Asiganar particion

Dipsomano

Bovino maduro
#1
Buenas noches compañeros aqui molestando como siempre alguien me podria ayudar a solucionar este problema


como le puedo hacer funcional esa partición.

Es una duda por que un amigo me instalo el sistema y el si le sabe harto y a mi me falta aprender mucho (a pesar que ya tengo tiempo), necesito el espacio.

Gracias
 

sieg84

Baneado :(
#2
Como no dices para que o si estas en el proceso de instalacion.
Solo asigna un sistema de archivos (ext4, nfts) y dale el uso que quieras, si estas instalando, podria ser la /home.

Pero veo que tienes una / muy grande, supongo que hay tienes / y /home.
 
#3
Veo que estas utilizando gparted pues bien mira el espacio gris que tienes es espacio libre en tu disco duro, para hacerlo funcional si quieres instalar otro sistema operativo ejemplo (windows u otra distribucion de linux) solo has clic derecho sobre ella te recomiendo utiliza la que es Fat 32 ya que culquier SO la reconocera despues has clic en el menu editar y elejir Aplicar cambios "OJO " fijate que la particion elejida sea la que dice sin asignar de lo contrario volaras la particion donde tienes tu sistema operativo actual que por lo visto es ubuntu,
Ahora que si quieres que sea parte de la que ya estas ocupando solo has clic derecho sobre tu particion actual y elije la opcion redimesionar
aqui solo tienes que desplazar con el maus tu partion actual (aparece en verde) y hacer que ocupe todo el espacio gris(no asignado) no llenes ninguna de las opciones de abajo de asignacion de espacio a menos que sepas lo que estas haciendo por eso es mejor que lo hagas con el maus en las barras superiores y aplica los cambios.
"Recuerda al ser software libre no hay garantias contra fallas asi que antes de realizar cualquier cosa create un backup de los documentos importantes en un usb "

Un asludo y espero que te sea de utilidad .
 
Arriba