Aumento De Memoria RAM, La Solución?

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Que tal compañeros expertos de este foro, abro el siguiente post, porque tengo una laptop toshiba satellite, con un procesador intel core i3-2310M a 2.10 GHz, 4 Gigas de Ram, y bueno la ocupo para mezclar musica con el virtual dj, y bueno hay ocasiones en que tengo eventos en donde uso el virtual para poner videos proyectados a una pantalla. El punto es que cuando pongo videos, generalmente se laguea o congela por unos breves segundos la laptop en cualquier momento del evento y bueno es molesto porque el cliente quiere la perfeccion, mi compañero de trabajo me sugirio agregarle más ram, osea escalarla a 8 gigas de ram. Y bueno aqui es donde necesito de su amable ayuda y experiencia al respecto y les pregunto lo siguiente.

*Si la escalo a 8 gigas de RAM, realmente sera la solución del problema, es decir con eso evitare los lagueos con el uso de video? Y el funcionamiento de la laptop sera fluido como el agua?

*Si esa fuera la solución para los lagueos. Como puedo saber si mi laptop es escalable a 8 gigas de RAM?

*Si mi laptop se puede escalar a 8 gigas de RAM, como puedo saber a que frecuencia debe de trabajar la memoria RAM?

*Una vez que sepa la frecuencia de trabajo de la RAM, debe ponerse memorias de la misma frecuencia o puedo poner memorias con una velocidad mayor de frecuencia(suponiendo que esto trajera un mejor funcionamiento)?

*Que marcas de memoria RAM, me recomiendan? Ya que no quiero hacer una mala inversión de money.

De antemano gracias por sus respuestas, y cualquier duda tecnica sobre la laptop, haganmela saber.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#2
1º, De que se vera mas fluido se vera mas fluido, que sistema operativo usas? es de 64 bits o de 32?

2º Puedes revisar en internet las especificaciones de la laptop y ahi te dice hasta cuanto puedes ponerle.

3º La frecuencia la puedes sabeer de dos formas, viendo la tarjeta ram en fisico, y/o usar programas como el everest que te da la frecuencia con la que trabajan.

3º Lo recomendable es ponerle de las mismas frecuencias para que trabajen a la par por asi decirlo, si le pones una de menos frecuencia el rendimiento no sera al 100, dudo que veas diferencias drasticas pero de q influye influye.

4º Yo la marca que siempre eh usado en Kingston es un poquito cara pero nunca ah dado lata
 

crow78

Baneado :(
#3
Tal cual como te lo comentan....ni mas ni menos, si no haz modificado tu sistema lo mas seguro que sea de 64bits, ya que dices que tiene 4, en las laps las marcas de memorias que traen son de la marca samsung, hynix , nanya o kingstong. El ultimo primero y el ultimo son los mas comerciales, asi que cualquiera de las dos que consigues es bueno, solo que sea la misma frencuencia, para que trabajen a la par.
Una vez que cheques que frecuencia soporta, adquiere esa, si pones una de mayoy velocidad que la que tiene, la de mayor velocidad se bajara a trabajar a la velocidad de la menor.
Saludos.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
Bueno pues mi consejo es un poco diferente al de los compañeros,antes de hacer un aumento de memoria ram te diria que checaras varias cosas tales como si tienes los codecs actualizados y drivers de tu equipo,que tan "limpio" tienes tu sistema,es decir si no tienes procesos extras corriendo en el sistema como por ejemplo spotify,ares,skipe entre muchos otros que se inicien al encender tu equipo.

Te comento esto porque clientes que tienen equipos inferiores al tuyo en cuestiones de procesador y memoria ram no tienen ese tipo de problemas trabajando con programas iguales o similares pero que su equipo esta en muy buen estado hablando de sistema y software.

SI bien es cierto como lo comentan los compañeros que iria mas fluido con un aumento de memoria ram tal vez no sea necesario hacerlo si el sistema estuviera trabajando como relojito.

