Ayuda a escoger TALADRO o ROTOMARTILLO

#1
Hola comunidad!! Alguien que me asesore por favor.

Mi necesidad es esta: Compré unos clavos para concreto y estos de plano se doblaron y no entraron más. Entonces quiero comprar un Taladro o Rotomartillo

Aqui en mi Pueblo hay un rotomartillo como el de la imágen y quisiera que me apoyaran para ver si me puede servir y qué medida de broca es la que me puede ser útil:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-422788279-taladro-roto-martillo-de-12-black-and-decker-_JM

En general necesito un aparato de estos para poder hacer actividades hogareñas (clavar por aqui y por allá)

PD. Ando pendejo en estas cosas y si me explican con manzanitas les entiendo.:chavo:

Gracias!
 

hgr73

Baneado :(
#2
Cualquier rotomartillo de marca te puede servir. Boch, De Walt, makita, Black & Decker, Milwaukee, etc. Nunca compres de los chinos que ni marca tienen o bien marca desconocida. Tampoco la marca pretool... aunque se vean identicos a los de marca conocida. Esos se descomponen a los 5 minutos de uso y no tienen garantia.
El k compres, que sea de broquero de 3/8 o 1/2.
Bueno, si ya tienes el rotomartillo, ahora la broca es segun lo que vayas a instalar. Si es un cuadro y solo requieres un clavo o tornillo, compra taquetes de plastico o madera de 1/4" y la broca para concreto tambien de 1/4".
Si vas a colgar una pantalla, alacena o algo mas pesado, compra anclas para la medida necesaria. Supon que instalaras tornillos de 1/4", entonces compra ancla expansiva de 1/4", en el cuerpo del ancla dice el tamanio de broca que en este caso es de 1/2". Haces la perforacion, instalas el ancla con el tornilli dentro, aprietas, sacas el tornillo , colocas el mueble o lo vayas a colgar y aprietas.
Listo. Si requieres mas datos, explica mejor que vas a instalar.
Salu2
 

mercc.

Bovino adicto
#3
Pues para lo hogareño esta bien, nomas no es para echarle mucha carrilla. si se empieza a calentar hay que dejarlo descansar unos minutos. la marca esta bien pero ya mandan a hacer a china y esos vienen mas débiles. los mejorcitos son los de brasil. yo compre uno de esa marca igual de 1/2 pero ese si es 1/2 de verdad, esta pesado y no se raja.

en cuanto al rotomartillo ese que compre trae doble engrane. dura mas y es mas fuerte. los rotomartillos normales nomas traen 1 engrane y se descomponen mas seguido si usas mucho el rotomartillo. esa función es para cuando perforas cosas muy duras como concreto o colados de cemento y grava.

la verdad no se si el taladro ese que venden trae 1 o 2 engranes. porque Black and Decker ya cambio. antes eran taladros mas pesados y caros y tienen tiempo sacando taladros menos pesados y mas baratos. para mi que ya vienen menos potentes o les meten mas plástico. pero para trabajo hogareño esta bien. todo esta en que no lo forzes. si batallas con un agujero no lo quieras hacer de un jalón.

PD. después compre un taladro de 1/4 y es el que mas uso. porque el otro es muy pesado y a veces nomas lo cargo de a gratis o es un agujero demasiado pitero. nomas fíjate que sea brasileño el taladro, igual comprate uno de 1/4. si lo vas a usar poco.
 
#4


Nole hagas caso a los dos de arriba, la neta no son expertos si quieren discutimos sobre esto).

Te explico, para uso domestico tienes varias opciones en precio y desempeño, este black and decker que posteas lo puedes comprar en un aurrera o chedraui y te ahorras el envio.


No dices que vas a colgar, si lo indicas te digo como hacerlo paso a paso.


Requiero que me digas eso para darte un norte sobre la broca y demas cosas que puedas requerir.


Saludos
 
#5
Muchas gracias por su apoyo, en realidad mis conocimientos sobre este tema están al nivel del mar...

En casa necesito poner unos cortineros, los extremos o las bases mejor dicho son de madera y ésta tiene un espesor de 1 cm. Requiero saber si el rotomartillo que puse en el link es el adecuado para poder perforar la pared; también si necesitaré clavos o taquetes (madera o plástico y qué medidas) para poder fijar las bases, también la medida de la broca que necesitaré y por último recomendaciones o consejos al momento de "taladrear" la pared...

