Ayotzinapa: el Terror del Narco-Estado mexicano

casanova39

Bovino maduro
#1
AYOTZINAPA: EL TERROR DEL NARCO ESTADO MEXICANO.

MÉXICO, Octubre de 2014

El golpe en el ánimo social que ha provocado la desaparición y posible asesinato de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa ha sido terrible. Va de la tristeza y la impotencia, al hartazgo y la rabia de una buena parte de la ciudadanía, que se siente frágil y desamparada ante los grupos del crimen organizado que se han fusionado con funcionarios de todos los niveles hasta convertirse en un cogobierno.

El asesinato de los estudiantes, en su mayoría campesinos e indígenas pobres, es otro ejemplo para mostrar que la gobernabilidad en México pasa por las manos del crimen organizado.

Al igual que en Michoacán, en Guerrero se ha formado esta nueva figura del cogobierno entre el grupo político predominante y los grupos del crimen organizado, que han entrado en un proceso de simbiosis para erguirse como un solo cuerpo que todo lo domina y todo lo controla dentro del propio sistema de instituciones legislativas, ejecutivas y judiciales.

Si en el caso de Michoacán se descubrió que los Caballeros Templarios habían llevado al poder al priista Fausto Vallejo, invirtiendo en su campaña e inhibiendo el voto a la oposición, en Guerrero el caso del perredista Ángel Aguirre Rivero no es tan diferente con sus vínculos con los grupos del crimen organizado del estado, como Guerreros Unidos o el cártel de Acapulco, donde aparecen algunos de sus familiares.

La formación del “narcoestado” significa que el crimen organizado –con el nombre que tiene en cada entidad– tiene el control de una parte del territorio, la imposición de las autoridades y las policías locales, el dominio de las leyes del mercado y la negociación y alianza con los grupos de poder del estado o de la región.

En esta nueva entidad en la que cohabitan políticos y jefes de los cárteles, el grupo criminal impone su ley mediante el terror, amenazas, ejecuciones o desapariciones de todos aquellos que les estorban. Su control es absoluto y pasa por encima de los derechos humanos, de los medios de comunicación y de los movimientos sociales cuyos líderes son perseguidos y sojuzgados por la fuerza de las armas.

Eso es quizá lo que pasó con los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Les mandaron un mensaje de poder desde el estado, usando a los policías municipales, haciéndoles ver que son ellos los que mandan y tienen en sus manos los destinos de Guerrero.

Hay zonas enteras en esa entidad donde no entran las fuerzas federales porque son controladas por alguna banda del crimen organizado en alianza con los grupos o familias de caciques que desde hace décadas ya tenían una predominancia en la región y que ahora están bajo el mando de alguno de los cárteles de la droga.

En Iguala, por ejemplo, desde hace tiempo el gobierno federal sabía que el presidente municipal perredista, José Luis Abarca, pertenecía a Guerreros Unidos, que a su vez hacían trabajo para el cártel de los Beltrán Leyva.

Gobernante narco, Abarca y su familia se comportaban como lo que son: un grupo criminal doblemente peligroso, porque además de ejercer el poder político, hacían los trabajos de mafia como lavadores de dinero, narcotraficantes y protectores de negocios ilegales.

Así actuaron cuando Abarca ejecutó a su compañero de partido Arturo Hernández Cardona, el 3 de junio de 2013.

René Bejarano, el denostado perredista, reveló el sábado 4 que en una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en otra con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, les dijo que había tres testigos que presenciaron la ejecución de Hernández Cardona a manos del presidente municipal de Iguala.

“Tuve oportunidad de hablar con el procurador en persona. Le dije lo que me habían dicho los sobrevivientes, porque hubo tres testigos de esa masacre. Me narraron lo que vivieron, las torturas y la manera en que murió Arturo. Nicolás Mendoza Villa dijo: ‘Me atrevo a declarar porque no confío en las autoridades locales’, y la PGR no quiso atraer las investigaciones por motivos políticos.

