AUXILIO PROBLEMA CON RED DE INFINITUM EN PEQUEÑA OFICINA

gari59

Bovino maduro
#1
Amigos bakunos, la bronca esta asi

1o.- lunes 01/feb... mi red estaba normal y sin problemas
2o.- Martes 2/feb no me podia conectar al internet hable a telmex y me cambiaron de modem
3o.- se instalo el modem y mis maquinas normal y sin problemas TODAS exepto una, esta maquina por alguna extraña razon no puede acceder a los archivos compartidos de las demas, como observaciones tengo 3 con win xp home edition y 2 con win vista home premiun. una de las de homevista es la que no jala bien
4o.- apague todas las maquinas exepto 1, (con win xp) entre a mis sitios red y puse crear nueva red. (segun yo para crear un nuevo grupo de trabajo) lo cree y pedi que me diera un disco para configurar las demas. meti mi disco en cada una de las maquinas y reinicie, todo se instalo al parecer bien.
5o.- Miercoles 3/feb. sin problemas todo funciona
6o.- Jueves 4/feb, justo cuando pense que habia salido del problema, de nuevo la misma maquina con winvista me vuelve a crear exactamente el mismo problema , no se pueden ver archivos compartidos ni a las otras maquinas. pero ademas es como por ratos en la mañana no jalaba y ahorita en la tarde ya jala bien y sin hacerle naaada

He buscado libros de redes pero todos estan como muy avanzados y hasta cierto punto yo pienso que fuera del contexto de lo que ocupo....

Alguien me puede ayudar???

me pueden sugerir un buen libro para leer y entender cual es el pedo con esto????

gracias y saludos
 
#3
no soy experto, pero probablemente podria ser configuracion de tu firewall ya sea el de windows o el de tu antivirus... deberias checar.
Y probablemente deberias de considerar el cambio de sistemas operativos, claro si no tienes problemas con hacienda, y cambiarlo a xp o a windows 7... ya que el vista es muy malo.
 
#4
Checa como dice Puna la configuracion de tu firewall de windows o tu antivirus que no este bloqueando el acceso a internet y a tu red, otra cosa que deberias considerar a mi punto de vista es de que el cable de red si este funcionando bien, ya que podria estar mal ponchado o en malas condiciones y eso tambien puede generar el problema. Saludos.
 
Arriba