ASP y C# Consejo para crear un formulario de cotizaciones!

BBARAHONALJ

Bovino maduro
#1
Hola que tal, quisiera pedir su consejo para empezar con el pie derecho con un formulario que me encargaron y hacerlo de la manera mas eficiente... lo que a mi se me viene a la mente es es un Grid, con cuatro columnas:

La primiera recibe por parte del usuario la clave de un producto.

La segunda recibe por parte del usuario un numero de piezas.

La tercera genera automaticamente el precio unitario de dicho producto, lo obtiene de una base de datos si la clave es valida

La cuarta genera automaticamente el precio total por los N productos

Lo primiero que se me ocurre es utilzar el gridView y en los eventos de las celdas hacer exactamente:

1. Cuando el usuario capture la clave del producto en el evento de la celda hacer que se muestre el precio unitario en la columna 3

2. Cuando el usuario capture el numero de piezas que en la cuarta columna se muestre el el precio unitario por el numerod e piezas.

ahora cuando se llene una FILA abajo del grid debe haber una caja de texto donde vaya se vaya calculando un total de la ultima columna.

Como veran supongo que son puros eventos del Grid... pero pra no complicarme desde un principio me gustaria su opinion de como lo harian, con el GridView o con que me sugieren.

De antemano muchas gracias.
 

kyo3556

Bovino maduro
#2
te sugiriria implementar el gridview solo que en la bd hagas una sp o trigger que te haga lo que quieres hacer en los eventos
 

OLGUIVER

Bovino adolescente
#3
te sugiero q trabajes con sp para consultar el nombre del articulu mediante la clave y los calculso de numero de piezas por el precio unitario lo hagas en javascript del lado del cliente
asi sera mas rapido tu sistema =P ya q los calculos no son necesarios guardarlos =O
y tdo eso con un gridview obviamente trabajando con updatepanel para qsea mas efectivo.
 

ChrisOnasis

Bovino maduro
#4
NO HAGAS SP's a lo tonto

Hola, en primera el GridView es un control de .NET (y que por consiguiente tienen una propiedad en su tag que dice runat="server) lo cual significa que cada evento que hagas, cualquier cosa, generará un request y el servidor te hará un response, una manera de evitar el refresh de toda la página es usando UpdatePanel SOLO para el GridView, así evitarás que se refresque toda la página. Ahora, Un servidor de SQL Server NO ES UNA CALCULADORA, ¿para qué quieres entonces el C#?, lo que puedes hacer es que en la columna donde requieras usar cálculos, uses ItemTemplates y para hacer el bunding usa funciones "en línea" es decir... como antes, usa los tags en el HTML directamente muy parecidos a estos:

<%# MyFuncion(ValorCalcular) %>

así DEJARAS LIBRE SQL para Bases de datos, usarás C# como debe ser y tres apendes AJAX
 
Arriba