Athlon II X4 o Phenom diferencias (Solo conocedores)

Randysoft

Bovino adolescente
#1
Hola queria saber las diferencias entre estos dos procesadores y ademas el
Athlon II X4 cual es su equivalencia con su rival intel
 

newbie_333

Bovino maduro
#2
bueno ya no recuerdo mucho, pero la diferencia radica en 1, el socket, 2 el consumo de energia, 3 el hypertransport, y otras tecnologias como es la virtualizacion, versiones mas recientes de sus instrucciones...como te digo no muy recuerdo pero si mal no estoy algo asi va la cosa...gogleale caon, seguro lo encontraras...yo lo hare, quiero sacarme la espinita...saludos
 

cerezo07

Bovino maduro
#4
espero recordad todo lo que me enseñaron.

Los athlon eras lo procesadores de alto desempeño de AMD hace 2 años, ahora los Phenom son los de alto desempeño, eso lo diferencias en el nombre del nucleo los Phenom, (Nucleo Barcelona, ya saben aquien hacen referencia:metal:)

los Phenom ya trabajan con socret AMD2 y AMD3, mientras que los Athlon que yo sepa ademas de poder instalarlo en un AMD2 y AMD3 tambien puedes meterlos en socret, 940 y otro que no recuerdo el nombre, como vez el Athlon sera su producto estrella, como el pentium pa intel.

ok otras son que el hypertransport tiene un nivel de transferencia de mayor en el Phenom

el IPC, es mayor en el Phenom por lo tanto puedes tener mayores cargas de trabajo,.

disculpa por no darte mas datos a detalle, pero ya tire esa informacion porque ya no la estaba utilizando.

Espero haya ayudado de algo.

:starwars:
 
#5
La diferencia del Athlon II y el phenom II es que este primero no posee cache de tercer nivel L3 y por eso en estos han aumentando el nivel de la cache de segundo nivel de 512 KB a 1 MB por cada núcleo, su hypertransport es de 2000 MHz vs 3000 MHz del phenom II, los 2 procesadores son AM3 y sobre rivalidad con intel diria que con un E8500 ya que los que le dan batalla a los quad core de intel son los Phenom II x4
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#7
lo mas notorio es el cache..

y la capacidad de procesamiento..

athlon X4 es de rendimiento medio-alto..

phenom X4 es rendimiento alto..

recuerda no solo influyen los nucleos y el procesador, tambien la mobo y las memorias influyen mucho en el performance..
 
Arriba