¿Ashton Kutcher o Steve Jobs?....Que les parece la caracterización para la pellícula

#21
En mi opinión Jobs si fue un genio, pero no en el ámbito tecnológico, si no en el marketing. A lo largo de toda su vida, Jobs se caracterizó por poder convencer (y manipular) a la gente, para que hicieran lo que el quería, y en este caso, a las masas para que consuman sus productos.

Por poner un ejemplo reciente, el iPad, cuando salió, casi todos en el corral hacíamos burlas del productos, casi todos decíamos que era un iPhone gigante. Al día de hoy, hay una gran variedad de tabletas en el mercado, y mucha gente las consume.

Hay quienes dicen que el iPad no fue idea de Jobs, pero una vez vi una entrevista, en la que él comentaba que la idea del iPad le nació antes que el iPhone, pero la dejó guardada mucho tiempo, por que en su momento no la hizo viable. Tiempo después, cuando surgió el proyecto del iPhone, retomaron su idea de la tableta, y esa idea la prácticamente la convirtieron en teléfono. Independientemente de quien tuvo la idea primero, lo cierto es que por el lado de Microsoft las tabletas salieron al mercado notablemente antes de por el lado de Apple. Era cuando llegaban las tablets PC. Yo tuve una, lamentablemente, fue una TX 1000 de HP, de las que traían el problema del chip de video, y terminó muerta por allá. En mi opinión, era mucho más util una tableta con Windows Vista (era la época del Vista), que una tableta actual, ya sea con Android, o con iOS.

El fracaso principal por el lado de Microsoft fue la falta de marketing adecuado, y las tabletas prácticamente se fueron al olvido. Hasta que Jobs decidió sacar su línea de tabletas, con iOS, que al tener un sistema tan cerrado, te limitaba mucho en las funciones que puede desempeñar el equipo (al menos en mi opinón), pero supo como colocarlo en el mercado, como convencer a las masas, y como convertir un producto (en mi opinión más limitado) en un éxito de ventas.

Otro ejemplo que me parece notable por parte de Jobs, es el iTunes Store. Las disqueras no le ofrecieron ningún acuerdo a Apple, fue Jobs quien fue a visitarles, y les dijo, (en pocas palabras), me vas proporcionar todas las canciones de las cuales tienes los derechos, para que yo las venda, todas a este precio (0.99USD), no me importa si es éxito del momento, o canción de relleno en el disco, y de ese precio de venta, un porcentaje para mi empresa, y el resto para la tuya (si no me equivoco, Apple 30%, disquera 70%). Como era de esperarse, las disqueras no estuvieron de acuerdo en un principio, de hecho lo tacharon de loco. Pero al día de hoy, es la forma en la que trabaja la iTunes Store.

Si creo que Jobs era un genio, pero no en el campo de la tecnología, si no en el campo del marketing, y de el convencer (y manipular) tanto a las personas como a las masas.

Saludos!
No amigo el calificativo genio le queda muy grande, y demuestra la falta de memoria o solo que en esta era con tantos medios se eleva tanto a la gente mediática, recuerda el periodo en que sony dominaba todo gracias a su gran CEO, con grandes innovaciones el cual murió hace algunos años y nadie le dio el crédito descomunal que a jobs, porque, porque son simplemente administradores con buen olfato para la innovación nada mas, genios Einstein, Platon, Stephen Sawking, porque administradores como jobs abundan, el mismo Hugh Hefner creo todo un estilo de vida alrededor de su marca, un estilo de ver el erotismo, siendo la primera compañia en producir contenidos, y dejando de lado el negocio de la editorial tradiciona, la primera revista para caballeros que dicto un lineamiento de que era lo refinado, y que era un erotismo con clase, la primera marca que se exporto a nivel mundial, puso el debate en sus paginas la revoluciona sexual, sus clubs en los 60 fuero los primeros en tener una política de integracion racial a pesar que en los estados donde se encontraba aun había leyes donde no se permitía eso y aun así a Hugh Hefner no se le considera un genio, porque?, por el tipo de fanboys que tiene la apple que requieren que su guru sea un genio, para poder justificar su supuesto estilo de vida que privilegia la cultura y conocimiento, pero dichas cuestiones son simplemente una cuestión irreal saludos :3
 

yabuki1629

Bovino maduro
#22
a caray cuanto odio a una persona que ya murio... cuanto odio , peor que un fanboy ,y pues sobre la nota es muy parecido el fisico del actor...... saludos
 

