Ayuda a curar la dermatitis de mi schnauzer

#1
Hola buenos días a todo el corral ba-kuno.

Como el titulo lo dice pido de su ayuda ya que mi perrita schnauzer tienes dermatitis y me da lastima que se este rasque y rasque y no quiero que algún día se llegue a lastimar de tanto rascarse antes era poco pero ya empieza a crecer la dermatitis por otras partes del cuerpo y quiero saber si saben de algún medicamento o algún remedio casero.

Ya le pregunte al veterinario donde lo llevo y dice que no hay remedio para eso solo cambiándole el alimento de por vida por uno de canguro o salmón pero esta en 960.00 pesos los 4Kg. y la verdad no me alcanza para tanto, y le pregunte que por que salia eso y me dijo que era por que ese tipo de perros están predispuestos, es por eso que les pido de su ayuda.

Saludos a todos y espero me puedan ayudar!
 
#2
Quizás te ayude visitar un dermatólogo, te saldrá mas barato que los 4 kg de alimento de salmón, si le tienes cariño a tu mascota bién lo vale.
 
#3
Gracias por contestar Raymundo Jose Talamantes y scar340.

Si, de hecho la lleve hoy para que le hicieran un raspado y pudiera ver si alérgica a algo, o que le esta pasando y en 2 días nos dan resultado, y si le tengo cariño son seres vivos que también sienten así que si los cuido.

Los perritos que tengo están en casa, los baño cada 20 días aproximadamente con shampo para perros y apenas le compre un shampo hipoalergenico que fue uno que me recomendaron, los alimentos les doy dog chow y el veterinario me dijo que le cambiara a beneful y estoy apenas cambiándolo (que es un poco mejor), no dejo el gas abierto, los saco a pasear 1 o 2 veces por semana hay veces que mas, duermen en su cama que tienen y tienen otro cojín que luego usan cuando no están en su cama.

Les agradezco su apoyo, y si saben algo mas o alguien mas quiere opinar o le ha paso algo similar, les agradeceré su apoyo.
 

La Rana Rene

Bovino Milenario
#4

monjesito

Bovino adicto
#5
así le compres el de salmón con camote, cordero y arroz, pollo con huevo, pollo con verduras, siempre le va a pasar lo mismo hasta que detectes donde pasa mas tiempo el perrito(por ejemplo en la tierra, zacate o cesped, arena me entiendes no) yo te podría recomendar un shampoo que se llama bactroderm, ese uso en una de mis perras (AMSTAF) que igual tiene ese problema lomo, patas traseras y cola, queda como si tuviese un suéter de pelo puesto así medio cuerpo con pelo y medio sin pelo eso cuando le ataca carbón la derma, cuando no le ataca feo la derma me la deja así como tablero de ajedrez, pero el problema es que igual te puedo decir que l@ bañes cada semana por 4 meses como me dijeron por el veterinario hacerle a mi perra, pero pues igual esta el problema que al ser tu perro talla chica puede que resulte contra producente (se le caiga mucho el pelo)ya que a mi perra ahora la baño cada 15 dias, se fueron reduciendo las sesiones de baño pero eso fue bajo supervisión del veterinario, y se llevo un control de la evolución de la perra, siempre con el bactroderm y luego uso un shampo de avena te comento el alimento es muy bueno yo uso de costco cordero y arroz, o salmón con camote o pavo, pero yo los mezclo yo uso uno base ya sea scientdiet o HILLS que es mismo, o PROPLAN en small breeds, y pues de vez en cuando no siempre les compro una versión pupa de alimentos, según he leído son mejores por que vienen con mas nutrientes que el perro necesita, y pues de igual forma mis perros son tragones y hay que premiarlos ( que si pizza 1 rebanada a cada uno) o x cosas les ayuda y les favorece el alientarlos demostrarles que se les tiene cariño, yo te recomiendo el bactroderm pero antes platicarle a l veterinario, igual y hay uno mejor que el que te recomiendo, yo ese te comento por que ese me funciona con la perra.
 

AngelAugusto

Bovino adolescente
#6
Mis dálmatas sufrieron igual de una dermatitis aguda y la veterinaria me recomendó bañarlos con jabón corona o zote, que son jabones neutros y eliminan por completo la grasa o ceborrea que la misma piel produce para curar las heridas si es que tu perro ya sufre de enrojecimiento o caida de pelo. igualmente me recomendó darles vitaminas para fortalecer su sistema inmunologico, hay unas pastillas de bayer que se llaman equilibrium ages que son las que me recomendó y después de eso me dijo que le diera una caja de capsulas de higado de tiburon de las que venden en simi. parece gracioso porque muchos recomiendan no darles medicinas para humanos pero realmente las marcas veterinarias son lo mismo y hasta mas caras. los baños son importantes, a mi me pusieron a bañar al perro diario por dos semanas, primero con jabon corona y despues con un shampoo para perros que es especial para aliviar problemas de piel, hay varias marcas yo use "shampoo del perro consentido" y a secarlos con alguna toalla o camiseta vieja, y les ponia un talco hipoalergenico ese si de uso veterinario cuando ya estuviesen secos completamente como una hora despues del baño. Lo mejor es que acudas a otro veterinario si el problema de tu perro no mejora en 15 dias de tratamiento, seguramento una segunda opinion te servira.
 
#7
Gracias por sus comentarios, es bueno saber un poco mas.

Les comento lo que paso y lo que hice...... La lleve a que le hicieran en un raspado para ver que era lo que tenia y los resultados fueron ser alérgica al pollo y le cayo un hongo, que aunado con la dermatitis se le agravo al grado que ya no dejaba de rascarse y su olor en ella era fuerte y desagradable.

Me recomendaron una pomada y cambiarle de croqueta por una que no tuviera pollo pero ver en los ingredientes que no trajera ni harina de pollo por que algunas veces dicen que son de carne y traen harina de pollo, también bañarla con un shampoo hipoalergenico ...... No recuerdo el nombre de la pomada pero esta en el simi y es barata mañana les doy el nombre de la pomada por si alguien le puede ayudar.

Saludos y gracias por sus ayuda y comentarios.
 
Arriba