Audífonos :el peor enemigo de la memoria

omeyocan

Bovino de la familia
#1


A muchos adolescentes les gusta escuchar música a todo volumen, incluso mientras estudian, una costumbre que ha sido criticada por padres durante generaciones.

Ahora científicos en Argentina demostraron que nuestros padres tenían razón: a través de un experimento utilizando ratas comprobaron que los ruidos fuertes pueden afectar la memoria y los mecanismos de aprendizaje en animales en desarrollo.

El trabajo, que fue publicado en la revista Brain Research, se realizó utilizando roedores de entre 15 y 30 días, una edad equivalente a chicos de entre 6 y 22 años.

“Usamos ratas porque tienen un sistema nervioso parecido al de los humanos”, explicó a BBC Mundo Laura Guelman, coordinadora del proyecto e investigadora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (Cefybo), de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los científicos expusieron a los animales a ruidos con intensidades de entre 95 y 97 decibeles (dB), más altas que lo considerado un nivel seguro (70-80 dB) pero por debajo del sonido que produce un concierto de música (110 dB).

Y descubrieron algo novedoso: tras dos horas de exposición, las ratas sufrieron daño celular en el cerebro.

Las alteraciones se produjeron en la zona del hipocampo, una región asociada a la memoria y los procesos de aprendizaje.

“Esto sugiere que lo mismo podría ocurrir en humanos en etapa de desarrollo, aunque será difícil de comprobar debido a que no podemos exponer a niños a este tipo de experimentos”, explicó la experta.

El articulo completo aqui ->:)

Que porque no pongo todo completo?porque se que hay gente que solo quiere leer lo principal y no les interesa el resto, pa' los que si les gusten leer adelante y no, no es spam, touche!!
 

rik57

Bovino de alcurnia
#5
Yo siempre estudiaba con los audifonos puestos y nunca tuve malas calificaciones :D....
Creo que hay excepciones :p
 

masterpol

Bovino Milenario
#14
Buena nota, pero creo que hay casos que se pueden exceptuar, por ejemplo, yo no puedo estudiar sin estar escuchando musica y en lo personal, solo escucho rock, pero cada quien se adapta a sus diversas modalidades de estudio - aprendizaje, una cosa que si es cierta, muy alto volumen si hace daño al sistema auditivo, pero con volumen moderado no afecta tanto. en resumen, cada quien debe de estudiar, o leer temas de interes personal de la manera en que parezca mas comoda.


Saludos. . . . . . .
 
Arriba