leoneldp

Bovino Milenario
#23
No amigo el calificativo genio le queda muy grande, y demuestra la falta de memoria o solo que en esta era con tantos medios se eleva tanto a la gente mediática, recuerda el periodo en que sony dominaba todo gracias a su gran CEO, con grandes innovaciones el cual murió hace algunos años y nadie le dio el crédito descomunal que a jobs, porque, porque son simplemente administradores con buen olfato para la innovación nada mas, genios Einstein, Platon, Stephen Sawking, porque administradores como jobs abundan, el mismo Hugh Hefner creo todo un estilo de vida alrededor de su marca, un estilo de ver el erotismo, siendo la primera compañia en producir contenidos, y dejando de lado el negocio de la editorial tradiciona, la primera revista para caballeros que dicto un lineamiento de que era lo refinado, y que era un erotismo con clase, la primera marca que se exporto a nivel mundial, puso el debate en sus paginas la revoluciona sexual, sus clubs en los 60 fuero los primeros en tener una política de integracion racial a pesar que en los estados donde se encontraba aun había leyes donde no se permitía eso y aun así a Hugh Hefner no se le considera un genio, porque?, por el tipo de fanboys que tiene la apple que requieren que su guru sea un genio, para poder justificar su supuesto estilo de vida que privilegia la cultura y conocimiento, pero dichas cuestiones son simplemente una cuestión irreal saludos :3

Bueno no lo llamaremos "genio" si no quieres, solo dire que fue un chingon para los negocios, es decir si el tipo hubiera vendido bolsitas con piedras adentro marca apple a 9 mil pesos te aseguro que su fanatico se las compra de a montones, ¿cuantas empresas conoces que causen ese efecto de fanatismo religioso, ese efecto de sentirse superiores por tener un producto de dicha marca aunque saben que la calidad es pesima? ese efecto de llegar a vender un organo humano para tener algo de esa marca (recordemos a el joven chino que vendio su riñon para comprar un ipad) la verdad yo creo que muy pocas si no es que ninguna.
 
#24
Bueno no lo llamaremos "genio" si no quieres, solo dire que fue un chingon para los negocios, es decir si el tipo hubiera vendido bolsitas con piedras adentro marca apple a 9 mil pesos te aseguro que su fanatico se las compra de a montones, ¿cuantas empresas conoces que causen ese efecto de fanatismo religioso, ese efecto de sentirse superiores por tener un producto de dicha marca aunque saben que la calidad es pesima? ese efecto de llegar a vender un organo humano para tener algo de esa marca (recordemos a el joven chino que vendio su riñon para comprar un ipad) la verdad yo creo que muy pocas si no es que ninguna.
Por eso mencione que era un gran administrador nunca puse en juicio sus habilidades de mercadeo, quien no quisiera tener esas facultades y poder vender cosas a precios exorbitantes solo porque tiene un icono que representa un estilo de vida que la mayoría desea acceder, pero de eso a genio hay un largo tramo, Jobs demonstro que sabia vender y como venderlo al grado que sus innovaciones se convirtieron después serian la norma de la industria como un celular táctil sin teclado, pero hay consumidores que no buscamos un tótem, sino un producto que nos brinde ciertas herramientas, y la marca es lo de menos saludos :3
 
#25
no demuestres tu bajo razonamiento lector. no estoy comparandolos como personas, estoy comparando las situaciones en las que se ven inmiscuidos estas dos personas, gente que los defiende y gente que los ataca, y a mi la verdad me da lo mismo. solo que gracias a apple ustedes y yo tenemos la tecnologia que tenemos. y no solo a ellos. tambien a la competencia. por que si no, todo seria un monopolio y no habria mejoras tan grandes en los productos, ni rivalidad de precios. lo cual gracias al samsung que le quito la corona hara que apple innove mas si quiere recuperar su puesto,

mejor no es el que mas vende, si no al mercado al que se dirije,y las prestaciones que da. y se lleva la ventaja muy separada los productos de apple, tanto mac, los ipad y los iphone que son los mas vendidos de sus productos, tienen uso profesional, cosa que a las demas plataformas todavia le queda un largo camino. asi que entran muchos puntos de vista a favor y en contra,como que la mayoria solo quiere estar en la moda del touch, o ver su face en tiempo real y ver youtube eh full hd... por eso compran lo mas nuevo sin saber que prestaciones y que ventajas tiene uno sobre otro, ahhhh y por que como es software de codigo abierto hay muchas cosas piratas y gratuitas, cosa que especialmente a este pais le gusta mucho...

asi que solo expongo que no sean como el tipico mexicano que critica a quien sabe pensar pero como todo humano tiene defectos y este se los resalta, y lo quiere hundir.