“Me vi con Osorio Chong y le pedí que iniciara el juicio de procedencia. Nicolás dijo que cuando ejecutaron a Arturo, llegó el director de la Policía de Iguala y el presidente José Luis Abarca y le dijo: ‘Me voy a dar el gusto de matarte, qué tanto me estás chingando con los fertilizantes’. Y ahí lo mató”.

Antes ya había antecedentes de la connivencia del presidente municipal de Iguala con el crimen organizado y, aun así, desde el gobierno federal dejaron que las cosas siguieran igual.

Cuando encontraron en las fosas clandestinas los cuerpos de 28 de los 43 normalistas desaparecidos, el gobierno estatal aseguró que el crimen organizado había ordenado la acción. Hoy se sabe por informes de inteligencia del gobierno federal que fue una orden de José Luis Abarca para darles una lección a los estudiantes de Ayotzinapa que querían realizar una movilización en Iguala, mientras su esposa María de los Ángeles Pineda Villa daba un informe como presidenta del DIF.

No fue una acción concertada o planeada desde el gobierno ni tampoco del grupo Guerreros Unidos, fue la estúpida e irrisoria voluntad de un presidente municipal enloquecido por el poder de las drogas el que ordenó la matanza únicamente para que no molestaran a su esposa.

En el “narcoestado” la locura y el terror son las leyes máximas. El presidente municipal de Iguala, representante de este nuevo orden de gobierno, aplicó estas leyes con la matanza de los estudiantes de Ayotzinapa. Pero lo hizo porque hay un contexto de impunidad en el cual los principales responsables son el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ahora acusado de haber ganado la elección con dinero del cartel de los Beltrán Leyva, y el presidente Enrique Peña Nieto, quien sigue en su narcisismo de verse en el espejo de la reforma energética sin mirar la violencia que hunde todos los días al país.



Twitter: @GilOlmos



[/URL]





Fuentes:


http://www.proceso.com.mx/?p=384154

[video=youtube_share;bcdj9BSeyMw]http://youtu.be/bcdj9BSeyMw[/video]

Saludos

Casanova
 
Última edición por un moderador:

RocioLynn

Bovino maduro
#2
Esta gente ya no actúa como humanos, parecieran estar ya posesos. Esta ya es claramente la total descomposición del estado, y todo lo que conlleva. Y lo mismo pasa en Tamaulipas, aun en Michoacan, en Chihuahua, Baja California, Veracruz, Morelos, Durango, Oaxaca, algunas partes de Chiapas y el Edo de México.
Ayer precisamente vi una noticia que una Doctora que era activista,y denunciaba lo que los medios ya no, por redes sociales, creo en Tamaulipas, y saliendo del hospital donde trabajaba, la levantaron y la mataron. No se si sea real, pero es muy creíble dada la descomposición del País. Se fijan que en diferentes lugares,los países o entran en guerra, o en desestabilizacion por diferentes causas. Lo de hoy es Guerra o Balcanizacion.
Quien o quienes estarán detrás de todo esto, me refiero a los actores intelectuales.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
Esto aunado con la crisis económica, mas las reformas q no han dado resultado, aumento de cargas fiscales en momentos de una alicaida economía dará por resultado mas y mas violencia colectiva, todos contra todos mientras las élites riéndose de nuestra estupidez.
Como me gustaría q los estudiantes secuestrados aun estuviesen vivos, y salieran con bien.
 
#4
Y me pregunto... estas marchas en qué servirán? En nada... la misma respuesta, claro, como pintarrajear, destrozar coches y asaltar tiendas ajenas van a crear palomitas de paz que resolverán todo el asunto... esta gente se pasa de pen...
En lugar de ir a casa del Aguirre o donde ande oculto, sacarlo a punta de madrazos, madrearse los miles a los pocos cientos de policías, y sentenciar a Aguirre con juicio civil, el arresto civil es realidad y eso deberían hacer. Tomar poseción de sus propiedades como exigencia a su arresto, y demás... digo, eso es menos "pior" legalmente, que andar incendiando inmuebles. Deberían ARRESTARLO la misma gente, no andar como idiotas pidiendo que "la poli" (de quienes nos quejamos), lo haga, o que papi gobierno (de quien nos quejamos) lo arreste...
Eso de hacer marchas y desperdiciar el tiempo de otros civiles es una boludez.