Si ya descartando eso que te comente sigue con ese lagueo que mencionas bueno pues es hora de ampliar la memoria ram.

Saludos y espero te sirva mi consejo
 
#5
Que tal.

Yo también pienso como el compañero newnemesisf49, chécate lo de los codecs, al momento del jale mata procesos que no ocupes, y limpieza en general del sistema.

Yo poseo un core i5 2500k y aunque es mejor en varias cosas, tiene el mismo igpu que el tuyo, un hd 3000 y muevo video hd sin problema igual con el virtual dj.
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Intenta reproducir esas condiciones de trabajo en tu casa u oficina. Y al momento de la mayor carga de trabajo abre el administrador de tareas y verifica el rendimiento de los componentes, en especial de ram, cpu y hdd(o sdd si fuera el caso). Pon atención el el uso de ram y en caso de que sea elevado verifica que procesos son los que tienen mayor consumo.
Adicional a eso, como anda tu equipo de limpieza interna? Recuerda que un aumento drástico en la temperatura produce un bajo rendimiento del equipo.
 

denxel

Bovino maduro
#7
haber por partes, primero vamos por el virtual dj, en la configuración, en la pestaña de vídeo, checa si tienes activada la opción de aceleración de hardware.. si es, asi hay que utilizar una herramienta que se llama RegistryTool y marcar la opción de "videoYV12bug", aplicar y probar si se ya no tienes problemas al reproducir el vídeo con el virtual
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
1º, De que se vera mas fluido se vera mas fluido, que sistema operativo usas? es de 64 bits o de 32?
Uso Windows 7 Home Premium a 64 Bits.

3º La frecuencia la puedes sabeer de dos formas, viendo la tarjeta ram en fisico, y/o usar programas como el everest que te da la frecuencia con la que trabajan.

Mire en fisico las etiquetas de la memoria RAM y dice lo siguiente:
Etiqueta 1: 2GB 1Rx8 PC3 - 10600S - 09 - 11 - B2
Etiqueta 2: DDR3 1066 2GB

Entonces como podria saber la frecuencia de las memorias?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
Bueno pues mi consejo es un poco diferente al de los compañeros,antes de hacer un aumento de memoria ram te diria que checaras varias cosas tales como si tienes los codecs actualizados y drivers de tu equipo,que tan "limpio" tienes tu sistema,es decir si no tienes procesos extras corriendo en el sistema como por ejemplo spotify,ares,skipe entre muchos otros que se inicien al encender tu equipo.

Te comento esto porque clientes que tienen equipos inferiores al tuyo en cuestiones de procesador y memoria ram no tienen ese tipo de problemas trabajando con programas iguales o similares pero que su equipo esta en muy buen estado hablando de sistema y software.

SI bien es cierto como lo comentan los compañeros que iria mas fluido con un aumento de memoria ram tal vez no sea necesario hacerlo si el sistema estuviera trabajando como relojito.

Si ya descartando eso que te comente sigue con ese lagueo que mencionas bueno pues es hora de ampliar la memoria ram.

Saludos y espero te sirva mi consejo
Que tal.

Yo también pienso como el compañero newnemesisf49, chécate lo de los codecs, al momento del jale mata procesos que no ocupes, y limpieza en general del sistema.