pero si fue una mala persona o no, conozco a gente peor e igual de poderosa, si no vean el sistema mexicano... solo que esta gente ni crea, ni modifica, ni mejora, ni nada... en fin, ya dije lo que tenia que decir. de ahora en adelante sobran sus comentarios rebatiendo. al final se quedan con sus sistemas de hipies que quieren salvar al mundo con su codigo abierto lleno de bugs y errores, pero oo son muy buena gente... da igual mientras pueda seguir bajando aplicaciones para bajar musica gratis y cualquier tipo de pirateria informatica. que buena gente soy!!! no como el hijo de perra de jobs.......
Te llevas el premio al mejor comentario del año, se ve que no sabes de lo que hablas. La tecnologia que usan los celulares fue creada toda por separada para diversos fines, la pantalla touch fue inventada para ser usada en un super colisionador, no gracias a Apple, esto por mencionar solo un ejemplo.

Segundo, los productos de Apple tienen uso profesional, a otro perro con ese hueso, hasta Windows tiene uso mas profesional que OSX, los productos de Apple son para niños bonitos que quieren todo sin dificultades, si quieres algo de uso profesional usa Linux, que te da muchas mas ventajas en uso profesional.

La tercera creo que es la cosa mas irreverente que has dicho "como es software de código abierto hay muchas cosas piratas y gratuitas", no pues si, se nota que sabes mucho del código abierto, si es que para eso es, para bajar cosas piratas y gratuitas. Investiga un poco sobre la finalidad del código abierto que va mas haya de ahorrarse unos pesos o bajar programas piratas.

Y la cuarta "quieren salvar al mundo con su codigo abierto lleno de bugs y errores", si, es obvio que los productos de Apple llegan sin bugs ni errores, ¿antennagate te recuerda algo?, lo mas probable es que no porque se ve que no sabes de estos temas, ahh y las actualizaciones que Apple saca de sus SO imagino que son de adorno, ¿bugs?, no si eso no tienen los productos de Apple. Los software siempre van a tener bugs y errores, es cuestión de solucionarlos, Apple lo hace bien es ese aspecto, pero otros de código abierto, perdón, para bajar cosas gratis y piratas no se quedan atrás, Linux se actualiza muy constantemente, Android igual, entre muchos otros.

Asi que si tienes algo mas que decir con gusto te respondo si es que sé del tema, si no mejor me quedo callado que si no voy a parecer indocto.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#26
Bueno el tema se trato bien y parece que el unico fanboy es SEGLAR que puso comentarios que rayan en lo ridiculo, me quedo con esto:

-Steve fue un sujeto de caracter despreciable que humillaba como basura a su personal al grado de que lo corrieron de su propia empresa.
-La mayoria de sus "invenciones" fueron robadas el solo les ponia la manzanita.
-Fue una persona sumamente hábil con la mercadotecnia logrando colocar a su marca practicamente como un simbolo religioso, vendiendo exitosamente productos de baja calidad a precios exorbitantes y manipulando el cerebro a medio planeta, sin duda un haz de los negocios.

:) saludos
 

mcastan6

Bovino maduro
#27
Gracias Yabuki 1629..

" a caray cuanto odio a una persona que ya murio... cuanto odio , peor que un fanboy ,y pues sobre la nota es muy parecido el fisico del actor...... saludos "

Ándale....de esos se trataba el post....nomás de ver la caracterización.....saludos a todos y gracias por sus comentarios....
 

dgardf22

Bovino adolescente
#28
a caray cuanto odio a una persona que ya murio... cuanto odio , peor que un fanboy ,y pues sobre la nota es muy parecido el fisico del actor...... saludos
Son bastante parecidos Jobs y Ashton Kutcher, sobre todo gracias a los profesionales que se encargan de la caracterización.

Y por cierto cuanto odio hacia Jobs salio a flote en este tema, algo que curioso que note es que ni un fanboy conoce tantos datos, fechas y esta al pendiente de la vida de jobs como los que aquí opinaron (se puede decir que este tipo sigue cumpliendo su cometido,que se siga hablando de el después de muerto).

Es cierto que hay muchos fanboys de apple que son fastidiosos, pero así los hay en cualquier tema fútbol,religión,política,etc. Lo realmente preocupante es el coraje que les da a varios de los que opinaron en este tema que un fanboy/zombie se gaste su dinero en cosas de apple,es muy su dinero cada quien gana lo que puede y lo gasta en lo que quiere aunque sea basura. Si los estafan o no es muy su problema.

