ayuda a formatear

#1
hola a todos soy nuevo en este foro es muy bueno
graxias por sus aporte bueno quiero ayuda tengo mi compu es xp service pack
y le instalo el windows seven y me aparece que flata el archivo de system32\hall.dll
y despues le entente isntalas el mismo y me marca el mismo error
graxias y saludos a todos los amigos ba-k:metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal:
 

Principe_Angelical

Bovino de alcurnia
#2
yo me encontre con estos problemas en dos pc, Dell, una se soluciono y la otra no se soluciono, en mi caso como dell trae estos archivos hall.dll, encontre con otro amigo y le copie solamente el archivo cuando entre con hiren´s con un windows que trae alli pude instalarselo de otra forma solo lo pude hacer sacando mi disco duro, y poniendolo como esclavo en otra pc, y sustituyendo el Hall.ddl y alli arranco el xp,
pero hubo otro caso que fue y no se compuso y tuve que formatear la pc.

en la red encontre estas dos opciones:
OPCION 1:

Por fin he conseguido que se me ejecute desde el CD la consola de recuperacion, pero el problema es que al introducir los siguientes pasos
1 Escribir: attrib -R-H-S C:\boot.ini.
2 Escribir: del C:\boot.ini
3 Escribir: bootcfg /rebuild
4 Escribir: fixboot
En el paso 3 me dice que no se puede leer el disco duro C y que ejecute CHKDSK , para poder ejecutar el comando rebuild . Cosa , que hago, ejecuto el comando mencionado y ejecuto el paso 4 .Pero al reiniciar me sigue dando el dichoso error hal.dll .
Por otro lado he desmontado el disco, lo he instalado en una carcasa extraible, y lo he conectado via USB, a otro PC , y ya puedo acceder a los datos, y en el caso necesario extraerlos. Pero al intentar localizar las carpetas E:\Windows\ServicePackFiles\i386 E:\Windows\System32
del disco extraible para grabarle el hal.dll NO EXISTEN, como tampo existe la carpeta System , por lo cual entiendo que tendre que formatear el disco, y grabar de nuevo el Sistema Operativo windows XP ¿ mi pregunta es ? ¡ por un cuelgue del sistema , por el cual he tenido que apagar del boton del encendido se borran ficheros! , o por otro lado ¿ hay algun virus que destruya dichas carpetas?. ¿ sabes si tengo otra opcion para instalar el XP sin formatear?.
Por otro lado tengo un cd con el windows XP Pro con SP2 , pero tengo que ejecutar el Setup , para poder instalarlo ,y evidentemente tengo para ello que entrar en el sitema ¿ habria alguna ,manera de hacer dicho CD autoejecutable al introducirle en la unidad de CD?
Muchas gracias y un saludo




OPCION 2:
Accediendo a la consola de recuperación.​


La consola de recuperación es un espacio del CD de Windows XP (para este caso) que permite entrar al prompt o línea de comandos, de manera que a través de estos podamos reparar o modificar ciertas cosas del sistema en el caso de que se dañe el mismo. Para iniciar en la consola de recuperación debemos seguir estos pasos:

Al igual que en la instalación de Windows XP, introducimos el CD del sistema antes de que carguen los demás sistemas instalados. Cuando se nos pida presionar cualquier tecla para iniciar desde el CD lo hacemos, presionamos cualquier tecla.




Una vez iniciado el CD esperamos a que cargue los controladores…. Ya cargados los controladores se nos presentará una pantalla así:


En esa pantalla procedemos a presionar la tecla R para entrar a la consola de recuperación. Se nos pedirá que seleccionemos la instalación de Windows XP a la que queremos acceder desde el promp, elegiremos la opción “1”.


Luego se nos pedirá la clave de administrador de dicha instalación de Windows, si tenemos suerte y el que instaló el sistema no puso una clave dejamos ese espacio vacío y presionamos ENTER, si sabemos la clave de administrador la introducimos y presionamos ENTER.


Ya después de introducir la clave de administrador correctamente estaremos en la línea de comandos, y tendremos opción a reparar el sistema :).


Algunos comandos básicos importantes:

Acá se expondrán y explicarán algunos de los comandos básicos más usados en la consola de recuperación para reparar algunas fallas, cabe destacar que estos comandos pueden variar entre las versiones de Windows 2000/XP/2003.

  • ATTRIB: Cambia los atributos de un archivo o directorio.
  • BOOTCFG: Busca instalaciones de Windows NT, 2000 y XP para incluirlas en el BOOT.INI
  • CHKDSK: comando para diagnóstico de las unidades de almacenamiento.
  • COPY: Copia un archivo a alguna otra ubicación.
  • DEL: Borra un archivo
  • DIR: Muestra una lista de archivos y directorios.
  • FIXBOOT: Repara el archivo BOOT.INI del sistema.
  • FIXMBR: Reescribe el MBR (Master Boot Record – Registro de Arranque Maestro) de Windows en el disco duro.
  • TYPE: Edita un archivo de texto.
  • HELP: Muestra la lista completa de comandos.

La mayoría de los comandos tienen modificadores, estos modificadores permiten que el comando tenga otras opciones o tengan alguna función extra, para ver los modificadores que tiene un comando se coloca al final del comando /? Por ejemplo: CHKDSK /? Eso mostrará la lista de modificadores que tiene el comando con su descripción.








Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003
Usando la opción Reparar del CD de Windows 2000/XP/2003.​


La opción de Reparar Windows XP nos permite arreglar posibles fallos en los archivos del sistema o arreglar problemas con el mismo. Cabe destacar que una reparación del sistema no borra archivos de usuario como música, documentos, imágenes… etc, ni borra programas, lo que se hace es que se vuelven a escribir los archivos importantes del sistema operativo. Con una reparación no se vuelve a escribir un MBR, y si se dispone de otro gestor de arranque como lo son LILO o GRUB estos gestores no serán modificados. La Reparación del sistema borrará todas las actualizaciones y/o modificaciones que se haya hecho al Sistema Operativo.

Importante: Para hacer la reparación del sistema debemos disponer del CD original con el cual se instaló el sistema, debe ser la misma versión y estar en el mismo idioma que el sistema instalado.

Como en las veces anteriores, procedemos a introducir el CD de Windows XP antes de que inicie el sistema, presionamos cualquier tecla cuando se indique y esperamos a que carguen los controladores de Windows XP. Terminado este proceso se presentará la siguiente pantalla, presionamos ENTER para continuar.


Luego se presentará el CLUF (Contrato de Licencia para el Usuario Final) donde para poder continuar presionamos F8.


Luego de aceptar el CLUF se presentará una pantalla con las instalaciones de Windows XP detectadas, para este caso solo hay 1 (una).


Elegimos con las teclas direccionales la instalación que deseemos Reparar y presionamos la tecla R, con esto la instalación seleccionada será reparada, tenga paciencia…..


Una vez terminada la copia de archivos de Windows continuará como si fuera la propia instalación del sistema, durante esta se pedirán datos como ubicación, zona horaria, y clave del producto, tenga a la mano esta información.
 

luisyn

Bovino Milenario
#3
1. Desde la consola de reparación del sistema:
(Este método solo funciona en Windows XP o 2003)
Arrancar la máquina con el cd de instalación del sistema.
Iniciar la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.
Escribir: attrib -R-H-S C:\boot.ini.
Escribir: del C:\boot.ini
Escribir: bootcfg /rebuild
Escribir: fixboot
Tras reiniciar el sistema todo debería haber vuelto a la normalidad

2. Desde otra máquina:
Desmontar el disco con el sistema dañado y montarlo como esclavo en otra máquina con sistema operativo Windows 2000 o superior.
Arrancar el sistema de la máquina anfitrión y permitir al sistema anfitrión realizar todos los procesos de detección necesarios.
Reiniciar el sistema anfitrión.
Una vez reiniciado, activar la opción de ver archivos ocultos y de sistema.
Con el explrador de archivos, localizar la carpeta E:\Windows\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows XP o E:\Winnt\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows 2000.
Copiar el archivo hal.dll que se encuentra allí a la carpeta E:\Windows\System32 o E:\Winnt\System32. Si pregunta por sobreescribir, responder que si.
Apagar el sistema anfitrión
Desmontar el disco esclavo.
Reinstalarlo como maestro en su computadora de origen.
Reiniciar el sistema.

3. Desde la misma máquina pero con otro sistema operativo instalado:
El otro sistema operativo debe poder leer sistemas de archivos NTFS modernos, por lo que debe ser, al menos, Windows 2000.
Arrancar el segundo sistema de la máquina.
Una vez iniciado, activar la opción de ver archivos ocultos y de sistema.
Con el explrador de archivos, localizar la carpeta C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows XP o C:\WINNT\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows 2000.
Copiar el archivo hal.dll que se encuentra allí a la carpeta C:\WINDOWS\System32 o C:\WINNT\System32. Si pregunta por sobreescribir, responder que si.
Reiniciar el sistema.

4. Copiando el archivo desde el cd de instalación original:
Arrancar la máquina con el cd de instalación del sistema.
Iniciar la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.
Escribir: type C:\Windows\Repair\Setup.log si es un sistema Windows XP o C:\Winnt\Repair\Setup.log si es un sistema Windows 2000.
Buscar la línea que contenga hal.dll, debe ser una línea similar a esta: \Windows\system32\ hal.dll="halacpi.dll","1d8a1".
Copiar en un papel el nombre del archivo que aparece a la derecha del signo de igualdad. Nos refriremos a este archivo en las iguientes líneas como ArchivoHal.
Escribir: attrib -R-H-S C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o attrib -R -H -S C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000. Si el archivo en efecto ha desaparecido del sistema aparecerá un mensaje de error advirtiéndonos de tal situación.
Escribir: del C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o del C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000. Si el archivo en efecto ha desaparecido del sistema aparecerá un mensaje de error advirtiéndonos de tal situación.
Escribir: expand ArchivoHal /F:\I386\Driver.cab C:\Windows\System32\hal.dll /Y si es un sistema Windows XP o expand ArchivoHal /F:\I386\Driver.cab C:\Winnt\System32\hal.dll /Y si es un sistema con Windows 2000.
Escribir: ren C:\Windows\System32\ArchivoHal C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o ren C:\Winnt\System32\ArchivoHal C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000.
Si al tratar de renombrar el archivo nos pregunta por sobreescribir uno existente, responder que si.
Si no se puede sobreescribir el archivo existente, escribir: del C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o del C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000 y reintentar el paso anterior.
Reiniciar el sistema.
 
Arriba