ayuda a unir 2 disco duro en uno

#1
hola bakunos tengo dos discos duro instalado en mi pc uno de 500gb y otro de 350gb pero ambos me aparecen como unidad c y unidad d podrian decirme si ahi alguna forma de unirlos los dos para que apareciese una sola unidad c ambos discos son con conector sata muchas gracias de antemano
 
#2
Primero que nada, tienen que ser SATA, si no, no podras, segunda, en cada tarjeta madre es diferente la configuracion RAID y tercero, te funcionaran como un dusco duro, si, pero te quedará como si los 2 discos duros fueran de 350 ya que para que se haga un arreglo RAID deben ser 2 discos de igual capacidad de preferencia, de otra manera se toma el de menor capacidad para todos los discos por igual. Checa el manual de tu tarjeta madre para revisar la utilidad de configuracion RAID. Espero te sirva
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
si, haciendo un arreglo, pero ¿por que quieres que aparezcan como una sola unidad? de hecho es util que lo tengas así, incluso si fuera un solo disco es recomendable crear 2 particiones, en una se instala el operativo y la otra se usa de almacenamiento, en caso de necesidad forzosa de formateo la información se conserva en el de respaldo.

si creas un arreglo para que parezcan un solo disco si llega a ser necesario formatear se borra toda la informacion que tengas.
 

rareapo

Baneado :(
#5
Como ya te lo mencionaron, tienes que hacer un RAID 0, esto combina ambos discos duros, pero NO suma sus capacidades (350GB+500GB=850GB), si no mas bien toma la capacidad del mas pequeño en este caso el de 500GB solo usaria 350GB (350GB+350GB=700GB) haciendo esto tambien mejora el rendimiento de escritura y lectura, lo malo es que si se daña uno de los dos discos duros toda tu informacion es practicamente inservible.

Tambien como te comentan, siempre es mejor tener 2 particiones por lo menos, una para el Sistema Operativo y otra como alamacenamiento y respaldo.

Revisa en el manual de tu tarjeta madre como hacer el RAID 0. Te lo debe explicar paso por paso.

Saludos!
 
#6
y otra cosa que debes de tener en cuenta es que tu equipo soporte arreglos, (RAID 0 en este caso) si no, no podrás... a menos que compres una tarjeta de arreglos... desconozco los precios y de hecho no se si haya para discos sata
 
Arriba