Yo poseo un core i5 2500k y aunque es mejor en varias cosas, tiene el mismo igpu que el tuyo, un hd 3000 y muevo video hd sin problema igual con el virtual dj.
Intenta reproducir esas condiciones de trabajo en tu casa u oficina. Y al momento de la mayor carga de trabajo abre el administrador de tareas y verifica el rendimiento de los componentes, en especial de ram, cpu y hdd(o sdd si fuera el caso). Pon atención el el uso de ram y en caso de que sea elevado verifica que procesos son los que tienen mayor consumo.
Adicional a eso, como anda tu equipo de limpieza interna? Recuerda que un aumento drástico en la temperatura produce un bajo rendimiento del equipo.
Que tal englobe sus respuestas porque los 3 van para el mismo punto. Bueno como la laptop es de trabajo, y no me puede fallar en un evento, le doy mantenimiento preventivo 1 vez al año (limpieza de ventilador y colocación de pasta termica). En cuanto a software, tengo el Avast como antivirus, el Comodo como firewall, el Malwaresbytes AntiMalware Premium con detecciones en tiempo real, tambien tengo el Spybot Search & Destroy como segundo antimalware (aunque no estoy muy seguro, si sea necesario tenerlo, pero bueno siempre me detecta malware que el malwarebytes no me detecta), tengo el CCleaner, el TuneUp 2012 con el cual desactivo programas como Skype, Office, etc, para dizque mejorar el rendimiento de la laptop, ademas de que he aplicado recomendaciones que he visto en videos de youtube como borrar temporales, prefetch, etc, etc, (la verdad cuando aplique estos consejos, mejoro el rendimiento de la laptop, porque antes se lagueaba con más frecuencia, pero aunque mejoro su rendimiento, no ha mejorado al 100%).

Creen que deba quitar o poner otros programas, para mejorar el rendimiento al 100%.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
haber por partes, primero vamos por el virtual dj, en la configuración, en la pestaña de vídeo, checa si tienes activada la opción de aceleración de hardware.. si es, asi hay que utilizar una herramienta que se llama RegistryTool y marcar la opción de "videoYV12bug", aplicar y probar si se ya no tienes problemas al reproducir el vídeo con el virtual
Hola que tal, mira si tengo activada la pestaña de acelaración de hardware en Virtual Dj, y bueno creo que no me explique bien, no tengo problemas con los videos en virtual, ya que estos se ven bien en tiempo real, de hecho cuando se laguea la laptop, los videos se siguen viendo bien en la pantalla que esta viendo el cliente. Cuando yo me refiero al lagueo de la laptop, me refiero al sistema en si, es decir, el sistema se congela totalmente, ya que no puedo hacer nada, y tengo que recurrir al tipico Ctrl+Alt+Supr para poder entrar al Administrador de tareas y podes descongelar o destrabar la laptop, o por ejemplo el cliente me pide un video que no tengo, lo descargo del youtube y al copiarlo a la carpeta donde lo voy a usar se me empieza a alentar la laptop y pues obviamente eso quita tiempo, el esperar el menu de opciones para poder cortar o copiar un archivo.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#11
Que tal englobe sus respuestas porque los 3 van para el mismo punto. Bueno como la laptop es de trabajo, y no me puede fallar en un evento, le doy mantenimiento preventivo 1 vez al año (limpieza de ventilador y colocación de pasta termica). En cuanto a software, tengo el Avast como antivirus, el Comodo como firewall, el Malwaresbytes AntiMalware Premium con detecciones en tiempo real, tambien tengo el Spybot Search & Destroy como segundo antimalware (aunque no estoy muy seguro, si sea necesario tenerlo, pero bueno siempre me detecta malware que el malwarebytes no me detecta), tengo el CCleaner, el TuneUp 2012 con el cual desactivo programas como Skype, Office, etc, para dizque mejorar el rendimiento de la laptop, ademas de que he aplicado recomendaciones que he visto en videos de youtube como borrar temporales, prefetch, etc, etc, (la verdad cuando aplique estos consejos, mejoro el rendimiento de la laptop, porque antes se lagueaba con más frecuencia, pero aunque mejoro su rendimiento, no ha mejorado al 100%).

Creen que deba quitar o poner otros programas, para mejorar el rendimiento al 100%.
sinceramente si quieres tener una pc mas fluida, 1 antivirus de tu preferencia yo uso el avira y deja el malwarebytes pero no lo dejes en tiempo real eso te alenta mas, ese usalo solo para anilisas cada fin de semana o algo asi, no necesitas programas para "acelerar" al ultimo te terminan alentando, usa el msconfig, para deshabilitar inicios de programas q no requieras q inicien con el sistema, desfragmenta el disco duro cada cierto periodo, si tienes las herramientas propias de windows para que bajar programas terceros?, para mi punto de vista tienes demasiado software corriendo al mismo tiempo, yo haria eso que te acabo de comentar
 
#13
...Cuando yo me refiero al lagueo de la laptop, me refiero al sistema en si, es decir, el sistema se congela totalmente, ya que no puedo hacer nada, y tengo que recurrir al tipico Ctrl+Alt+Supr para poder entrar al Administrador de tareas y podes descongelar o destrabar la laptop...
Pensé (y creo que la mayoría) que lo que se trababa era el video en sí.

