Avistamientos de objetos voladores de antes de 1800 d.C.

muad'ib

Bovino maduro
#1
Saludos bovinos y bovinas, les dejo una recopilación de datos de avistamientos en épocas antiguas. No les pongo las fuentes si alguien las quiere mande MP y se las paso.

Saludos



Uno de los primeros relatos escritos de un avistamiento es el siguiente extracto de un papiro egipcio, parte de los anales de Tutmés III, que reino hacia 1504-1450 a.C. :

"En el año 22 del tercer mes del invierno, a la sexta hora del día... los escribas de la Casa de la Vida vieron venir por el cielo un circulo de fuego.. No tenía cabeza y el aliento de su boca era fétido. Su cuerpo, de cinco varas de alto y otro tanto de ancho. No tenia voz.

Sus corazones se llenaron de confusión; acudieron al Faraón para darle noticia del acontecimiento, Su majestad ordenó un examen de todo lo escrito en los rollos de papiro de la Casa de la vida. Su majestad estuvo meditando sobre lo sucedido. Ahora transcurridos varios días, esas cosas se han hecho mas numerosas en los cielos que nunca. Brillan más en el cielo que el resplandor del sol, y se extienden hasta los limites de los cuatro soportes de los cielos.

El ejercito del faraón, con el en medio, los observaba. Fue tras haber cenado que inmediatamente después, esos círculos de fuego se remontaron por el cielo hacia el sur. El faraón hizo que trajeran incienso para poner en paz a los corazones. Y lo que sucedió se ordenó que fuese escrito en los anales de la Casa de la Vida para que sea eternamente recordado".


El autor romano Julius Obsequens que vivió en el siglo IV de nuestra era, utilizó a Tito Livio y otras fuentes de su época para compilar su obra Prodigiorum liber, que describe muchos fenómenos extraños, algunos de los cuales podría ser interpretado como avistamientos:

216 a.C.- Cosas como platos fueron vistas sobre Italia, en Apri fue visto en el cielo un "escudo redondeado" en Capua, el cielo entero estaba en llamas, y uno vio figuras como naves"..

99 a.C .- Bajo el consulado de C. Mirius y L Valerius en Tarquina cayo en diferentes lugares una cosa como una antorcha ardiendo, que vino repentinamente del cielo. Hacia el anochecer paso por el cielo de oeste a este un objeto redondo como un globo o un escudo circular.

90 a.C .- En el territorio de Spoletium cayo a tierra, girando, un globo de fuego de color dorado. Después pareció aumentar de tamaño, se alzo de la tierra y ascendió al cielo, donde oscureció con su brillantez el disco del sol. Giraba hacia el cuadrante oriental del cielo.


Lo que podría considerarse como la primera investigación oficial de un avistamiento de ovnis tuvo lugar en Japón en 1235. Durante la noche del 24 de septiembre, mientras el general Yoritsume y su ejercito estaban acampando, observaron luces misteriosas en el cielo.

Las luces fueron vistas en el suroeste durante muchas horas, balanceándose, describiendo círculos y haciendo giros. El general ordeno una investigación científica a gran escala de tan extraño suceso. El informe que finalmente le fue presentado tenia el tono "tranquilizador" de tantas explicaciones actuales del mismo fenómeno. En esencia decía "No hay nada en ello que no sea natural, General. Solo es el viento que hace balancearse a las estrellas " (Excelente)



Y no tan antiguo pero lo recordé al escribir esto:

Mi abuela me contó que alrededor de 1930 en un pueblo de la costa de Oaxaca donde ella vivía un día que salio a lavar vio una esfera metálica muy grande con 3 patas que sobrevoló el pueblo y se interno en el océano, me contó que se escucho un zumbido agudo mientras pasaba.


Slds
 
Arriba