Asesoria legal

maligno

Bovino maduro
#1
Bueno, empiezo este tema mas que nada para un asesoramiento legal, de preferencia de personas que sepan del tema (abogados, estudiantes de derecho etc) con esto no quiero excluir a los demas usuarios, son bienvenidos los comentarios de todos y espero llevar esto con buen camino, paso a explicar los acontecimientos.

El pasado martes mi papá trabajaba su taxi en mexico df, nos llama diciendonos que lo chocaron, nos vimos en el MP, el seguro ya estaba ahi, y nos conto los acontecimientos.

Estaba en una avenida principal (tlalpan) y se detubo un microbus a levantar gente, por lo que el se queda parado atras del miro a esperar pasaje, y de pronto un auto se le estrella de lleno atras del taxi aventando a este mismo hacia el micro, papá se bajo a ver el golpe, resultado: taxi desmadrado por atras y por delante, al micro, solo recargon y el carro que ocasiono todo echo caca de adelante, el conductor del auto se baja a ver el daño de su auto, y mi papá escucha el llanto de un niño pequeño (aprox de 3 años) mi papa le dice "oye cabron saca a tu niño y fijate que este bien, llevatelo y encargalo con alguien, aqui te espero" (esperando que regrese el responsable), un patrulla estaba cerca del lugar (no se si ellos hallan visto el accidente) y empiezn a hablar con mi papa, preguntandole el porque dejo ir al otro conductor, mi padre les explica que no sabe que pedo, el conductor andaba por ahi cerca etc. llega el conductor al poco rato agradeciendo el buen gesto de papa y diciendo que estaba ahi pra lo que siguiera, el micro al ver que solo era el recargon, se fue (sabiendo lo que perderia en el MP), mi papa apunto el numero de placa, el responsable nunca nego los echos a mi papa ni al seguro (en ese momento solo estaba el que se encarga de ver los daños) hasta que llegron al MP. ahi llego su abogado, el del seguro y a seguir con las declaraciones, en las valoraciones medicas de mp mi papa salio bien, solo con golpes y moretones, el otro chavo tenia esguince de 2do grado (o algo asi) le pusieron ferula. (por lo que estubo platicando con mi papa antes de llegar al mp el chavo ya llebava lastimado el pie de un partido de futbol dias antes, supongo que con el accidente se le agravo el golpe)

En el transcurso de la tarde trataron de persuadir a que mi papa aceptara reparacion del carro, cosa que platicamos toda la familia y no aceptamos, el seguro dijo que era perdida total, asi que no teniamos ni siquiera por que aceptar dicha propuesta,lo que nos saco de onda fue que el licencido del seguro tambien trato de convencerlo diciendo que en la agencia tendria que pagar la diferencia de precios (lo que nos da el seguro es lo que marca el libro azul, y en la agencia el mismo auto tiene el precio mas elevado)que se tenia que hacer el papeleo de nuevo (cambio de placas, revista, verificacion etc) no aceptamos por:

1. mi papa tenia cerca de 6 meses con ese carro, osea el carro era nuevo (2009)
2. El seguro ya habia dicho que era perdida total
3. No vamos a arriesgar la vida de mi papa con un carro que tiene la lamina vencida, ya que esta al recibir impacto no queda con la misma fuerza que cuando no ha recibido impacto.

y aunque es cierto que en este momento no contamos con solvencia economica para pagar dicha diferencia (alrededor de 30 mil pesos mexicanos) la agencia nos tendra que dar opciones para acabar de pagar el carro

Los metieron a declarar como a las 12:00am (el accidente fue como 8:30am (llebavamos ahi casi 15 horas) y por lo que mu padre escucho es que el se le atravezo y no pudo frenar, y presentaron denuncia por daños y lesiones, mi papa se quedo en calidad de presentado y el lic. nos dijo que tenimos que esperar a que se lleven a cabo los peritajes para deslindarlos, al menos 48 horas (sale hoy jueves a las 11:00 pm.

El problema aki es que el licenciado del responsable se ve a leguas que es conocido en dicho MP y tiene amistades a parte de que soltaron dinero al que tomo la declaracion (mi padre vio, pero como acusas cuando estas en medio de todos los perros)

Por lo de mi papa no nos preocupa mucho (unque tambien quisiera me asesoraran por esto) ya que el sale hoy con finza o sin ella, pero, podrian soltar dinero la otra parte a peritos para cambiar las pruebas.

Queremos ejercer algun tipo de demanda a la parte rsponsable, ¿se podria? bajo que cargos (falsas declaraciones, daño moral etc?

gracias por leerme y asesorarme

saludos

Edito: ya salio del mp por no presentarse la parte acusadora
 

lujin

Baneado :(
#2
no siento no poder ayudarte.....para que te digo cosas que no sean 100% aplicabes.....debe
de haber un bakuno lic. en derecho por aqui.........



P:eek:Deberian de abrir una seccion de consultas o algo por el estilo o_O y ahi poner el consultorio del bakuno que da recetas medicas.
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#3
amigo lamento no poder ayudarte pero estoy seguro de que alguien por aqui te ayudara,eso ni lo dudes,mucha suerte y que estes muy bien.
saludos
 

davichow

Bovino maduro
#4
Pues mas que asesoria a control remoto, yo te sugiero que contrates a un licenciado, pues lo que platicas si esta cañon para asi poder leventar la demanda correspondientes, los cargos pues te los diria el mismo abogado, eso si como dicen arriba, debes de tener todos los elementos posibles. Saludos
 

maligno

Bovino maduro
#5
Pues mas que asesoria a control remoto, yo te sugiero que contrates a un licenciado, pues lo que platicas si esta cañon para asi poder leventar la demanda correspondientes, los cargos pues te los diria el mismo abogado, eso si como dicen arriba, debes de tener todos los elementos posibles. Saludos
Si, lo se, vamos a contratar un abogado, solo quiero saber que es lo que tengo que hacer mas o menos, para no llegar con el abogado y no sabr ni mayes

saludos.

gracias por comentar
 
Arriba