En ese caso si te ayudaría bastante el aumento de ram, y concuerdo totalmente con el amigo cegefula, tienes demasiados programas para hacer lo mismo.

De acuerdo a los datos que pones de la ram, debería correr a 1333 mhz porque PC3-10600 = DDR3 1333 Mhz, eso lo puedes googlear y te sale ese resultado; y lo máximo que le puedes poner son 8 Gb de ram.



Te dejo el enlace para que cheques bien las specs de todo el equipo, incluyendo la parte de la RAM.

http://support.toshiba.com/support/modelHome?freeText=3025246
 
#14
...Cuando yo me refiero al lagueo de la laptop, me refiero al sistema en si, es decir, el sistema se congela totalmente, ya que no puedo hacer nada, y tengo que recurrir al tipico Ctrl+Alt+Supr para poder entrar al Administrador de tareas y podes descongelar o destrabar la laptop...
Pensé (y creo que la mayoría) que lo que se trababa era el video en sí.

En ese caso si te ayudaría bastante el aumento de ram, y concuerdo totalmente con el amigo cegefula, tienes demasiados programas para hacer lo mismo.

De acuerdo a los datos que pones de la ram, debería correr a 1333 mhz porque PC3-10600 = DDR3 1333 Mhz, eso lo puedes googlear y te sale ese resultado; y lo máximo que le puedes poner son 8 Gb de ram ocupando los 2 slots.



Te dejo el enlace para que cheques bien las specs de todo el equipo, incluyendo la parte de la RAM.

http://support.toshiba.com/support/modelHome?freeText=3025246
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#15
sinceramente si quieres tener una pc mas fluida, 1 antivirus de tu preferencia yo uso el avira y deja el malwarebytes pero no lo dejes en tiempo real eso te alenta mas, ese usalo solo para anilisas cada fin de semana o algo asi, no necesitas programas para "acelerar" al ultimo te terminan alentando, usa el msconfig, para deshabilitar inicios de programas q no requieras q inicien con el sistema, desfragmenta el disco duro cada cierto periodo, si tienes las herramientas propias de windows para que bajar programas terceros?, para mi punto de vista tienes demasiado software corriendo al mismo tiempo, yo haria eso que te acabo de comentar
Ok, mira el malwarebytes lo uso porque generalmente descargo musica del torrentz y de paginas que te generan muchas paginas de publicidad, pero voy a tomar en cuenta tu recomendación, voy a cerrar el malwarebytes cuando tenga un evento. Pero quiero saber tu opinion del spybot search & destroy lo dejo o lo quito, me basta con el malwarebytes para tener mi laptop libre de malware?

La verdad soy medio wey y le saco para andarle moviendo al msconfig por eso uso el ccleaner y el tuneup para limpiar registros defectuosos, desfragmentar, y eliminar copias antiguas y puntos de restauración de Windows. Realmente crees que son inecesarios?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#16
Pensé (y creo que la mayoría) que lo que se trababa era el video en sí.

En ese caso si te ayudaría bastante el aumento de ram, y concuerdo totalmente con el amigo cegefula, tienes demasiados programas para hacer lo mismo.

De acuerdo a los datos que pones de la ram, debería correr a 1333 mhz porque PC3-10600 = DDR3 1333 Mhz, eso lo puedes googlear y te sale ese resultado; y lo máximo que le puedes poner son 8 Gb de ram ocupando los 2 slots.