Deberían llevarse la vida mas tranquila, por que esta realmente jodido eso de andarse ocupando de todos, mas aun cuando son cosas banales.

En cuanto a la actuación de Kutcher espero que no sea tan acartonada y sosa como en la serie de Two and a half men.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#29
muy buena caracterización. digo yo que unas arruguitas más lo haría aún más realista, pero como quiera es muy buen trabajo. esperemos la actuación sea buena también.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#30
no demuestres tu bajo razonamiento lector. no estoy comparandolos como personas, estoy comparando las situaciones en las que se ven inmiscuidos estas dos personas, gente que los defiende y gente que los ataca, y a mi la verdad me da lo mismo. solo que gracias a apple ustedes y yo tenemos la tecnologia que tenemos. y no solo a ellos. tambien a la competencia. por que si no, todo seria un monopolio y no habria mejoras tan grandes en los productos, ni rivalidad de precios. lo cual gracias al samsung que le quito la corona hara que apple innove mas si quiere recuperar su puesto,
¿Así que estás esperanzado a que Apple haga algo después del fiasco tras la muerte de Jobs que representó el iPhone 5?
mejor no es el que mas vende, si no al mercado al que se dirije,y las prestaciones que da. y se lleva la ventaja muy separada los productos de apple, tanto mac, los ipad y los iphone que son los mas vendidos de sus productos, tienen uso profesional, cosa que a las demas plataformas todavia le queda un largo camino.
Profesional es Linux en todas sus variantes, Android incluido. Los únicos profesionales que se destacan por usar Apple son diseñadores gráficos, y es más por tradición que por otra cosa, por que para plataforma PC existen mucha más variedad de hardware disponible y por tanto, más opciones de rendimiento.
asi que entran muchos puntos de vista a favor y en contra,como que la mayoria solo quiere estar en la moda del touch, o ver su face en tiempo real y ver youtube eh full hd... por eso compran lo mas nuevo sin saber que prestaciones y que ventajas tiene uno sobre otro, ahhhh y por que como es software de codigo abierto hay muchas cosas piratas y gratuitas, cosa que especialmente a este pais le gusta mucho...

asi que solo expongo que no sean como el tipico mexicano que critica a quien sabe pensar pero como todo humano tiene defectos y este se los resalta, y lo quiere hundir.
Aquí no se trata de undir a nadie, el hecho es de que la marca Apple tiene un séquito muy fiel de seguidores que en realidad lo que buscan es simplicidad de uso e interfaz agradable. Por el costo de un producto Apple, siempre se puede conseguir un producto con mejores características y menos limitaciones, no sé, tal vez un aparato al que se le pueda reemplazar la batería, o que permita enviar y recibir archivos Bluetooth y no requiera forzosamente un software como iTunes para pasar medios al aparato.
pero si fue una mala persona o no, conozco a gente peor e igual de poderosa, si no vean el sistema mexicano... solo que esta gente ni crea, ni modifica, ni mejora, ni nada... en fin, ya dije lo que tenia que decir. de ahora en adelante sobran sus comentarios rebatiendo.
Suena a que rehuyes del debate. No te culpo, es el estilo de los usuarios más fieles de Apple cuando les fallan los argumentos.
al final se quedan con sus sistemas de hipies que quieren salvar al mundo con su codigo abierto lleno de bugs y errores, pero oo son muy buena gente... da igual mientras pueda seguir bajando aplicaciones para bajar musica gratis y cualquier tipo de pirateria informatica. que buena gente soy!!! no como el hijo de perra de jobs.......
Resulta ser que es mundo de código abierto es el mundo que conoces de internet. Cierto, probablemente tu navegador corra en MacOS o en iOS, pero las páginas que visitas, las cosas que descargas, los videos que visualizas en tu navegador y un enorme etc. están en servidores Linux, que irónicamente corren en la gran mayoría de las supercomputadoras de los centros de investigación de todo el mundo.

Vaya novatos esos del código libre, nada más trabajan en computadoras poderosas e importantes, ¿qué tienen ellos de profesionales?
 

ed64ar

Bovino maduro
#33
pos el jobs era chingon en los bussiness pero no tanto pa llamarle genio, en cuanto a los productos de apple nunca he tenido uno en mis manos no podria decir nada, pero no se porque le he de agradecer que por ellos conozca el linux, quien sabe que pendejada harian y me cambie a debian, que cosas no.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#34
Lo realmente preocupante es el coraje que les da a varios de los que opinaron en este tema que un fanboy/zombie se gaste su dinero en cosas de apple,es muy su dinero cada quien gana lo que puede y lo gasta en lo que quiere aunque sea basura. Si los estafan o no es muy su problema.