Ahh pero como ching*n con que quieren paz y resolución de las cosas... pidiendo esto al gobierno... no mamar. Cuando sus cerebritos dejen de contradecirse a sí mismos, es cuando este pueblo avanzará

¿O acaso temen ser asesinados en la revuelta creada para arrestar a ese orangután? Bueno, estar tirando piedras y escondiéndose de un lado de la barda no resolverá nada y podrán quejarae cuanto quieran desde la comodidad del otro lado del bloqueo callejero.
 

steve jobs

Bovino maduro
#5
Pues si hay un desmadre hace mucho tiempo, pero el desmadre lo quieren solucionar con más desmadre, y afectando a la gente que menos culpa tienen.... Concuerdo totalmente con el comentario de: Hakem Mujahid.
 
#6
La muerte y las desapariciones de los "estudiantes" es algo que se lamenta mucho, una muerte siempre crea sentimientos. Que si mexico esta hasta el cuello metido en toda esa porquería del narco, pues efectivamente, es una cruel y triste realidad, que si el gobierno y los partidos políticos están coludidos con toda esa red, pues no es noticia nueva, todos sabemos en que situación política nos encontramos, pero hasta ahora, si no ha habido realmente un cambio en todo el panorama, es debido a que no hay una(s) persona(s) lo suficientemente valiente(s) y organizado(s) que se atreva(n) a llevarlo a cabo, todos nosotros opinamos acerca de como nos gustaria que fuese este pais y su gobierno, pero quien realmente tiene la firme conviccion o ideales tan grandes, como para ofrecer su vida, su economia, su estatus social, su tiempo, y no solo la de el, si no la de toda su familia, para mejorar la vida de personas que ni siquiera conoce, que ni siquiera saben que el o ellos existen. Tenemos la idea equivocada de encontrar algun tipo de superheroe que cambiara toda una vida de errores politicos y sociales,¿acaso creen que con solo desearlo los politicos corruptos, los traficantes, los delincuentes, las enfermedades, la pobreza y demas afectaciones desapareceran? Y creen que la forma adecuada de exigir que se cumplan es dañando a personas que realmente nada tienen que ver, es como el abusador de la escuela, que como no puede desquitarse con personas que son mas grandes que el o que saben defenderse, golpea a los mas chicos porque con ellos si puede, asi pasa cuando hacemos exigencias sin ton ni son, el andar robando diesel a los autobuses, pedir "copeeracha" a los automovilistas, el bandalizar y saquear comercios o andar pintando paredes y destruyendo inmuebles, no es la forma correcta de exigir justicia. Ahora si dicen que pobrecitos "estudiantes", pero si son estudiantes, entonces que hacen en las calles haciendo todo este tipo de desmanes. Ya se que muchos diran que no entiendo la causa por la cual luchan, que soy un desconsiderado o insensible, es mas, hasta no faltara el que diga que soy malinchista, pero es que me da coraje ver como estos chavos buscan el camino facil para lograr sus objetivos, y si no diganme si no quedo nadie en la escuela estudiando, diganme que todos los estudiantes de Ayotzinapa estan desaparecidos. Claro que no, estan aquellos que prefieren buscar trabajo para pagarse sus estudios, que sus padres estan doblando turnos en sus empleos para poder apoyarlos, que buscan como emplearse para sacar pal chivo y libros, claro que no es facil, por la situacion economica en la que vivimos, pero tampoco es imposible. Yo en mi muy humilde opinion, creo que es una desgracia lo que les paso a estos chavos, pero es verdad que tambien estan equivocados en como canalizan sus exigencias de justicia, mejor deberian rebelarse de una forma positiva, como terminando con esfuerzo sus estudios, volverse lideres sociales en su pueblos, ayudar a los que no tiene los recurso para que no sufran lo mismo que ellos, ingresar a la politica mexicana con la firme idea de mejorarla para bien y en beneficio de todos.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#8
¿O acaso temen ser asesinados en la revuelta creada para arrestar a ese orangután? Bueno, estar tirando piedras y escondiéndose de un lado de la barda no resolverá nada y podrán quejarae cuanto quieran desde la comodidad del otro lado del bloqueo callejero.
Ya estuvieras ahi de perdido y a darles esas idea que segun tu quieres poner en practica. Vamos deja de decir tonterias y Sal entonces.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#9
Esta gente ya no actúa como humanos, parecieran estar ya posesos. Esta ya es claramente la total descomposición del estado, y todo lo que conlleva. Y lo mismo pasa en Tamaulipas, aun en Michoacan, en Chihuahua, Baja California, Veracruz, Morelos, Durango, Oaxaca, algunas partes de Chiapas y el Edo de México.
Ayer precisamente vi una noticia que una Doctora que era activista,y denunciaba lo que los medios ya no, por redes sociales, creo en Tamaulipas, y saliendo del hospital donde trabajaba, la levantaron y la mataron. No se si sea real, pero es muy creíble dada la descomposición del País. Se fijan que en diferentes lugares,los países o entran en guerra, o en desestabilizacion por diferentes causas. Lo de hoy es Guerra o Balcanizacion.
Quien o quienes estarán detrás de todo esto, me refiero a los actores intelectuales.
Lo de la Doctora Miut3 en Twitter fue una Dura REALIDAD... asi esta de descimpuesto nuesta sociedad y lo que todos aquellos que han generado esto lo unico que buscan es que exista ya una revuelta Civil(no social)... y todo parece indicar que no falta mucho para ello... Asi como dices casi nos andan Balcanizando.
 