Te dejo el enlace para que cheques bien las specs de todo el equipo, incluyendo la parte de la RAM.

http://support.toshiba.com/support/modelHome?freeText=3025246
Ok, lo tomare en cuenta, pero a poco en serio, se puede hacer lo mismo que hace CCleaner y TuneUp, con las herramientas de Windows 7?
 
#17
Ok, lo tomare en cuenta, pero a poco en serio, se puede hacer lo mismo que hace CCleaner y TuneUp, con las herramientas de Windows 7?
Bueno, yo dije que tienes herramientas de más, en eso de que las que trae windows hacen la chamba pues no, sólo si entras a checar el feis y ya.

Debes estar conciente de que entre más herramientas tengas, consumirás más recursos; yo te aconsejo que utilices una por cada utilidad, la que veas que mejor te funciona porque si tienes dos, generalmente se crean conflictos entre ellas.

Y volviendo a la RAM, veo que tu memoria es de 2Gb, bájate el cpu-z y en el apartado de memory y spd vienen las características de la susodicha para estar seguros.

 

cegefula

Bovino de alcurnia
#18
Ok, mira el malwarebytes lo uso porque generalmente descargo musica del torrentz y de paginas que te generan muchas paginas de publicidad, pero voy a tomar en cuenta tu recomendación, voy a cerrar el malwarebytes cuando tenga un evento. Pero quiero saber tu opinion del spybot search & destroy lo dejo o lo quito, me basta con el malwarebytes para tener mi laptop libre de malware?

La verdad soy medio wey y le saco para andarle moviendo al msconfig por eso uso el ccleaner y el tuneup para limpiar registros defectuosos, desfragmentar, y eliminar copias antiguas y puntos de restauración de Windows. Realmente crees que son inecesarios?
Ok, lo tomare en cuenta, pero a poco en serio, se puede hacer lo mismo que hace CCleaner y TuneUp, con las herramientas de Windows 7?
Windows tiene su desfragmentador de disco duro, el ccleaner si dejalo ese te libera cache, te limpia el registro y cosas innecesarias, pero no lo tengas activo todo el tiempo solo cuando lo uses, mira en varios foros de spyware que eh googleado y eh estado, siempre recomiendan malwarebytes, el otro rara vez lo vi sugerido en los comentarios, para mi punto de vista quitalo con el antivirus y el malwarebytes la vas a tener muy bien protegida, el msconfig no tiene nada de riesgoso moverle ya que este solo sirve para impedir q programas innecesarios como skype, adobe, se inicien con el sistema
 

dan0390

Bovino adicto
#19
Hola compañero, mira, veo que estás algo confundido, te explico un poco lo que sucede. La memoria RAM lo que te permite es que puedas ejecutar varias aplicaciones a la vez. La velocidad que te da la memoria sirve para fines prácticos para que los datos de las aplicaciones se escriban o lean a mayor velocidad, pero OJO, la velocidad de la memoria RAM tiene un límite físico que depende de tu computadora, y ese límite lo da la tarjeta madre de tu computadora, más específicamente el bus de tu sistema. Si tu memoria tiene una velocidad de 1600 MHz por decir un ejemplo, pero el bus tiene una velocidad máxima de 1300 Mhz, es lo más rápido que va a poder transmitir datos y no va a pasar de ahí así le pongas la memoria más rápida del mercado.

Ahora bien, el rendimiento de tu computadora definitivamente si se ve beneficiado, porque cuanta más memoria RAM tengas, el sistema operativo va a requerir menos acceder a la memoria virtual (que básicamente lo que hace es acceder al memoria del disco duro como si fuese la RAM, pero más lento que acceder a ella) y con lo que respecta a tu problema, el lag es posible que no se elimine del todo. Para verificarlo sería cuestión de que al momento de ejecutar la aplicación que necesitas veas si la el uso de la RAM está rondando el 80%. De ser así tu computadora sí la necesita.

