Arduino.... Ayuda

LadiesMan

Bovino maduro
#1
Hola a todos los Bakunos... Tengo una duda... SOy nuevo en esto de la electronica, de echo a lo mas k llego es encender leds en la proto :p...


Navegando por diversas paginas vi que existe algo k le llaman Hardware Open Source.... en especial una placa llamada "Arduino" de procedencia italiana... Dicen k es una buena plataforma de arranque.

Mi duda es si alguien del foro la ha probado y si la recomienda, en internet hay varios videos de muy buenas aplicaciones pero la duda es k tan facil sea de usar o mas bn el nivel de conocimientos que se tiene que tener para poder usarla...
 

dethklok23

Bovino adolescente
#3
yo poseo una placa arduino, la mega 2560, a mi me gusto mucho porque permite programar facilmente el microcontrolador, que es un atmel 2560, con un lenguaje similar a c/c++ que es muy facil de entender, nada mas con que tengas conocimientos basicos puedes empezar a programar sin problemas, aqui en ba-k yo puse un libro que maneja desde lo basico; pero tambien puedes intentar programar pic's, al final ambos son microcontroladores, la ventaja del arduino es que junta el micro con la interfaz a la computadora
 

Naziel100

Bovino maduro
#4
Si sabes encender leds claro que puedes usar el arduino, es muy muy sencillo utiliza lenguaje muy similar a C asi que con que te bajes un tuto en google en pocos dias estaras programando no hagas caso a los que te dicen que no se puede, con ganas e invirtiendole tiempo...todo depende de ti, saludos.
 
#5
si yo tambien opino que te lo compres, ya con saber conectar leds y eso y con la sganas de aprenderle, te apuesto que el mismo sacaras unos programas sencillos..

yo tengo un arduino one y me a funcionado muy bien, es muy practico a diferencia d eotros micros como los pics que necesitas conectarles mas componentes para que funcione.

solo hechale ganas y tendras muchas horas de diversion juju
 
#6
el arduino es una chulada de placa , es para experimentar con avr , ya vienen precargador con un bootleader para que enseguida que lo conectes a tu pc, estes probando , experimentando , que no te digan que no puedes , viene precargado con ejemplos y asi se vuelve , mas intuitivo con un poquito de sentido comun veras que no es dificil ademas que existen miles de foros. animate todo sea por querer aprender algo nuevo yo hice un propeller con un arduino quedo bien padriurix XD animo
 
#7
El arduino te sirve en caso que de electronica andes con nivel bajo , entiendase por "solo se conectar leds, motores y cosas asi" ya que ell arduino te da salidas directas, se programa solo conectandolo a usb pero no hay muchos tutoriales(a comparacion de microcontroladores pic);
en cuanto a microcontroladores PIC/atmel/motorola etc, tienes que saber lo basico y un poco mas, ya que tienes que armar todo en un protoboard, programarlo en una tarjeta independiente (aunque tambien se puede programar en el circuito pero es mas relajo), tambien tienes que saber como verificar si se esta mandando una señal o se recibe, en fin requiere un poco mas pero tambien hay documentacion a lotes, y no es como el arduino que solo lo programas en C (o algo asi), los pics los puedes programar en ensamblador, basic, obiamente C, y las variaciones de diferentes compiladores de los mas rusticos a los mas excentricon que te ponen menus desplegables en sentencias if, while, etc...
en fin, la decicion es seguin tus necesidades, ambos son candidatos excelentes sabiendolos utilizar.
 
#8
Si vas empezando con Arduino es una buena opción, es sencillo de usar y tiene mucha info que puedes encontrar en la web, ademas de que existen muchísimas librerias, y no solo es para principiantes, con arduino se pueden crear infinidad de aplicaciones e incluso muy complejas, al fin y al cabo es un microcontrolador ;)
 

LadiesMan

Bovino maduro
#9
Pues en base a las opiniones k agradezco infinitamente, incluso la del compañero que dice: "sino sabes programar, ni la compres", he decidido hacerme de la placa en cuestión.

Gracias a todos por los animos y sabia k habria gente que pusiera sus conocimientos o sus aportes en los comentarios para darme una guiada para iniciarme de una manera mas practica en la electronica.

Gracias a todos, por cierto al rato pongo fotos del Arduino UNO, es que creo que ya esta por llegar. Uhuuu!!
 

ITLACAELEL

Bovino maduro
#11
Me late la idea de Tracer, un arduino uno para comenzar, es como llegar a los tacos y pedir 4 al pastor!, hardware y software abierto, usb, interfaz amigable, si no sabes programar, es ideal para comenzar ya que los tutoriales están bien detallados, si sabes inglés entonces tienes toda la info necesaria para desarrollar aplicaciones completas con los 8 bits que te da el micro. Ya después puedes pasarte a los texs instruments, pic18 y dspic, etc, despues del pic16fxx y del atmega, arduino(que usa avr) es tu mejor opción a mi criterio.
 

Zayker

Bovino adolescente
#12
en mi opinion creo que deberias empesar por aprender muy buien o lo mejor que se pueda la electronica analoga y despues la digital, "sin buenos simientos todo se cae" y sin lo basico siempre tendras dudas que te podrian llegar a retrasar, no corras antes de caminar, eso es lo que pienso, primero conoce como son y porque las cosas, eso es lo que yo creo.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#13
Arduino es facil

en mi opinion creo que deberias empesar por aprender muy buien o lo mejor que se pueda la electronica analoga y despues la digital, "sin buenos simientos todo se cae" y sin lo basico siempre tendras dudas que te podrian llegar a retrasar, no corras antes de caminar, eso es lo que pienso, primero conoce como son y porque las cosas, eso es lo que yo creo.
Yo no se mucho de electronica, salvo por las clases de a universidad. Pero si te puedo decir qeu el arduino, es como una capa intermedia entre los circuitos, maquinaria y equipos de computo.

Asesore a un cliente que queria mandar los datos de un motor a una base de datos en internet. El arduino obtenia los voltajes y por medio de una ethernet shield, los enviamos a una tabla de Mysql en un servidor en internet. Despues se desarrollo el portal, pero eso ya no tiene que ver con arduino.

En general, el arduino acerca a la gente que tiene la inquietud de la electronica a un nivel que puede manejar si tener los conocimientos de electronica. Te recomiendo que compres la arduino. No te arrepentiras.
 
Arriba