#10
Ya estuvieras ahi de perdido y a darles esas idea que segun tu quieres poner en practica. Vamos deja de decir tonterias y Sal entonces.
:memeo: y... ¿yo como porqué o qué?
A tí al parecer es a quien le molesta, insulta lo ocurrido a niveles muy fuertes, más que a mí, y aún peor, ni siquiera ando por allá... deberías ser TÚ quien debería andar trepado allá, venga, te di la idea, si tu orgullo es demasiado -muy seguramente- saca otra idea entonces y aplícala, yo no voy a andar allá porque no es parte de mi razón social... (ya veo las típicas y chamuscadas acusaciones de "puerco capitalista, ingenuo...", que solo saben usar algunos) :memeo:

Por cierto, ya agarraron al tipejo de Iguala y a su esposa.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
Qué crédulos que todavía se tragan el cuento de que los violentos en las manifestaciones son parte del grupo manifestante. Son infiltrados del mismo interés detrás de todo este circo creado por el narco-gobierno. Sabias palabras aquellas que dicen: "a río revuelto... ganancia de apá gobierno (y quienes los financian)". ¿Porqué creen que quemaron el ayuntamiento de Iguala? ¡Ah sí! porque estaban muy enca...britados. JAJAJA. La realidad es que ahora ya no existen las pruebas de los sucios negocios de Abarca. ¿Capicci? Y lo mismo han hecho con cada sede de gobierno/partido político/dependencia, etc., enredada en asuntos del mismo género: curiosamente "el pueblo enardecido" les prende fuego.

Lo peor de todo ésto es que fuera de nuestro país ya de lo único que se habla es del narco-gobierno. Eso es México hoy por hoy para el extranjero. Y con eso la euforia Peña Nietista por sus "maravillosas" reformas se está yendo al caño. Como abiertamente lo mencionaran en la prensa alemana: el gobierno de EPN se "emborrachó" con sus reformas y se olvidó del resto de la política, sobre todo de la ya delicada problemática social, la cual, contrariamente a lo que las tan publicitadas reformas preconizaban, saldría seriamente afectada en la ecuación. Ahí están los resultados. Al inepto de Peña Nieto y sus asesores se les está yendo el país de las manos. Cuando se olvida a la sociedad para centrar una política de estado sólo en lo económico ésto es lo que sucede. Lo único que se les ha ocurrido es... invadir estados con las fuerzas federales. Ahora el gobierno federal ya gobierna directamente en Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Veracurz, Estado de México y Chiapas. Vamos directo al centralismo de Antonio López de Santa Ana. Ahí les dejo de tarea lo que eso trajo entonces al país.
 
Arriba