavo me lo violo.
4. Se da de alta por familia y tipo, pero todo tienen una clave progresiva, por ejemplo clavo de 2", pertenece a la familia clavos, tipo acero tamaño 2", su codigo es CLS-2
5. Lo de la voz
6. Esto no es lo mismo que la 4?

Saludos
 

frediware

Bovino maduro
#3
Creo que tu debes de ser el creativo de este proyecto. O sea, es un sistema de Altas, bajas, cambios y reportes. Cada ferretero tiene su manera de trabajar pero pues es como un sistema de venta de abarrotes. No le veo tanta dificultad si hace un analisis detallado con un diagrama de flujo y eso lo trasladas a pseudocodigo. Sin planeacion en papel no se puede realizar ningun sistema. Dicho por la gente que sabe. Yo acabo de hacer un curso de manejo de bases de datos en MSAccess y a eso llegamos de conclusion. Suerte en tu busqueda pero eso si, planeacion en papel antes que todo.
 

memod

Bovino maduro
#4



Huyyyy te la pusieron dificil. Pinches maestros que piden imposibles pa que no revisen nada.

Mira, da lo mismo una ferreteria, zapatería, bisutería, vamos que hasta una simple papelería maneja miles de articulos en varias categorias y secciones.

Yo no tengo Ferretería pero manejo material de construcción y en verdad clasificar todo es ampliamente dificil.

En mi pequeña bodega ocupo un software de fabricacion local llamado INVEWIN, lo único que le mejoraría sería que haga facturas por indicación de voz.




1. No entiendo tu pregunta, se factura si lo requiere, si no se hace una venta de mostrador.
2. Cada que llega un producto se da de alta por el codigo de barra, cuando no lo tiene se busca la calve asiganda, por ejemplo los clavos y varillas.
3. No entiendo tu pregunta. Lo controlo por el soft, me dice cuanto tengo de cada cosa y cada cierto tiempo le aprieto las tuercas al encargado de almacen si falta un solo clavo me lo violo.
4. Se da de alta por familia y tipo, pero todo tienen una clave progresiva, por ejemplo clavo de 2", pertenece a la familia clavos, tipo acero tamaño 2", su codigo es CLS-2
5. Lo de la voz
6. Esto no es lo mismo que la 4?

Saludos
UFFF mil gracias carnal! :D

sobre las respuestas:

1. trate de decir Como manejan su sistema de inventario y como manejan la de facturacion, osea aparte :p
3. Ok, soft, si es que no sabemos si usan software o por ejemplo tienen todo eso en una lista aparte o asi a la brava xD
6. Si es igual xD perdon, andaba apurado por que tenia clase :p


bueno, muchas gracias! Si no te es mucho problema despues puede que te salga con unas preguntas mas :p pero por el momento con esto tengo

Creo que tu debes de ser el creativo de este proyecto. O sea, es un sistema de Altas, bajas, cambios y reportes. Cada ferretero tiene su manera de trabajar pero pues es como un sistema de venta de abarrotes. No le veo tanta dificultad si hace un analisis detallado con un diagrama de flujo y eso lo trasladas a pseudocodigo. Sin planeacion en papel no se puede realizar ningun sistema. Dicho por la gente que sabe. Yo acabo de hacer un curso de manejo de bases de datos en MSAccess y a eso llegamos de conclusion. Suerte en tu busqueda pero eso si, planeacion en papel antes que todo.
Si, eso mas o menos tenemos la idea de hacer, pero de todas formas por eso necesite hacer las preguntas para estar un poco mas enterados de lo que se pueda necesitar que nosotros no conoscamos.



Trate de ir a preguntar a dos ferreterias y todos me mandaron al voli xD por eso es que vengo aqui donde es mas seguro que anden de buenas hahaha si me pueden dar mas respuestas pues bienvenidas! :D
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
yo trabaje en una ferretería y ahí teníamos un software y te contestare las preguntas

1. Como manejan sus sistema de inventario y facturacion? era con un sistema llamado ADO el cual cuando llegaba un material nuevo lo primero era darle un catalogo x ejemplo 010 05 P325 donde 010 era la marca del producto 05 la categoría en caso de que la marca manejara varias lineas y P325 era el catalogo o numero de parte, y cuando resurtiamos inventario capturábamos las piezas compradas y al momento de vender al cliente le imprimíamos su factura y esta en automático descontaba las piezas vendidas

2. Como surten su inventario? el sistema al momento de capturar un producto podías establecer la cantidad mínima de piezas que debíamos tener y generaba una orden de compra, diciendo a quien le compre la ultima ves que precio me dio y otros proveedores que pueden manejar lo mismo y así cotizábamos y hacíamos el pedido

3. Como tienen controlado su inventario? con el sistema ya que tiene limites máximos y mínimos y genera alertas de niveles bajos de un producto o productos que se compren pocas piezas pero tengan alta rotación

4. Como identifican un producto en su inventario? con el catalogo que te dije en la primer pregunta

5. Que mejoras le podrian dar a su sistema?
la lectura de código de barras

6. De que forma identifican cada producto?
conociendo el producto

ademas aquí ya te contestaron bastante bien




Huyyyy te la pusieron dificil. Pinches maestros que piden imposibles pa que no revisen nada.

Mira, da lo mismo una ferreteria, zapatería, bisutería, vamos que hasta una simple papelería maneja miles de articulos en varias categorias y secciones.

Yo no tengo Ferretería pero manejo material de construcción y en verdad clasificar todo es ampliamente dificil.

En mi pequeña bodega ocupo un software de fabricacion local llamado INVEWIN, lo único que le mejoraría sería que haga facturas por indicación de voz.




1. No entiendo tu pregunta, se factura si lo requiere, si no se hace una venta de mostrador.
2. Cada que llega un producto se da de alta por el codigo de barra, cuando no lo tiene se busca la calve asiganda, por ejemplo los clavos y varillas.
3. No entiendo tu pregunta. Lo controlo por el soft, me dice cuanto tengo de cada cosa y cada cierto tiempo le aprieto las tuercas al encargado de almacen si falta un solo clavo me lo violo.
4. Se da de alta por familia y tipo, pero todo tienen una clave progresiva, por ejemplo clavo de 2", pertenece a la familia clavos, tipo acero tamaño 2", su codigo es CLS-2
5. Lo de la voz
6. Esto no es lo mismo que la 4?

Saludos
 
Arriba