Ayda con archivos relativos en java

#1
Buenas compañeros,

Tengo que crear/leer/modificar un archivo relativo que contenga registros:

cada registro tiene que contener:

int Codigo;
String nombre;
String fecha

Hay alguna manera en java de poder manejar ficheros de este tipo?

Me explico:

Por ejemplo, queiero conseguir el registro numero 30, pues poner read (registro.30) y que ese read me debuelva Codigo, nombre y fecha.

Y más de lo mismo a la hora de introducir registros que yo le diga write (registro) ("registro" es un objeto que contien codigo nombre y fecha) y me lo escriba en el archivo


Gracias.
 
#2
Ya intentaste la serialización? Puedes hacerlo con una colección que contenga tus objetos y al des-serializarla acceder al índice que tu le digas
 

ethush

Bovino maduro
#6
Buenas, para archivos en Java se usa serialización pero no directamente hacia el archivo, debes copiar el contenido de tu archivo temporalmente a un arreglo serialziado, se asume que estas guardando listas, yo recomiedo que leas un poco sobre estas líneas: FileReader y BufferedReader que es precisamente para manejo de archivos, ahora aquí depende que tipo de archivo quieras manejar texto,binario, secuenciales, indexados, cada uno en java tiene su propia forma de tratar la información, y si es secuencial, es obvio que es mediante estructuras de datos, que en este caso para java con Objetos de Datos el cual tambien te recomiendo leas un poco, saludos :D

P.D. cuando tengas el arreglo de datos, puedes listarlos en pantalla y si el usuario quiere solo le pides el ID del registro y lo eliminas directamente del arreglo, al ser serializado automaticamente los registros se recorren, para cubrir el espacio.
 
Arriba