Veo que hablan rotomartillos de 1/2 y 1/4 ¿Cual es la diferencia? ¿Y en base a qué surgen esas medidas?

Mercc menciona que si se calienta el roto este necesita descansar unos minutos ¿Porqué?

Gracias!
 

d3cameron

Bovino maduro
#6
en aurrera estaban unos de 1/2 marca santul en $299 por dia del padre, para uso casero cualquiera te sirve, no estaras taladrando por horas. para comprar un profesional.
 
#7
Muchas gracias por su apoyo, en realidad mis conocimientos sobre este tema están al nivel del mar...

En casa necesito poner unos cortineros, los extremos o las bases mejor dicho son de madera y ésta tiene un espesor de 1 cm. Requiero saber si el rotomartillo que puse en el link es el adecuado para poder perforar la pared; también si necesitaré clavos o taquetes (madera o plástico y qué medidas) para poder fijar las bases, también la medida de la broca que necesitaré y por último recomendaciones o consejos al momento de "taladrear" la pared...

Veo que hablan rotomartillos de 1/2 y 1/4 ¿Cual es la diferencia? ¿Y en base a qué surgen esas medidas?

Mercc menciona que si se calienta el roto este necesita descansar unos minutos ¿Porqué?

Gracias!
Por partes:

1. Los taladros "comerciales" SOLO vienen con broqueros de 1/2 y de 3/8, el broquero es donde se coloca la broca y la medida incica elmáximo de apertura, es decir, no le puedes poner un broca de 1/2" de diametro al de 3/8, aunque normalmente las brocas traen una reduccion que les permite poner ahi. Hablando de broqueros los hay dentados para llave o de ajuste manual o SDS, no te preocupes por como elegirlo, el que pusiste enla imagen es dentado para llave. Lo mas comun.

2. Los cortinero no son pesados, entonces con pijas de 1/4 ya la armas.

En resumidas cuentas requieres:

- Taladro, no te compliques, ese black and decker esta muy bien para uso caasero y lo compras en aurrera, solo fijate bien que diga ROTOMARTILLO, no compres ni santul ni adir, compra blaack and decker o pretul son baratos y de mediana calidad, Si 0puedes encontrar uno de 800 watts mucho mejor, incluso si tienes mas presupuesto digamos unos 1,300 te compras en sears un bosch de 800 watts de echo este fin de semana hay ofertones.

- Imagino que tu cortinero ocupa dos pijas, vas a la TORNILLERIA de confianza y pides pijas cabeza hexagonal de una y media de largo por un cuarto de pulgada de diametro. Compra las que necesites, cada una te debe costar un peso por muy cara que te las den.

- Ahi mismo compras un ciento de taquetes de plastico de 1/4, blancos, negros, grises los que haya, no requeres fuerza.

- En la misma ferreteria compras DOS brocas para concreto de 6 pulgadas de largo por 1/4 de grueso. Importante compra brocas de acero forjado,son de color gris-negro, no compres las cromadas-niqueladas, esas son para señoritas.

- En la ferreteria tambien compras una llave astria de 7/16 esta es para las pijas de cabeza hexagonal. Nuevamente no reuiqeres fuerza y una pretul te cuesta unos 10 pesos.


Bien, hasta aqui tienes dudas?

Saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Ahora, que si solo vas aponer cortinas, yo tengo un Adir desde hace 2 años, para 4 tornillos que pongo al mes, ni por enterado se ha dado, si vas a comprar un bosch profesional de 4 mil pesos, te va a salir mas caro el caldo que las albondigas
 
#9
Ahora, que si solo vas aponer cortinas, yo tengo un Adir desde hace 2 años, para 4 tornillos que pongo al mes, ni por enterado se ha dado, si vas a comprar un bosch profesional de 4 mil pesos, te va a salir mas caro el caldo que las albondigas
Yo compré un ADIR para regalarselo a un ex cuñado que en su puta vida habia usado un taladro.


Lo encendió, empezó a taladrar y se quemó, asi de simple!


Fui a chedraui por la garantia, me lo cambiaron por otro, lo puse en mi casa y simplemete no tiene fuerza!