Lo que habría sido ideal es que tu laptop tuviera una tarjeta gráfica independiente al procesador, porque eso permite que la parte que tiene que ver con todo lo de video se ejecute usando esa tarjeta de gráficos, mientras que tu procesador es utilizado para administrar otras cosas del sistema operativo y software aplicativo, pero bueno, dado que lo que intentas es tratar de mejorar tu laptop te recomiendo que hagas el escalado de la RAM, viendo la especificación de la velocidad del Bus de tu sistema, para que así no compres una RAM con una velocidad increíble que de cualquier forma va a ser desperdiciada, así como tu dinero. Y por otra compres un disco duro en estado sólido, ya que esto si tiene un impacto fuerte en la velocidad, esto porque finalmente todos los archivos que ocupas se guardan precisamente en el disco duro y si mejoras la velocidad en que se accede a ellos, le ayudas al procesador y esto conlleva a que se reduzca o se elimine el lag.

En resumen, aumenta la RAM, cambia tu disco duro a uno de estado sólido y como un último consejo, basta con que tengas un software que te ayude con el mantenimiento de tu computadora, cuanto más software tengas, lo que haces es crear conflictos y además das puntos de carga innecesarios. Espero te sea de utilidad, saludos!
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#20
Hola que tal, reitero mi agradecimiento a todos los que me aconsejaron en mi duda y a la vez les pido disculpas por no darle seguimiento a sus comentarios y recomendaciones, lo que pasa es que salio un imprevisto fuerte(por una descarga se daño gran parte del equipo) y este pendiente de mejorar la laptop quedo en standaby. Y bueno ok, vamos por partes.

Intenta reproducir esas condiciones de trabajo en tu casa u oficina. Y al momento de la mayor carga de trabajo abre el administrador de tareas y verifica el rendimiento de los componentes, en especial de ram, cpu y hdd(o sdd si fuera el caso). Pon atención el el uso de ram y en caso de que sea elevado verifica que procesos son los que tienen mayor consumo.
Ahora bien, el rendimiento de tu computadora definitivamente si se ve beneficiado, porque cuanta más memoria RAM tengas, el sistema operativo va a requerir menos acceder a la memoria virtual (que básicamente lo que hace es acceder al memoria del disco duro como si fuese la RAM, pero más lento que acceder a ella) y con lo que respecta a tu problema, el lag es posible que no se elimine del todo. Para verificarlo sería cuestión de que al momento de ejecutar la aplicación que necesitas veas si la el uso de la RAM está rondando el 80%. De ser así tu computadora sí la necesita.

Seguí sus consejos y en mi casa, trate de emular las actividades que se realizan en un evento tipico, y me encontre con la desagradable sorpresa que el consumo de Ram se eleva hasta un 96 %.:eek:


Entonces supongo que es obvio que tengo que aumentar la Ram. Luego entonces segui los consejos de "turbotrance" de descargar el CPU-Z y de ver las especificaciones del fabricante y me dio el siguiente resultado.


Entonces aqui me surgio la maldita duda, no se supone que las memorias corren a 1333 Mhz o a 667 MHz?. No entiendo.:(

Y en la web del fabricante no pude encontrar las especificaciones de la laptop. :(El modelo es laptop toshiba C645-SP4171M.


Hola compañero, mira, veo que estás algo confundido, te explico un poco lo que sucede. La memoria RAM lo que te permite es que puedas ejecutar varias aplicaciones a la vez. La velocidad que te da la memoria sirve para fines prácticos para que los datos de las aplicaciones se escriban o lean a mayor velocidad, pero OJO, la velocidad de la memoria RAM tiene un límite físico que depende de tu computadora, y ese límite lo da la tarjeta madre de tu computadora, más específicamente el bus de tu sistema. Si tu memoria tiene una velocidad de 1600 MHz por decir un ejemplo, pero el bus tiene una velocidad máxima de 1300 Mhz, es lo más rápido que va a poder transmitir datos y no va a pasar de ahí así le pongas la memoria más rápida del mercado.
Y como puedo saber la velocidad del bus del sistema?
 
Arriba