Deberían llevarse la vida mas tranquila, por que esta realmente jodido eso de andarse ocupando de todos, mas aun cuando son cosas banales.
alli la has clavado :aplausos::aplausos:
 

radiocaca

Bovino Milenario
#36
Lo que yo leo no es coraje, sino un WTF inmenso en ver como se alaba como dios a un administrador y se desconocen a los verdaderos genios que prácticamente de la nada crearon y revolucionaron al mundo con su trabajo.
Por ejemplo eso de que el software libre es de novatos da mucha risa xD, solo es muestra de ignorancia, apaga el software libre y el mundo se queda sin internet, sin bancos, sin electricidad, sin comunicaciones, o ¿ apoco creen que a los profesionales les importa la apariencia de sus herramientas?, en ámbito profesional importa el desempeño, los costos y la flexibilidad cosas en las que Apple pierde. Pero como la buena infraestructura debe ser invisible para el usuario final, la mayoría de la gente no se da cuenta que las cosas que da por hechas y que usa a diario como si nada. esas cosas mágicas e invisibles son el resultado de verdaderos genios que trabajaron para crear cosas fantásticas como el internet, los microprocesadores, los transistores, la mecánica cuantica, la ciencias de la computación, los lenguajes de programación, etc.
Por ejemplo, muchos ignoran completamente que es por la mecánica cuántica es que pasamos de tener simples electrodomésticos (licuadoras, lamparas, aspiradoras) a la gran cantidad de "gadgets", computadoras, telefónos celulares, etc. Cuando tomas tu celular y haces una llamada es gracias a que Maxwell encontró la dualidad luz-electromagnetismo, a que Plank se respondio la pregunta ¿por que las cosas calientes emiten luz? y a un sin fin de ingenieros que convirtieron esas ideas en dispositivos funcionales, si tu crees que es mas importante el vendedor que el creador alla tú, te pierdes de las cosas mas padres que hacen al mundo ser como hoy lo vivimos.

¿Quién será Jobs dentro de 100 años? ¿dentro de 500 o mil años?
en cambio nadie olvidará a Einstein, Plank, Shrodingger, etc. Como hoy no olvidamos a Galileo, Newton, Coppermico, Aristóteles, Arquímedes, etc.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#37
Tambien lo preocupante es el bajo nivel cultural, para enajenarse en personas tan vanas, clásico de un hypster :eek:
JAJAJA nunca me enajene ni lo eh hecho con nadie, ay que ser tontos para no entender que desde mi primer comentario y los posteriores, aclare que ni me viene ni me va que se le critique a jobs. pero que aqui se deja ver mucho al tipico mexicano que solo se fija en los errores y de alli se agarra a subajar a una persona, que tiene logros que quien los critica nunca tendra...

comprense su pomadita por que como dice dgardf22,huele a ardido haha
 
#38
JAJAJA nunca me enajene ni lo eh hecho con nadie, ay que ser tontos para no entender que desde mi primer comentario y los posteriores, aclare que ni me viene ni me va que se le critique a jobs. pero que aqui se deja ver mucho al tipico mexicano que solo se fija en los errores y de alli se agarra a subajar a una persona, que tiene logros que quien los critica nunca tendra...

comprense su pomadita por que como dice dgardf22,huele a ardido haha
Yo comente que era un excelente administrador pero no un genio incluso lo compare con el dueño de la revista playboy persona que causo on gran impacto sobre la sexualidad, digo si quieres acomodar las cosas a tu gusto perfecto, se feliz y adora a jobs como gran genio, felicidades, no es mi problema :3
 
#40
JAJAJA nunca me enajene ni lo eh hecho con nadie, ay que ser tontos para no entender que desde mi primer comentario y los posteriores, aclare que ni me viene ni me va que se le critique a jobs. pero que aqui se deja ver mucho al tipico mexicano que solo se fija en los errores y de alli se agarra a subajar a una persona, que tiene logros que quien los critica nunca tendra...

comprense su pomadita por que como dice dgardf22,huele a ardido haha
Claro que no, ni te va ni te viene pero bien que alabas sus productos, "solo que gracias a apple ustedes y yo tenemos la tecnologia que tenemos". Por cierto lo que observe no fueron criticas de envidia, si no de empatía, de como trato a sus empleados, de lo arrogante que era, de la mano de obra china que tenia a la que le pagaba miserias entre otras cosas de las cuales pareces no saber nada. Por cierto, te recomiendo leer mas para que te enteres bien de los sucesos y mejores un poco tu ortografía.
 
Arriba