Ayuda abrir puertos rpouter huawei HG520c

#1
Buenas tardes a todos
Necesito ayuda tengo un raspberry pi que quiero accesar remotamente y poner un pequeno servidor ya tengo el dns lo tengo para que se cambie la direccion ip automaticamente cuando la cambie telmex, el problema es que al momento de entrar a mi dominio raspjor.duckdns.org me pide el acceso pero es el acceso de mi router.
segun ya abri el router el puerto 80 y 22 pero aun asi no puedo llegar.
Localmente si entro a una pag prueba que puse.
Alguien me puede ayudar
gracias
 

kiramu

Bovino maduro
#2
Hola.

Yo tengo un modelo igual pero con la letra final C.

Te explico:

Suponiendo que ya puedes cambiar el DNS de tu dominio para que siempre apunte a la IP pública que cambia constantemente por telmex... Lo siguiente que tienes que hacer es agregar una regla en la configuración del firewall de tu router que redirija el tráfico web externo a una computadora de tu red local, en este caso el servidor web.

ejemplo:

Suponiendo que tienes los siguientes datos:

Tu IP pública es 189.242.10.143.
La ip local de tu raspberry pi es 192.168.1.72

Al visitar desde internet tu sitio raspjor.duckdns.org, la petición llegará a la IP 189.242.10.143. o sea a tu router a través del puerto 80 (por defecto para el tráfico web). El router revisaría las reglas configuradas en su firewall en la cual una de esas reglas permite el acceso y redirige la petición a una ip interna de tu red local, en este caso tu rasperry. Por último tu rasperry (el servidor) debe de estar configurada para aceptar peticiones bajo el dominio: raspjor.duckdns.org y éste respondería normalmente.


La regla estaría orientada a un servidor web y sería algo así:

Protocolo: TCP
Número de puerto de inicio: 80.
Número de puerto de finalización: 80. (Esto hace que solamente acepte peticiones únicamente por el puerto 80. )
Dirección IP local: 192.168.1.72 (la ip de tu servidor rasperry... Te recomiendo que le asignes una ip fija)
Puerto de inicio local: 80 (El puerto de escucha de tu servidor local o sea el rasperry)
Puerto de finalización local: 80 (El puerto de escucha final de tu servidor local, en el caso de que aceptes un rango de puertos).


Y eso sería todo.

Pruébalo y me dices que tal.
 
#3
kiramu, gracias por la respuesta, la parte del router como me lo explicas (muy bien te lo agradezco) ya lo tenia configurado, lo que me llamo la atención fue lo que comentas de la configuración del Raspi para aceptar el dominio voy a buscar esa parte por que es la unica cosa que no sabia que se tenia que hacer
Muchas Gracias, una vez mas
 
Arriba