Ataques seguirán contra estudiantes, porros reciben órdenes de partidos

jarochilandio

Bovino de la familia
#1

Redacción
06/09/2018


La UNAM seguirá siendo blanco de los ataques por partes de porros.


@DIEGOURIARTEFOTOGRAFÍA


Tras los ataques perpetrados en la explanada de la rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM por parte de un grupo de porros del CCH Azcapotzalco, uno de los líderes de este ataque habló y aseguró que la orden del ataque "vino de arriba", además fue claro con que habrá nuevos ataques con violencia a universitarios.

"Sí hubo orden, sí hubo un mandato de jerarquía, se puede decir; sí, sí fue mandado, pero no todo es culpa del porrismo, esto está más allá", comentó el líder porro.

El sujeto que se reconoce como parte de la resistencia estudiantil, intervinó en la marcha pacífica donde participaron cientos de estudiantes el pasado 5 de septiembre en Ciudad Universitaria, dijo en entrevista en Imagen.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt y poder visualizar el video)


"Estamos para ver las consecuencias de nuestros actos, también estamos, pues se podría decir informándonos de la reacción de los mandos de la UNAM, de los directivos", resaltó.

El porro anunció que los ataques contra los universitarios seguirán.

"Lamentablemente, sí. Esta diferencia de pensamientos va más allá, es que es una historia muy larga, pero nada más te puedo comentar eso, no puedo hablar de más".


El sujeto quien se identificó como porro y reconoció que vive de estos 'eventos'.

"Yo estoy consciente que somos grupos de choque, recibimos órdenes de partidos políticos, pero el porrismo se tiene que vivir, no te lo puedo explicar, se tiene que vivir".


Fuente


De hecho no dice nada que no se sepa. Los grupos de choque (en este caso porros universitarios) existen desde que existen los movimientos sociales, es decir, desde hace siglos, y en todo el mundo. En México se puede uno remontar al menos hasta el 1º de Junio de 1906 (Huelga de Cananea). Ya en el caso estudiantil, el antecedente más notable (por el alcance y consecuencias que tuvo) fue el del 2 de Octubre de 1968, siendo presidente Díaz Ordaz. Hay quienes claman porque hasta los ejecuten en plaza pública. Si acaso, para satisfacer las ansias populares, lo que harían las "eficientes autoridades" es ir por algunos de ellos (asunto sencillo, puesto que, por razones obvias -son parte del andamiaje político-, los tienen localizados a todos) y hacerlos beneficiar de la vida gratuita en algún penal, al igual que con los cabecillas de los cárteles y bandas. Pero otro más tomaría el sitio (en este caso si no hay un "valiente" que digo "yo me apunto", el/los político/s que los apadrina/n decidirán quien). Y habrá continuidad en el proceso. Entiéndase, los grupos de choque son financiados por grupos podero$o$ (políticos y/o empresariales) que los usan para lograr el control que requieren. Por esa simple y sencilla razón NUNCA VAN A DESAPARECER. Lo penoso es leer que haya sujetos (no puedo llamarlos personas) que opten por ¿vivir? una vida sujetos a estar obedeciendo órdenes como las que les giran a los porros sus jefes. Y "argumentar" que "no tienen otra opción", "es producto de la pobreza", "es el resultado del olvido en que nos tienen" ó, la más cínica, absurda y abyecta (creada por los pseudo-izquierdosos que ni siquiera se preocupan por rascarle en la historia), "somos producto de las explotadoras políticas neoliberales" (líneas arriba está la respuesta del porqué es absurda), es... tratar de "justificar" los INJUSTIFICABLE, y demuestra que estos fulanos sí son producto de algo: una familia completamente DISFUNCIONAL, y eso... no es responsabilidad del gobierno.

A los que se desgarran las vestiduras y se desgañitan asegurando que con la llegada de Ya Sabes Quien ésto va a desaparecer (sobre todo de la mano de alguien que siempre se ha servido de este género de personajes para su propio beneficio), pues... ¡con la pena! ¡Mejor suerte para las elecciones del 2024!... si es que hay alguien POR QUIEN VALGA REALMENTE LA PENA VOTAR.
 
Arriba