AVI o RMVB

Pichusvm

Bovino maduro
#1
Saludos!

Pues quisiera saber si se pierde calidad en el formato RMVB a comparacion del AVI, se que es mas lijero pero si alguien pudiera orientarme en pros y contras, la verdad es que yo no conocia el RMVB hasta que entre en esta pag.

Gracias!
 

sieg84

Baneado :(
#2
en lo personal yo prefiero evitar el rmbv, no me gusta la calidad. para eso podrian mejor usar el codec x264 y obtener mejor calidad que con el rmvb.
no cualquier reproductor lee el rmvb.
y ventaja. seria que son chicos los archivos, pero mala calidad.
 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#4
no pos la verdad hermano, yo soy totalemnte PRO rmvb... es una chulada, calidad insuperable para el espacio que ocupa, en vez de bajar 700megas de una peli, bajo 650 y son dos pelis, la claidad es chila, yo tengo mas de 350 pelis TODAS en rmvb y sin problema alguno, es mas un amigo las convierte a dvd y, segun sus palabras quedan super bien (no he visto las coversiones) pero neta, yo estoy super feliz con RMVB aunque en gustos se rompen generos, lo mejor es: Bajate un peli en RMVB y baja el Real alternative (pa que los veas ahi) y pues la decision final, la tienes tu hermanito.. a mi, en lo personal, me encanta el RMVB:D:D
 

Someone in time

Bovino Milenario
#6
no pos la verdad hermano, yo soy totalemnte PRO rmvb... es una chulada, calidad insuperable para el espacio que ocupa, en vez de bajar 700megas de una peli, bajo 650 y son dos pelis, la claidad es chila, yo tengo mas de 350 pelis TODAS en rmvb y sin problema alguno, es mas un amigo las convierte a dvd y, segun sus palabras quedan super bien (no he visto las coversiones) pero neta, yo estoy super feliz con RMVB aunque en gustos se rompen generos, lo mejor es: Bajate un peli en RMVB y baja el Real alternative (pa que los veas ahi) y pues la decision final, la tienes tu hermanito.. a mi, en lo personal, me encanta el RMVB:D:D
A mi justamente cuando los convierto a DVD es que me pierden la calidad... debe ser la configuración a la hora de convertir...
 
#8
Al camarada sieg84 no se que peliculas le a tocado ver con el fotmato RMVB pero no hay comparacion la verdad este formato rmvb es mucho mejor que el AVI este ya es del pasado es obeso pero en fin en gustos se rompengeneros, bajen ficheros de los dos y comparen esa es la mejor opcion
 

sieg84

Baneado :(
#10
Al camarada sieg84 no se que peliculas le a tocado ver con el fotmato RMVB pero no hay comparacion la verdad este formato rmvb es mucho mejor que el AVI este ya es del pasado es obeso pero en fin en gustos se rompengeneros, bajen ficheros de los dos y comparen esa es la mejor opcion
2 o 3 pelis en rmvb, pero de plano no me gusto. o talvez soy algo exigente en cuanto a la calidad.
pero podrias probar el mkv o mp4 con el codec h264/x264. superan por mucho la calidad del rmvb.

o busca en google pelis con este nombre (400 Mb HQ Rip), en ba-k hay unas cuantas posteadas asi. esta puede ser un ejemplo http://ba-k.com/showthread.php?t=617888

captura en RMVB


captura HQ m-HD (BluRay Rip) 400MB

 

kliop

Bovino Milenario
#11
Prefiero MKV con H.264, con ese formato puedes tener películas a 720p de tan solo 2.5 GB en promedio, además es más fácil procesarlas para poder verlas en la tele.
 
#13
Al camarada sieg84 no se que peliculas le a tocado ver con el fotmato RMVB pero no hay comparacion la verdad este formato rmvb es mucho mejor que el AVI este ya es del pasado es obeso pero en fin en gustos se rompengeneros, bajen ficheros de los dos y comparen esa es la mejor opcion
Aclarando el punto.
1o. el formato RMVB es un formato comprimido
2o. el formato AVI es un formato crudo, es decir lo usamos aquellos que hacemos edicion de video y necesitamos el archivo tal como se grabo sin perdidas
3o. a partir de un archivo avi ( pelicula ) se puede convertir al formato que uno desee llamese ; RMVB, dvdix,mpg4,vob, mpg-2,etc,
en el pasado cuando los medios de almacenaje solo llegaban a un simple CD de 700megas la unica opcion era comprimir para que cupieran las peliculas pero ahora cuando un DVD cuesta la ridicula cantidad de 2.50 ya se pueden grabar las peliculas enteras aun con sus extras y si son de doble capa 8.5 gigas con un buen programa como fab dvd , SHRINK, ( para mi el mejor en estos menesteres ) lo podemos meter en un dvd de 4.3 gigas, los compresores en mi humilde opinion solo son una buena alternativa para bajar archivos de la red , pero para almacenar peliculas el mejor formato es el MPG-2 osea dvd normal.:chavo:
 

Zama-Sama

Bovino maduro
#14
Casi todas mis peliculas son rmvb, sin embargo encuentro que la mayoria de los dispositivos tienen mas soporte para avi que para rmvb, en mi caso las peliculas en avi las puedo ver en el play 3 sin tener que convertir ni nada por el estilo
 
#15
el avi es mas calidad de imagen los rmvb siempre se ven obscuros y sin definicon, en mi gusto el rmvb es una basura de formato, para la gente que tiene muchas limitaciones tanto en bajada como en equipo.
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#16
El formato AVI es mucho mejor, porque la calida es mucho mejor, y el audio no tiene perdidas en lo absoluto, es perfecto para disfrutar de una buena pelicula y disfrutar del envolvente sonido que nos trae.

El RMVB tiene la unica ventaja que es mas compacto, por ser asi pierde calidad.

Pero deberias checar el nuevo formato que hay ahora que es el BBRip HD, que es lo extraido del BLUE RAY, ya que esa calida de formato es mucho mejor que el AVI.
 

bymeo

Bovino Milenario
#17
A mi me late el Avi, si es más pesado, pero la calidad es la calidad y en cuanto a espacio es mejor el RMVB, pero en fin es cuestión de gustos no?
 

Naharba

Bovino de alcurnia
#18
.rmvb!! foreveeeer
jajaja

na pues yo bajo todas mis pelis en ese formato... (en fanatico.blabla)
ese we las deja siempre a la mayor calidad posible y se ven excelentes...
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#20
.rmvb!! foreveeeer
jajaja

na pues yo bajo todas mis pelis en ese formato... (en fanatico.blabla)
ese we las deja siempre a la mayor calidad posible y se ven excelentes...
yo tambien he bajado pelis con el tocayo, pero no siempre tienen mejor calidad,
por eso es mejor .AVI o el BBRip HD.
 
Arriba