Mi experiencia, con taladros addir es que apestan!!!!


En cambio compré una lavadora a presión para el piso de la oficina, porque es de piedra y requiere presion para desenpolvar a fondo, a 5 años de haberla comprado es una maravilla.



Saludos
 
#10


Por partes:

1. Los taladros "comerciales" SOLO vienen con broqueros de 1/2 y de 3/8, el broquero es donde se coloca la broca y la medida incica elmáximo de apertura, es decir, no le puedes poner un broca de 1/2" de diametro al de 3/8, aunque normalmente las brocas traen una reduccion que les permite poner ahi. Hablando de broqueros los hay dentados para llave o de ajuste manual o SDS, no te preocupes por como elegirlo, el que pusiste enla imagen es dentado para llave. Lo mas comun.

2. Los cortinero no son pesados, entonces con pijas de 1/4 ya la armas.

En resumidas cuentas requieres:

- Taladro, no te compliques, ese black and decker esta muy bien para uso caasero y lo compras en aurrera, solo fijate bien que diga ROTOMARTILLO, no compres ni santul ni adir, compra blaack and decker o pretul son baratos y de mediana calidad, Si 0puedes encontrar uno de 800 watts mucho mejor, incluso si tienes mas presupuesto digamos unos 1,300 te compras en sears un bosch de 800 watts de echo este fin de semana hay ofertones.

- Imagino que tu cortinero ocupa dos pijas, vas a la TORNILLERIA de confianza y pides pijas cabeza hexagonal de una y media de largo por un cuarto de pulgada de diametro. Compra las que necesites, cada una te debe costar un peso por muy cara que te las den.

- Ahi mismo compras un ciento de taquetes de plastico de 1/4, blancos, negros, grises los que haya, no requeres fuerza.

- En la misma ferreteria compras DOS brocas para concreto de 6 pulgadas de largo por 1/4 de grueso. Importante compra brocas de acero forjado,son de color gris-negro, no compres las cromadas-niqueladas, esas son para señoritas.

- En la ferreteria tambien compras una llave astria de 7/16 esta es para las pijas de cabeza hexagonal. Nuevamente no reuiqeres fuerza y una pretul te cuesta unos 10 pesos.


Bien, hasta aqui tienes dudas?

Saludos
Ok he tomado nota. No es mucho el presupuesto que tengo y el Black&Decker que ví, está en $599 y es de 550w. Pero si hay ofertas este fin de semana, buscaré uno de 800w.
 

joerive

Bovino Milenario
#11
En efecto, a veces la garantia no es buena, por suerte en mi rancho hay un centro de servicio Adir ( y eso que solo tenemos una plaza comercial), y digo por suerte porque a mi hermano le vendieron la hidrolavadora, en un año la uso ocmo 4 veces y 15 dias despues del año se quemo, pero la llevo al centro de servicio y tenian la pieza, con 350 pesos sigue jalando la madre esa
 

mercc.

Bovino adicto
#12
no gracias no tengo deseos de discutir con quien abre una charla tirando al suelo las opiniones de los demás y catalogándose a si mismo como "experto"

P:eek: cuando me referí a que hay que dejar que el taladro descanse unos minutos. es porque los taladros económicos se pueden quemar. en home depot los taladros y herramienta de marcas "económicas" traen la etiqueta que dice use esta herramienta por 20 minutos y déjela descansar 30 minutos.
 
#13
no gracias no tengo deseos de discutir con quien abre una charla tirando al suelo las opiniones de los demás y catalogándose a si mismo como "experto"

P:eek: cuando me referí a que hay que dejar que el taladro descanse unos minutos. es porque los taladros económicos se pueden quemar. en home depot los taladros y herramienta de marcas "económicas" traen la etiqueta que dice use esta herramienta por 20 minutos y déjela descansar 30 minutos.
Que bueno que entiendes tu lugar en la cadena alimenticia.


Por cierto, el sabado me dí un vuelt por sears, y los bosch de 800 watts costaban 1,900 con el 20% de descuento y un bosch de 550 watts de 1,200 con 20% de descuento, es un buen precio.


Yo sólo me compré un sargento 72" a 300 pesos, marca urrea; apoco no es una ganga?



Saludos
 
Arriba