= asesoría me corrieron de mi trabajo=

beto5858

Bovino adicto
#1
Buenas mis Bro pues aquí solicitando una asesoría a algún licenciado o abogado en derecho o no se como se diga , y pues mi bronca es que mi jefe me corrió de mi trabajo el pasadO 6 de dic.(falte un día y yo pienso que no es motivo, lo que pasa es que ya traíamos bronca por que le cobre mis vacaciones y tardo mucho en pagarmelas y desde ahí ya traíamos problemas) Y le puse la demanda , tenía 3 años y medio trabajando con el, tenía seguro pero no trinamos firmado ningún contrato y mi pregunta; cuanto se tarda mas o menos el proseso el lic. Que me esta asesorando llevo la demanda en ese rato y le hable y hoy y me dice que están de vacaciones en conciliación (para mi mala suerte) y la verdad no quise negociar con mi jefe por que ya lo cOnosco y no es hombre de palabra y mucho menos de negociar , y cuanto se tardaría y cuanto me tocaría
Saludos
 
B

Bennu71

Visitante
#2
  1. Hasta tres meses de salario por concepto de indemnización; se toma como salario base para su cálculo el salario diario integrado;
  2. Proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, tomándose como base para su cálculo, el salario diario ordinario;
  3. Prima de antiguedad a razón de 12 días por año, tomándose como base para su cálculo un tope de dos salarios mínimos vigentes en su zona.
Bajo ningun motivo firmes un papel y se supone que debe haber guardias en Conciliación y era mejor que metieras la demanda directamente a en Conciliación ya que el abogado te va a cobrar un porcentaje del que te paguen y nunca aceptes si negocias una cantidad inferior al 50%.
 
#3
Mi estimado beto, efectivanmente la junta esta de vacaciones, y el proceso normal se tarda aproximadamente 6 meses a la primera audiencia, y de ahi en delante aproximadamente 10 meses a laudo, pero si se ampara agregale otros 9 meses si tu abogado se mueve rapido. si concilias solicita se eleve el convenio a la categoria de laudo ejecutoriado, asi si tu patron se raja, lo embargas directito y sin escalas, saludos:vientos:
 

beto5858

Bovino adicto
#4
  1. Hasta tres meses de salario por concepto de indemnización; se toma como salario base para su cálculo el salario diario integrado;
  2. Proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, tomándose como base para su cálculo, el salario diario ordinario;
  3. Prima de antiguedad a razón de 12 días por año, tomándose como base para su cálculo un tope de dos salarios mínimos vigentes en su zona.
Bajo ningun motivo firmes un papel y se supone que debe haber guardias en Conciliación y era mejor que metieras la demanda directamente a en Conciliación ya que el abogado te va a cobrar un porcentaje del que te paguen y nunca aceptes si negocias una cantidad inferior al 50%.
Primeramente gracias por contestar y no le firme nada al patrón y si me va a cobrar el 35% pero no importa hasta le daría la mitad de lo que me toque por que mi ex jefe es un abusivo no nada mas conmigo si no con todo mis ex compañeros por que nos daba las utilidades cuando quería y lo que quería y como yo no me deje y me le puse al brinco ( defendiendo mis derechos y los de mis compañeros por que yo era jefe de mis compañeros ) y lógico no le pareció
Entonces mi otra pregunta es: es mas tardado con el lic. Y si es así puedo meter otra demanda directo a conciliación y como cuanto tardaría , por que no me dio mi aguinaldo el OJT yo creo que por eso me corrió
antes
Saludos
 

beto5858

Bovino adicto
#6
de donde eres bro ,,casi q siento q trabaje en tu empresa hace algunos años !!!
De Reynosa Bro pero no creo otro como mi ex jefe de OJT , codo ,cacique no creo que allá otro o quien sabe ,caras vemos y OJT y caciques no sabemos
Y como se puede amparar argumentando que no tiene dinero o que , por que yo vi que metía facturas fantasmas , me consta aunque no tengo pruebas y sumandole todo ese tiempo tengo posibilidades de ganarle el caso por que quiero que allá justicia no importa que al ultimo no me quede dinero , me daría gusto ganar para que no siga abusando de mis excompañeros que aunque somos poquitos ( como 10) todos son amigos y ojo , no me hago la víctima yo también le dije sus verdades y me peliee verbalmente muchas veces con el y me dijo mis verdades y yo las suyas aunque yo le dije mas por que tiene cola que le pisen al OJT .
 
#7
bueno sin desmotivarte hay que tener cuidado con lo que dices al patron ya que si es de los que son paranoicos puede grabarte y asi tener pruebas de que eras conflictivo y hasta lo difamabas asi que aguas te lo digo por experiencia
 
B

Bennu71

Visitante
#8
Primeramente gracias por contestar y no le firme nada al patrón y si me va a cobrar el 35% pero no importa hasta le daría la mitad de lo que me toque por que mi ex jefe es un abusivo no nada mas conmigo si no con todo mis ex compañeros por que nos daba las utilidades cuando quería y lo que quería y como yo no me deje y me le puse al brinco ( defendiendo mis derechos y los de mis compañeros por que yo era jefe de mis compañeros ) y lógico no le pareció
Entonces mi otra pregunta es: es mas tardado con el lic. Y si es así puedo meter otra demanda directo a conciliación y como cuanto tardaría , por que no me dio mi aguinaldo el OJT yo creo que por eso me corrió
antes
Saludos
Mejor sigue con el abogado puede que hasta le puede sacar la risa, al no darte el Aguinaldo ya esta incurriendo en otra falta a la ley federal de Trabajo ahora deja que tu abogado se bronque con el tu no digas nada y cuando los citen en los en la junta de conciliación ahí es donde van a demostrar tu despido injustificado ya que no tiene nada firmado por tí donde acabe la relación laboral.
 

beto5858

Bovino adicto
#9
bueno sin desmotivarte hay que tener cuidado con lo que dices al patron ya que si es de los que son paranoicos puede grabarte y asi tener pruebas de que eras conflictivo y hasta lo difamabas asi que aguas te lo digo por experiencia
ok gracias por el consejo ,pero me acelere cuando postee el tema pero ya va para casi un mes y pues ya con la cabeza mas fria uno pinsa mejor y ahi en conciliacion nos veremos y a ver que va a decir el wey
saludos
 

beto5858

Bovino adicto
#10
Mejor sigue con el abogado puede que hasta le puede sacar la risa, al no darte el Aguinaldo ya esta incurriendo en otra falta a la ley federal de Trabajo ahora deja que tu abogado se bronque con el tu no digas nada y cuando los citen en los en la junta de conciliación ahí es donde van a demostrar tu despido injustificado ya que no tiene nada firmado por tí donde acabe la relación laboral.
ok , y ya pensando bien estubo mejor que serraran en conciliacion y como tu dices le va a sacar hasta la risa por no verme dado el aguinaldo

saludos
 
Arriba